Ya que no se expresa en metros sino en potencia de la emisión.
El producto de la potencia de salida de la tarjeta y la ganancia de la antena no puede superar un valor. Para el dato exacto ve a la web del ministerio de ciencia y tecnología y busca el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias. Tras leerlo llegas a la conclusión que la norma UN-85 dice que la potencia máxima es de 100mW.
Con ese dato puedes calcular si un conjunto de tarjeta y antena esta dentro de la legalidad o no.
En cuanto al aprovechamiento de esos 100mW para una distancia concreta, influyen muchos factores, reflejos, interferencias, factores atmosféricos. Aunque los límites teóricos estan en 300m para las antenas omnidireccionales y no se cuanto para las direccionales, siempre que haya una vista clara entre ambos puntos.
Lo que no quita que puedas establecer un enlace por encima de ese límite teórico, lo que no deberías es comprometerte en una explotación comercial por encima de este límite. Del mismo modo, puedes instalar un conjunto de antena y amplificador que irradie mas potencia de la permitida, y practicamente nadie se dará cuenta. Eso sí, ten en cuenta que ahora para la opiniín pública están poco de moda las antenas.
Un saludo.