BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Distancia maxima al router=8m??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo un Zyxel 643 conectado a 2 ordenadores. En uno no tengo problemas porque lo tengo a menos de 2m, pero el otro lo tengo a 15m. y me da problemas de velocidad: Tengo link pero la conexión es muy lenta (incluso usando la red)

Llame a telefonica y me dicen que a partir de 8m. de cable la red suele dar problemas. Probé con un cable de 5m. y no hubo problemas, pero no se si es que no rula a partir de 8m. o es que tengo algún corte en el cable de 15m (pero no creo, porque si no no tendría link no?).

Pues nada.. Me parece un poco raro que no pueda usar distancias de 15m, con la de cable que se tira en cualquier oficina..¿Me podeis confirmar esto?

Muchas gracias y un saludo
Alejandro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

8m? un cable ethernet?? :S joer... increible... en mi pueblo resulta que son 100m si no recuerdo mal para 10/100/1000baseT usando categoría 5.

🗨️ 3
JoeDalton

los 8m esos a lo mejor son desde el splitter hasta el router, con el cable de tlfno y demás.... aunque yo he usado cables de unos 20m y sin problemas.

Saludos.

overpeer

Estos de telefoncia son muy majos e inteligentes.

El problema puede estar en las especificaciones tecnicas del router. He oido que los mini-hubs esos mierderos tienen limite de distancia.

No me hagais mucho caso tampoco, no es nada que sepa seguro, es lo que he oido.

Un saludo.

🗨️ 1
JoeDalton

je, yo digo lo que dice la norma (o lo que recuerdo q decía... xD) otra cosa es si el mini-hub se sale de ella... de todas formas ese cacharro creo que lleva switch 10/100 integrao

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo tengo un cable tirado de 10 metros desde el router hasta el primer ordenador, y de sesenta y cinco metros hasta el 2º, y van bien, por lo que no creo que sea de eso el problema. Con respecto a la distancia al splitter, yo tengo microfiltros. Pero para que te hagas una idea, del PTR al router, algo así como 40 metros, por lo que ya te puedes hacer una idea.

metraya

yo tengo un ordenador a 3m y sin problemas. pero tego otro a 25m y no funciona me ha tocado meterle un hub enmedio para que vaya, vaya timo de router

jmaria5

Yo tengo un router como el tuyo y en mi red hay 3 ordenadores, uno a 2 metros del router, otro a 40-50 metros y otro a 60-70 metros, y todo funciona del carajo.

antoniols

yo tengo conectados 3 y el mas lejano lo tengo a 75 mts con cable de categoria 5 y va perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo tengo tirado 10 metros de cable, con bastantes vueltas y me va la red perfectamente. El cable es Cat.5 y tiene unos buenos RJs, que siempre ayuda.

Mira que no pasen junto a cables de tensión o aparatos que les metan interferencias (televisores, altavoces, etc) porque eso se acaba notando.

kulebra

Mi historia es que yo fui a la tienda y pedi 25 mts de cable de red y dos conectores (ni idea de categorias ni leches) , volvi a casa y funciono.Pues bien al de un mes ha dejado de funcionar la conexion y no hay quien lo haga funcionar. Que puedo hacer???????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre lo primero que debeis hacer, lo que no lo tengais, es agenciaros un tester de cable, asi podreis ir descartando de donde vienen los porblemas de conectividad.. despuesde eso por eliminacion puede que tengamos mas pistas de cual es el elemento que falla.

SAludos

MainFrame

... y parece que la solución pasa por usar RJ-45 blindado (con los contactos recubiertos de metal) porque parece ser que la conexión a tierra es importante. Yo he usado un cable de 20 metros de este tipo y no he tenido ningún problema. Esta solución ya la ha comentado bastante gente y parece funcionar.

Salu2.