BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distancia máxima para un router inalámbrico? (Sitecom 100 g+)

ozepola

Alguien me puede decir cual es la distancia normal que cubre un router inalámbrico, pregunto ésto proque me he comprado de 2ª mano un Sitecom y vivo en unifamiliar y de la buhardilla al sótano (3 plantas más abajo) no me llega la señal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
epielmagnificus

como a todo lo que va por radio, no puede hablarse de distancias normales cuando hay obstaculos, porque la naturaleza de los mismos influyen mas de lo que podria creerse.

Para que me entiendas, la propia diferencia del forjado de un edificio influye un monton (aparte de otras muchas causas), y puede ser la diferencia entre el llegar y el no llegar.

Unicamente podria hablarse de distancias "sin" obstaculos, y no siempre.

Y lo que te sucede, no creas, pero le pasa a mas de uno, ya que la gran mayoria de AP´s tienen una potencia muy limitada, lo justo para cubrir una habitacion sin problemas y poco mas.

Unicamente los de la marca Senao, gozan de una potencia suficiente para cubrir una casa sin problemas (100 o 200 mW contra los 30 de los AP´s normales)

Intenta siempre que sea posible, colocar los AP´s en las zonas centrales de la casa (no en un sotano o buardilla) y alejados de paredes y otros obstaculos.

Y si aun asi no llegas, o no puedes cambiarlos de sitio solo tienes dos opciones:

Intentarlo con AP´s Senao
Intentar cambiar las antenas de tus AP´s por otras de mayor ganancia

UN SALUDO

🗨️ 2
ozepola

Muchas gracias por tuis respuestas, lo que quería saber es si alguien tiene éste router y podía decirme si es normal el corto alcance de éste, pues me parece muy poco, ahora es cierto que no se que atenuación presentarán los forjados de mi casa, pero en el peor de los casos no sería factible añadirle un amplificador mejor que poner otra antena? y en caso de añadir otra antena, sabes donde la puedo encontrar. Gracias

🗨️ 1
alicante1984

Lo tienes muy jodido para traspasar 3 pisos de ormigon armado... Si fueran parades normales y corrientes, los ap´s pueden traspasar bastantes pk están exos de ladrillos y cemento, pero el ormigon armado de tu suelo es muxiiiiiiiiiiiiiiisimo mas jodido de pasar. Como no te pongas un AP en cada planta me extraña que puedas llegar de la buardilla al sotano con antenas en un AP....
Si tuvieras un patio de luces, podrias poner un ap la planta de arriba de todo, y el otro ap abajo de todo... pero si no...

Asi que o pones 1 AP en cada planta, o mejor pones cables directamente xDD pk t saldría x un ojo de la cara

Tarrat

Intenta poner el AP en el hueco de la escalera, con la(s) antena(s) en posición horizontal, y, como te decía antes otro colega, a una altura media, ni en la buhardilla ni en el sótano.

A ver si tienes suerte.

🗨️ 2
Tarrat

También te puede servir de ayuda usar tarjetas de mayor potencia y sensibilidad, como la Senao, manteniendo el AP que tienes. Tendrás que hacer pruebas.

ozepola

probare otra cosa, porque ni tengo patio de luces ni creo que mi mujer me deje ponerlo en el hueco de la escalera.
ALguien sabe donde comprar antenas de más potencia?