BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Distancia máxima del PC al cable-modem

Delorien

Por problemas de la forma de la vivienda, necesito ubicar el cable-modem de Ono en la planta baja y el ordenador lo tengo en el bajo-cubierta (buhardilla).

La distancia que debería de recorrer el cable de red desde el modem hasta el PC sería de unos 25 - 30 aproximadamente.

Se podría tener tan separado o por el contrario deben de estar lo más próximos posible?

Otra duda: el cable de red (que sale del modem) ¿se podría meter por los conductos de la instalación eléctrica de la casa?

Es para hacer la instalación lo más limpia posible evitando grapar cables a la pared.

pcmaster
  1. Los cables ethernet deben tener una longitud máxima de 100 metros. Aunque, por supuesto, cuanto más cortos, mejor.
  2. Los cables ethernet deberían ir separados al menos 5 ó 10 cm de los eléctricos, para evitar interferencias.
djgarci

los cables pueden ir por los tubos de electricidad, no es lo mejor que se puede hacer, si puedes buscar un camino alternativo, los tubos de los cables del teléfono o de la televisión seria lo mas apropiado. la distancia máxima es de 100 metros de tirada de cable utp (cable de red) pero tienes que tener en cuenta que necesitas el útil (crimpadora) para poner el conector en cada extremo.

BocaDePez

La solucion mas rapida WIFI, te ahorras en cable, la climpadora, lo conectores rj45 y el trabajo de cablear el edificio.

Delorien

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas, me habeis sacado de una gran duda, así da gusto.
Saludos.

Proteo

si no tienes corriente trifasica, te recomiendo adaptadores PLC y dejate de wifis....

KarmaZenBuffer

NO hay problema...

el que tiene que estar cerca es el MODEM de la clavija de ONO... cuando pasas a RJ45 no hay problema...

Se puede meter por los conductos electricos..

PERO si vas ha hacer semejante trabajo, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que metas cable CATEGORIA 6...

listo para 1 GB... ( te va a salir 5 veces mas caro...) pero esta mejor apantallado y es para el futuro.. yo tengo cable de 1 GB en toda la casa pero por fuera... unos 40 metros de perimetro..

cuando menos nos garantizamos los 100 MB...

con Wi Fis tambien tienes un soporte adecuado... y sin tener que tirar cables...

cuando compres un portatil te hara ilusion estar en cualquier sitio con acceso a la red...

TAMBIEN existen los repetidores de señal en JR45 y las antenas de 5 Dbi o 9 Dbi para sitios... mas extensos...

ecsuarez

REcuerda solo 100 metros para un cable de red comun y corriente CAT5E ok, los he isto de CAT6 y por internet hasta CAT7 con hasta 160 metros mas o menos , pero los mortales usamos el de red de toda la vida 100 metros