BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Distancia máxima desde la CTO de Orange a vivienda

Lcad

¿Alguien sabe cuál es la distancia máxima entre la CTO y la vivienda para fibra de Orange?

He leído que en Movistar son 220m pero pueden pedir un cable de 400m para casos especiales pero de Orange no encuentro nada de información.

En mi caso me acaban de poner una CTO que está a unos 250m de mi casa, unos 200m serían por postes y los otros 50m soterrado desde el último poste hasta el interior de mi casa.

NeroGC

Debería ser igual.. pero si te ponen problemas.. pues causas alta con Movistar Fusión y como no tiene permanencia.. te portas al dia siguiente, el técnico de Orange estará mas que agradecido de que otro haya realizado el trabajo de tirar el cablecito..

Confirmado Movistar pone cometidas de 400 Metros.

🗨️ 12
BocaDePez
-1

Apañao

BocaDePez

Si la CTO de Movistar es Huawei y la de Orange Corning no hay compatibilidad, con lo cual, esa solución no sería factible.

🗨️ 7
NeroGC
1

Da igual eso.. ellos solo usan el cable de fibra .. desconectan de una CTO y conectan con la otra...

Y si fuese problema por las bornas.. pues rápido.. se corta y se fusiona la nueva...

🗨️ 3
rbetancor

No se deben hacer fusiones "en medio de la puta nada", que luego vienen los problemas, la acometida ha de ser ENTERITA desde la CTO hasta el PTR-O ... el resto, son guarradas.

🗨️ 2
sergio8o
sergio8o
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Lcad

Todas las CTO son Orange, es un pueblo y por número de abonados no sale a cuenta poner varias fibras, todo lo que no sea Orange tiene que ser NEBA.

🗨️ 2
BocaDePez

Si todas las CTO son de Orange es que la única que tiene fibra es Orange. Movistar no puede acceder a la red de Orange, por lo que si contratas con Movistar te pondrán ADSL.

Contrata directamente con Orange que son los que han desplegado la red.

🗨️ 1
Lcad
Lcad
Lcad

No podría yo solicitar de algún modo la instalación de un CTO más cercano, o pasarán de mi ??? La última vez que llame a la subcontrata que está montando la fibra me dijeron que de momento no tenían pensado seguir calle arriba, y tiene sentido puesto que los que vivimos en esa zona de diario se pueden contar con los dedos de la mano. Comprar algún proveedor un cable monomodo preconectorizado y llamar a un amigo electricista y que me le tire hasta casa sería una opción ??? Y ya hecho el apaño llamo al de Orange y que venga a verlo.

🗨️ 1
rbetancor

Por partes, que preguntas varias cosas ...

1- Si pides que te instalen CTO más cerca, van a pasar de ti como de la mierda. Ese tipo de ordenes tiene que venir desde los de diseño de red. Lo que diga/pida un abonado, la resbala.

2- Que tu te compres el cable y lo coloques con un colega, solo vale si pillas a un técnico chapucero, que no le importe la sanción que le van a meter como inspeccionen el alta. El operador HA DE instalar la acometida desde la CTO hasta tu PRT-O ... si la distancia no entra dentro de los parámetros de instalación de la operadora, ajoderse toca.

BocaDePez

Eso será siempre que haya Neba, si son cajas distintas y no están una al lado de la otra, tendrán que tirar una acometida nueva.

BocaDePez

En fibra propia Orange 150 metros, si es NEBA y por postes te lo instalará movistar con sus cables y medidas.

🗨️ 3
Lcad

Me parecería cuanto menos curioso que pudiera contratar con Movistar que no tiene ni fibra propia aquí pero no con Orange que es la titular de la fibra. No obstante, he leído que Movistar en NEBA no tira 400m, solo 220m, pero no se si será cierto. Aunque lo fuera y el cable no me llegara hasta casa, podría poner el router en la arqueta de Teleco que tengo en la puerta y tiro ethernet desde ahí.

🗨️ 2
BocaDePez

Movistar no te va a instalar fibra si no ha desplegado. Olvídate de Movistar porque te ponen ADSL

🗨️ 1
Lcad

Si es que no quiero Movistar, quiero Orange, pero si no me ponen fibra...

BocaDePez

Orange no cablea por postes.

🗨️ 2
Lcad

Para llevar ahi dicha CTO han pasado por un poste así que, sí, si que cablean por postes.

rbetancor

Si que cablean por postes ... solo que depende de donde y de quien sea el poste.

rbetancor

Resumamos:

- Solo Orange ha desplegado fibra en tu pueblo

- La CTO la tienes a 250mt de tu casa

Opciones que tienes:

- Contratar directamente con Orange, si te dicen que no, te jodes, no tienes más opciones de fibra.

- Contratar con alguna de las operadoras que usan la red de Orange (Las varias marcas del grupo MM por ejemplo). Pero si Orange ya te ha dicho que no, esta contratación también será inviable.

🗨️ 6
Lcad

Tengo otras dos opciones, aunque son métodos poco ortodoxos:

-El primero sería ofrecerme a pagar el material al de la subcontrata con tal de que me lo pongan, pero me temo que son equipos bastante caros.

-El segundo es contratar fibra en casa de mis padres, en cuya fachada está la CTO anteriormente mencionada, y poner un Ubiquiti AirFiber o similar, pero vale una pasta...

🗨️ 5
BocaDePez

-El primero sería ofrecerme a pagar el material al de la subcontrata con tal de que me lo pongan, pero me temo que son equipos bastante caros.

Por preguntar y hablar con ellos no pierdes nada. Piensa también en la opción en ofrecerles una buena propina (pues no sé, ¿300 euros?), lo que tú valores que valga la pena por tener FTTH dentro de tu casa y que a la vez les sirva a ellos de motivación para que hagan una ""excepción"" con tu caso.

Ten presente que esos (por ejemplo, 300 euros) si no van a ir a ellos te los vas gastar en ubiquitis, o en otras historias y seguirás sin tener FTTH.

🗨️ 2
Lcad

Razón no te falta.

Lo del AirFiber era solo en un caso extremo, como último recurso.

Lcad

He estado dándole vueltas al tema:

-Hablando con los de la subcontrata hace ya como una semana, no me dijeron que no fueran a poner fibra, me dijeron que no la iban a poner todavía.

-Visto lo anterior, en cuanto vuelva voy a intentar por todos los medios que me pongan fibra lo antes posible con los métodos anteriormente mencionados.

-Una vez visto que no me la van a poner (ojalá que no sea así) buscaré un método alternativo para tener un internet medianamente decente hasta dentro de 2 años o cuando sea que me la vayan a poner

rbetancor

Los materiales son mucho más baratos de lo que puedas pensar ... lo más caro es la mano de obra.

Pero ... ¿has hecho ya la consulta en Orange a ver si te dan el alta? ... no hagas especulaciones sobre la distancia ... pide el alta y ya te dirán si lo hacen o no.

🗨️ 1
Lcad

Ahora mismo estoy de vacaciones pero cuando vuelva llamaré a ver. El problema es que no se si estará "activa" la fibra, lleva algo menos de 2 meses puesta.

BocaDePez

No entiendo por qué te sigues calentando la cabeza en lugar de LLAMAR y pedir que te pongan la fibra.

🗨️ 1
Lcad

Muy buenas, retomo el hilo con la información que he podido recopilar hasta ahora:

1. Tras pasar las navidades, llamé a orange para confirmar lo que ya esperaba: no tengo cobertura.

2. Contacté con la subcontrata que está realizando la instalación. Dando un poco la lata conseguí el teléfono del responsable de la zona. La verdad es que me atendió muy bien y me dijo que haría lo que estuviese en su mano, pero que ellos solo son unos "mandaos". Dos semanas después me llamó para darme el teléfono de la persona de orange responsable del despliegue de la zona.

3. Llamé a esta persona y muy amablemente me explicó en que consistía la instalación. Me dijo que mi pueblo está dentro de una zona especial de subvenciones y que iban a tener todo cableado antes de fin de año, que es el plazo máximo para cobrarlas según me dijo. Consultó mi calle en particular en el ordenador y me dijo que estaba solicitado el acceso a los postes de telefónica y que había que realizar un estudio de cargas previo de cara a la instalación, para reforzar o sustituir los postes que no fueran a ser capaces de soportar el cableado. Cuando le pregunté plazos me dijo que podía ser el mes que viene o para finales de año, pero que la iba a tener sí o sí.

El otro día vi que en algunos sitios donde el teléfono va exclusivamente por postes ya la están poniendo así que me imagino que la cosa va poco a poco progresando.