Muy buenas, retomo el hilo con la información que he podido recopilar hasta ahora:
1. Tras pasar las navidades, llamé a orange para confirmar lo que ya esperaba: no tengo cobertura.
2. Contacté con la subcontrata que está realizando la instalación. Dando un poco la lata conseguí el teléfono del responsable de la zona. La verdad es que me atendió muy bien y me dijo que haría lo que estuviese en su mano, pero que ellos solo son unos "mandaos". Dos semanas después me llamó para darme el teléfono de la persona de orange responsable del despliegue de la zona.
3. Llamé a esta persona y muy amablemente me explicó en que consistía la instalación. Me dijo que mi pueblo está dentro de una zona especial de subvenciones y que iban a tener todo cableado antes de fin de año, que es el plazo máximo para cobrarlas según me dijo. Consultó mi calle en particular en el ordenador y me dijo que estaba solicitado el acceso a los postes de telefónica y que había que realizar un estudio de cargas previo de cara a la instalación, para reforzar o sustituir los postes que no fueran a ser capaces de soportar el cableado. Cuando le pregunté plazos me dijo que podía ser el mes que viene o para finales de año, pero que la iba a tener sí o sí.
El otro día vi que en algunos sitios donde el teléfono va exclusivamente por postes ya la están poniendo así que me imagino que la cosa va poco a poco progresando.