BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Distancia máxima CTO-vivienda ??

BocaDePez
BocaDePez

Por eso no vas a tener problemas. Hemos llegado a empalmar 2 acometidas de 400 m en algún caso especial. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si es fibra de Movistar 220M y si el técnico la pide le dan 400M.

Si es para Neba lo máximo son 220M.

Yo nunca vi lo de empalmar 2 de 400m-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando lo "pide" alguien de arriba de Telefónica no queda otra opción.

wilcoxlte

Sobre los 10 - 15 km. Luego ya el dinero en cable que quiera gastarse Telefónica jajaja

rbetancor

Esa pregunta tiene 2 respuestas, la técnica y la 'por normativa interna'

La técnica es, 'mientras el nivel de señal sea el mínimo para que la ONU y la CTO puedan trabajar', lo que se traduce en 11.7km (distancia LTO-ONU, aunque podría ser CTO-ONU si la CTO está a 10mt de la central) en un ramal 1:64 de los actuales. Y hasta 60km si se usan regeneradores de señal.

La 'por normativa interna', dice que los técnicos de las subcontratasde Movistar, no pueden hacer instalaciones si hay más de 200mts de acometida desde la CTO, aunque para casos especiales, pueden pedir 400mts de acometida y en alguna que otra instalación en el fondo de un barranco, les ve visto tirar 1.3km de acometida.

BocaDePez
BocaDePez

¡Gracias a tod@s por las excelentas respuestas!

Yo me refería a la distancia sin regeneradores para el FTTH en el barrio. Veo que 60 metros no debe ser ningún problema. Es la distancia hasta las arquetas más cercanas que han puesto Orange y Vodafone en el asfalto de la calle.

A esperar toca...