BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distancia máxima del cable de red RJ45

BocaDePez

Quiero meter un cable de red de 30 m ya que mi casa es muy alargada y el wifi me llega muy mal a la última habitación que tengo el PC de sobremesa.

¿Sabéis si con 30m de cable tendré pérdida de velocidad?

Y otra cosa, si lo meto por el mismo tubo por donde va el cable de la TV ¿hará algún tipo de interferencias? Porque como los dos cables son de datos no debería no… pero mejor si pillo un cable apantallado, ¿no?

BocaDePez

El cable de datos ethernet (RJ45) tiene una distancia máxima de 100 metros y no debería haber pérdida de velocidad (el WiFi es distinto), pero sí interferencias cuando aumente la distancia, pero creo que es mínima. Y si no me equivoco si metes los dos cables, el que va ser interferido es el del televisor, no el cable ethernet

campi

30m no es problema si utilizas un cable cat5e y respetas el código de colores a la hora de crimpar el cable

blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco marron, marron

esta es la norma B, creo que es la más utilizada en España y la que siempre me han enseñado a mi…

PD1: Debes utilizar la misma norma en los dos extremos

respecto al tubo por donde va el cable de la TV… ese es el mejor por donde lo podrías meter ya que el cable de la TV es un coaxial y va muy bien apantallado

PD2: para que te hagas una idea, yo tengo un cable del salon a mi habitación de aprox. esa distancia y pasando por tubos de antena (junto otros cables) y voy a 1Gbps sin problemas.

Un saludo

🗨️ 7
BocaDePez

Muchas gracias, pero que es un cable un cable cat5e? En que se diferencian...

🗨️ 1
campi

Google es tu amigo, son las categorías de los distintos cables de red.

Swatch501

yo ke tu pondria un cable UTP categoria 6. asi tienes menos perdida. la conexion es la misma ke los demas , pero es mejor cable.

🗨️ 4
cesna4

Y más rígido por lo que puede tener problemas a la hora de pasarlo por el tubo.

¿ Perdida ? ¿ Qué perdida puede tener en 30 metros ?

campi

Me parece malgastar el dinero y como dice cesna4 puede ser un rollo pasarlo por el tubo pero bueno..

🗨️ 1
defun

Estoy de acuerdo.

Swatch501

Yo solo le recomende ese tipo de cable , no le exigi que comprara ese expresamente.

BocaDePez

Gracias a todos, meti cable cat5e y va bien, sin problemas ;)