BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Distancia máxima del cable de red ethernet RJ45?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo internet con Telefónica y un router Comtrend CT536.

Quiero llevar internet al garage de mi casa, ya que vivo en una casa de pueblo… y tengo el router dentro de casa… pero en el garage tengo una pequeña habitación/despacho y me gustaría poner internet allí.

Las casas de pueblo tienen dos entradas (dan a las dos calles) por un lado tengo la entrada principal… por el otro tengo el garage.

Tengo una distancia entre el router y el garaje de unos 50 metros

  • ¿Puedo tirar un cable RJ45 a 50 metros de distancia desde un lado a otro?
  • ¿Perderé velocidad de conexión?

El wifi no es una opción ya que no llega y las paredes de las casas de piedra son muros muy gruesos. Escasamente me llega el wifi a la cocina y apenas solemos usarlo, prefiero el cable.

¿Puedo tirar un cable de 50 metros de un lado o otro o tendré problemas de conexión?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

No, ethernet RJ45 llega hasta 100 metros sin problemas

manrovi

No tendrás ningún problema. Pero te aconsejo que pongas el cable apantallado (FTP) para evitar interferencias.

BocaDePez
BocaDePez

Va a estar al exterior y las condiciones climatológicas aqui son muy muy duras, hablo de invierno con nieve y verano con calor intenso de 50ºC al sol. ¿Debo de poner alguno especialmente resistente?

Saludos

🗨️ 2
Mocho

Si quieres una instalación duradera pon tubo para exteriores y mete el cable por dentro.

cancanillas

Existen cables UTP especificos para exteriores, son mas caros pero no necesitas meterlos por tubo.

BocaDePez
BocaDePez

No puedo poner tanto tubo de exterior, quedería muy feo atravesando el patio...

Un UTP específico para esteriores... ¿está muy caro el metro?

Yo compraría 60 metros...

¿Cuanto me podría salir la fiesta?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ESTA MUY BIEN DE PRECIO!!

¿Esta gente me pueden poner los RJ45, vamos los conectores del cable? Es que yo en casa no tengo medios para ponerlos. ¿Me hacen el cable a medida?

Saludos

🗨️ 2
bios
1

Te envían la bobina de 100m sin extremos

Cualquier tienda de informática o electrónica DECENTE te lo crimpa y testea

alatristebis

Puedes probar tu mismo, no es difícil. ;)

BocaDePez
BocaDePez

claro q puedes hasta 80mts te recomiendo usar cable utp cat 5e para interperie