BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué distancia máxima de acometidas instala MásMóvil?

Lcad

Hace unos 2 años que Orange se metió con la fibra en el pueblo, y hará cosa de un año y medio que instalaron un CTO calle abajo, en la fachada de la casa de mis padres. Me denegaron la cobertura tanto en mi casa, por razones obvias de distancia (200m) y allí por un problema burocrático con la dirección.

Entre eso y otras cosas me pasé a MásMóvil, ya que el comercial es de la zona y en asuntos de papeleo te los arregla por la calle del medio, así que ahora tengo fibra allí, y me la paso a casa con unas antenas de Ubiquiti.

El caso es que hará cosa un mes han vuelto los de la fibra, ya que debe ser que se ha resuelto lo de los postes con Telefónica, y ahora están poniendo por las zonas de postes. Pues resulta que me han puesto un CTO en la calle, aunque me parece que sigue estando un poco lejos, unos 150 m, que entre que se meten dentro de casa se irá a 180 fácil. Las dudas son dos:

  1. ¿Cuál es la distancia de acometida máxima que tira MM? Sé que Orange son 150m y Movistar 220/400m, pero de MM no he encontrado info.
  2. En caso de qué no se pudiera, no sé si el cable tiene más fibras que las del propio CTO (lo que significaría que está preparado para seguir calle arriba, sea ahora o en un tiempo) Adjunto foto, el cable debe ser de 1cm o así y el CTO es de 16.
20210423-154044.webp20210504-140925.webp20210504-152511.webp
BierzoTEC
2

Instalo fibra tanto para MásMóvil como para Orange y se instalan hasta 400 metros de cable.

Además si está en poste tan mal no le sale al instalador.

Hace 3 días instale 220 m. por postes un alta de MásMóvil en CTO de Movistar.

🗨️ 1
Lcad

Gracias por responder. Pues entonces parece que no hay problema. El caso es que yo tenía entendido que Movistar sí que eran 400m, pero que Orange (al menos en fibra directa) eran 150m máximo

¿Por qué dices que por poste no le sale tan mal al instalador? Entiendo que será porque es más fácil pasar 200m por poste que por fachada no? Yo creo que hasta mi casa hay 6 postes contando el propio en el que está el CTO

fergaral

Fenomenal ver que se ha arreglado el tema de Orange con los postes de Telefónica y ahora ya instalan por poste

🗨️ 1
Lcad

No solo Orange por lo que parece. En el pueblo de al lado es MM y parece que también están empezando, y en otro pueblo de la zona que es una compañía local también empezaron el mes pasado creo.

BocaDePez

El cable amarrado con doble brida… en fin…

🗨️ 15
Lcad

Y el CTO que se supone que es para poner en horizontal está en vertical, con 8 bornas hacia arriba (que entiendo que no es lo suyo), aunque lo están haciendo así en todos los postes del pueblo

🗨️ 9
Perroflauta

Aparte que esas CTO son de fachada, y lo de las bridas envez de granpones metálicos…xDDD

Ya es un todo vale, sí, somos los que tenemos más fibra de Europa, pero a que precio ?

BierzoTEC
1

Exactamente esa CTO esta echa para ponerse en horizontal… Los puertos de la parte de arriba se van a llenar de mierda como algun instalador los deje sin apretar bien, y ya te digoque mucha caga prisas los deja sin apretar cuando se hace un cambio depuerto

🗨️ 7
roanwifi

Exacto… como en los mejores años de la burbuja inmobiliaria… hay tanto trabajo y hay que hacerlo tan deprisa que se hacen autenticas barbaridades !

pegaca0

Pues yo veo muchas CTO en fachada así en vertical, más que nada porque no caben en otra posición.

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
pegaca0
pegaca0
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Lcad
Lcad
🗨️ 1
Weikis

Peor es que este colgando por ahí. Habrán puesto lo que tenían en su mano el día que lo pusieron. Yo no le hecharia la culpa a los instaladores si no mas a los que consienten este tipo de instalaciones (gobierno, empresas etc)

🗨️ 4
k-lamar

Hombre, el gobierno no va a andar detras de los instaladores mirando a ver cono dejan instaladas las CTOs en un poste, eso es responsabilidad de la empresa instaladora y de sus clientes, si el cliente da el visto bueno a la instalacion y esta no incumple ninguna ley pues nada mas que decir creo yo.

🗨️ 3
Lcad
1

El cliente medio no sabe que no se pueden dejar bornas para arriba en una CTO, por decir algo, así que no creo que se quejen.

Además, me he fijado que los antiguos cables de teléfono van unidos a un cable de acero y cuidadosamente atados a él por un cable pequeño en espiral, mientras que estos los están "tirando" así como así, espero que sean autoportantes…

Así, en general, es como están haciendo el despliegue en las zonas rurales (me imagino que priman costes). No es lo más currado del mundo, pero tampoco lo veo exageradamente mal, quizá sí se lo podrían haber currado un poco más (bridas, algún poste podrido, las CTO en horizontal, etc.) aunque por lo menos en aspecto técnico parece que va bien (llegan los 600mb en la oficina, y la señal creo que está en -17dbm)

🗨️ 2
Weikis
Weikis
Alentines
1

Creo recordar que se hacían tiradas de hasta 400m pero en esos casos hay que pedir el cable ya que no suele ser lo normal.

Lcad

Buenas, días después me surge una duda (no sé si lo ideal es crear otro hilo o tirar de este, aunque como tiene tanta relación no quería "manchar" creando otro hilo).

Me pregunto si se puede dar la situación de que, aunque dicha CTO se encuentre dentro de rango en términos de metros, a la hora de asignar unidades inmobiliarias en los ordenadores para dar cobertura, mi casa no entre en esa CTO ya que pueda pertenecer a una CTO distinta que esté en diseño de red pero por un motivo o por otro aún no se haya instalado.

Por otro lado, me pregunto cuánto tiempo puede pasar desde que ponen la CTO hasta que se habilite la cobertura en las unidades inmobiliarias a las que da servicio (el cable de esa CTO viene, a su vez, de una CTO que sí tiene línea). Los técnicos que iban montando dijeron que un mes desde que ellos pasaban más o menos, aunque no sé si será verdad.

Como dato curioso, cuando meto en el comprobador de Orange los datos de las casas más cercanas al CTO, tanto como cuando meto los de mi casa, da que no hay cobertura ni de fibra ni de ADSL. Esto quizá puede ser porque cuando instalan fibra ya no dejan hacer altas con ADSL, ya que antes cuando comprobaba en mi casa si que daba ADSL.