Hace unos 2 años que Orange se metió con la fibra en el pueblo, y hará cosa de un año y medio que instalaron un CTO calle abajo, en la fachada de la casa de mis padres. Me denegaron la cobertura tanto en mi casa, por razones obvias de distancia (200m) y allí por un problema burocrático con la dirección.
Entre eso y otras cosas me pasé a MásMóvil, ya que el comercial es de la zona y en asuntos de papeleo te los arregla por la calle del medio, así que ahora tengo fibra allí, y me la paso a casa con unas antenas de Ubiquiti.
El caso es que hará cosa un mes han vuelto los de la fibra, ya que debe ser que se ha resuelto lo de los postes con Telefónica, y ahora están poniendo por las zonas de postes. Pues resulta que me han puesto un CTO en la calle, aunque me parece que sigue estando un poco lejos, unos 150 m, que entre que se meten dentro de casa se irá a 180 fácil. Las dudas son dos:
- ¿Cuál es la distancia de acometida máxima que tira MM? Sé que Orange son 150m y Movistar 220/400m, pero de MM no he encontrado info.
- En caso de qué no se pudiera, no sé si el cable tiene más fibras que las del propio CTO (lo que significaría que está preparado para seguir calle arriba, sea ahora o en un tiempo) Adjunto foto, el cable debe ser de 1cm o así y el CTO es de 16.