BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

distancia max del cable de red con router alcatel de wanadoo

gomezacevedo

acabo de contratar la linea adsl de wanadoo cone l router alcatel. quisiera conectar otro ordenador pero me hace falta un cable de 20 metros, mi duda es si se premite esa distancia o perdera señal. e oido hablar q son 5 metros max. en el caso q se asi como puedo solucionar mi problema?algun amplificador o al asi...
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A partir de los 70m es cuando se empiezan a tener perdidas sensibles de señal. Creo que el maximo para el UTP esta en 100m sin necesidad de repetidor / amplificador.

TaToCoCo

En el libro de especificaciones del Router vendra, pero vamos que un hub conceptronics de estos de 20€ ya aguanta 50m sin problemas, asiq si el router es medianamente decente asta los 100m no deberias tener ningun problema, de todas formas en el librito del tiene q venir el maximo de la longitud del cable para q no pierda señal.

Un Saludo, TaTo_CoCo

BocaDePez

La distancia entre el router y la roseta de teléfono donde te llega la señal DSL no podrá superar los cinco metros.
Pero la distancia del cable de red que contectarás de tu ordenador al router pude superar sin problemas la distancia de 20 metros. Procurate un buen cable (CAT 5e, por supuesto) y no tendrás ningún problema.
¡Disfruta de tu red!

🗨️ 1
BocaDePez

ya estamos con los lios, he llamado a wanadoo pq tengo el mismo problema q el autor de este hilo, y me han dixo q a partir de los 3 metros se puede perder señal pq ya probe con el cable de 20 metros... q es un hub noseqtronics... stoy un poco pegao (PENTEOX)

Insustancial

Puede que probando con cables Stp o Ftp (apantallados) tengas menos problemas, tambien tienes el de categoria 6 que es mejor que los anteriores pero es bastante más caro.

Es simplemente una idea tampoco me hagas mucho caso ...
haber que opinan los demás.

Ea balio duen ala ez ;-)

ensase

Si es un cable de Red normal de cat-5 (debe de venir rotulado en el mismo cable), su alcanze sin perdida según la norma es de 100mts, además de aguantar velociaddes de 400Mbs, sin perdida, pideló así en la tienda cable UTP categoría 5, así que le puedes dar la vuelta a la casa.

Saludos