Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Distancia de linea, Tele2, telefónica y Jazztel...

juasma

Hola. He llegado hasta estas páginas tras un largo peregrinar por la web con una conexión a internet infima. Tengo una duda y creo que aqui encontraré a quién me pueda orientar.

Antes de nada aclarar mi más triste ignorancia de temas relacionados con conexiones

Tengo desde hace tiempo contratado el servicio de Tele2 (ahora Tele2-vodafone), el de 6Mb, creo, porque lo contrató mi mujer y no se acuerda de nada. El caso es que debe ser ese, porque pago al mes unos 36€. Voz y datos. Router incluido. Dado que mi uso de la conexión era esporádico, no le daba mayor importancia, pero me iba bien.

Hace una semana, sin embargo, todo dejó de funcionar. Llamé a Tele2 y dieron aviso a Telefónica, porque al parecer es a ellos a quienes corresponde solucionar el problema. Dos dias después vienen 2 técnicos y tras horas, en serio: horas, bajando y subiendo a mi casa (vivo en un 9º) y sin dar con la averia, finalmente me dejan una conexión realizada. Dicen que todo solucionado, el teléfono funciona y la web parece volver a mi casa... Sin embargo, pocas horas después mi mujer recibe una llamada de Tele2 diciendo que nos dan de baja en el servicio porque no están capacitados para darnoslo. Hablo con ellos y me dicen que tengo un problema con la distancia entre la central y mi domicilio y que ellos no pueden solventarlo, por lo que me aconsejan que me busque otro proveedor. Llamo a telefónica y me dicen que no me garantizan nada si contrato con ellos el servicio, porque puede que si o puede que no me lo arreglen. Le pregunto a la operadora qué cree que debo hacer, si llamar a un vecino que se dedica a estos temas para que me cambie los cables o intentarlo con una operadora de Corea del Norte, y me dice que ellos no me garantizan nada.

Jazztel sin embargo me dice que me instala por 43,10 + iva una linea analógica que me de voz y un router wifi para internet. Acogiendome a la oferta de 7,95 + linea (13,95) con 10 noches de hotel y bla, bla...

¿Qué opinais? ¿si contrato con ellos lo hago por teléfono o por medio de la miserable conexión web que tengo? Espero vuestras respuestas lo antes posible porque me van a volver a llamar otra vez y ya no sé qué decirles...

Saludos

pepone1234

No se a qué distribuidor de jazztel has llamado pero buscate otro. Lo de las noches de hotel y demás indica que ese distribuidor no es de fiar.

En cuanto a tu línea, me da que te han declarado el bucle no válido con lo que será bastante dificil que hay alguna compañía de adsl que te pueda ofrecer un servicio de adsl decente.

Si no tienes mucho que perder siempre puedes darte de alta en jazztel que no tiene permanencia (aunque tendrías que pagar el alta) y miras a ver si te va bien o que.

Si tienes cobertura de alguna operadora de cable en tu zona (ono, R, euskaltel...) creo que sería tu mejor opción.

Ari

Como dice pepone1234, eso suena más a un distribuidor que a Jazztel.

Mira qué te ofrecen aquí online.jazztel.com/

¿ Sabes tus datos de atenuación, snr, sincronización, etc?

Saludos

tempsdecanvi
-1

Juasma , como dice pepone, no se que le pasará a tu linea pero parece un desastre.

Si en tu zona existe una cablera dirígete a ella y contrata con ellos.

Si no tienes cablera entra en la web de jazztel y mira a ver que cobertura tienes ,si tienes contrata con ella por que con la única que si no te funciona vas a poder irte sin problemas.

si al final te decides por jazztel, acude al hilo del plan 1000000 y deja tu mensaje allí ,espera que te respondan, ya que puedes tener 55 euros de descuento al darte de alta en jazztel. un saludo

🗨️ 3
juasma

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Pepone1234, me has aclarado la respuesta que le voy a dar a estos de los hoteles. Miraré lo de la cobertura de cable.

Ari, carezco de los conocimientos necesarios para responderte, pero miraré tu link a ver qué ofrece.

Tempsdecanvi, tienes razón, esto es un desastre. Aunque no sé exactamente a qué te refieres con contratar con una cablera. ¿te refieres a un operador o a un servicio técnico? Y gracias por el hilo de jazztel.

Ahora voy a atender a mis hijas, luego seguiré investigando a ver qué solución encuentro a todo esto.

Gracias de nuevo a todos

🗨️ 2
tempsdecanvi
0

Con cablera me refiero a operador de cable : ono , esukaltel, Telecable, o R o incluso una cablera local.

¿En que provincia resides?

Ari

En el enlace el que te he dejado pon tu número de teléfono y mira qué es lo que ofrece Jazztel, que no van a ser noches de hotel. Nunca te fíes de quien te ofrezca más de lo que ofrece Jazztel en su propia página.

Desgraciadamente, por pasta se hacen muchas cosas que no se deben. Y no solo comerciales de subcontratas.

Saludos

tiolavara
-1

Tiene pinta de que tu par se ha ido al garete, si no te importa cambiar de número, da de alta una linea nueva y luego das de baja la que tienes y por supuesto cambia de operador. Puede que con eso se solucione, dado que si antes te iba más o menos bien y ahora no..no creo que haya cambiado la distancia a la central.

vinclar

Si el uso es esporádico, y no tienes opción de cable, también puedes estudiar la opción Internet móvil, mirando la distancia a la antena móvil y cobertura.

El router de tele2 al ser voip si mal no recuerdo, los parámetros de la línea solo se pueden ver recuperando las claves iniciales, reseteando el router y perdiendo los parámetros voip.

Habría que ver el modelo exacto, en la parte inferior del router.

Una cosa que puedes hacer para ver la distancia aproximada es este enlace, y decirnos el modelo del router para ayudarte si es posible ver esos datos de atenuación y ruido por los que te preguntaba Ari.