Hola. He llegado hasta estas páginas tras un largo peregrinar por la web con una conexión a internet infima. Tengo una duda y creo que aqui encontraré a quién me pueda orientar.
Antes de nada aclarar mi más triste ignorancia de temas relacionados con conexiones
Tengo desde hace tiempo contratado el servicio de Tele2 (ahora Tele2-vodafone), el de 6Mb, creo, porque lo contrató mi mujer y no se acuerda de nada. El caso es que debe ser ese, porque pago al mes unos 36€. Voz y datos. Router incluido. Dado que mi uso de la conexión era esporádico, no le daba mayor importancia, pero me iba bien.
Hace una semana, sin embargo, todo dejó de funcionar. Llamé a Tele2 y dieron aviso a Telefónica, porque al parecer es a ellos a quienes corresponde solucionar el problema. Dos dias después vienen 2 técnicos y tras horas, en serio: horas, bajando y subiendo a mi casa (vivo en un 9º) y sin dar con la averia, finalmente me dejan una conexión realizada. Dicen que todo solucionado, el teléfono funciona y la web parece volver a mi casa... Sin embargo, pocas horas después mi mujer recibe una llamada de Tele2 diciendo que nos dan de baja en el servicio porque no están capacitados para darnoslo. Hablo con ellos y me dicen que tengo un problema con la distancia entre la central y mi domicilio y que ellos no pueden solventarlo, por lo que me aconsejan que me busque otro proveedor. Llamo a telefónica y me dicen que no me garantizan nada si contrato con ellos el servicio, porque puede que si o puede que no me lo arreglen. Le pregunto a la operadora qué cree que debo hacer, si llamar a un vecino que se dedica a estos temas para que me cambie los cables o intentarlo con una operadora de Corea del Norte, y me dice que ellos no me garantizan nada.
Jazztel sin embargo me dice que me instala por 43,10 + iva una linea analógica que me de voz y un router wifi para internet. Acogiendome a la oferta de 7,95 + linea (13,95) con 10 noches de hotel y bla, bla...
¿Qué opinais? ¿si contrato con ellos lo hago por teléfono o por medio de la miserable conexión web que tengo? Espero vuestras respuestas lo antes posible porque me van a volver a llamar otra vez y ya no sé qué decirles...
Saludos