¿Cuál es la distancia efectiva real? Es que un amigo, ha tirado 60 metros (puede que no todo recto) y comenta que no le conecta del ordenador al router.
Digo yo que habra echo bien el cable, y confio en eso.
¿Pero 60 metros debería llegar?
¿Cuál es la distancia efectiva real? Es que un amigo, ha tirado 60 metros (puede que no todo recto) y comenta que no le conecta del ordenador al router.
Digo yo que habra echo bien el cable, y confio en eso.
¿Pero 60 metros debería llegar?
si es de buena calidad la distancia aproximada esta entre 70 y 100 metros.. por supuesto debe ser cat5 minimo y que este apantallado y todas las historias.. si lo pasas por conductos con cables de corriente es mas propenso a que no funcione tan bien. Para eso tienes los comprobadores de red.. para ver que tal se ha hecho el cable
El cable apantallado no cumple los mismos estándares modificando la necesaria diafonía y te impedirá por ejemplo el uso de 1000baseT.
Mientras que te evita espúreos externos (siempre que estuviera bien puesto a tierra al igual que los equipos que conecta, lo que no es habitual) también te evita la transmisión de la señal.
Un saludo.
cuando tiras mas de 60 metros de cable buscas que no se te corte la red cada 2x3 y eso se resuelve apantallando el cable.. aunque no sea un standart. El cable de red apantallado se denomina STP si no recuerdo mal y es un standart, al igual que el UTP que es el standart sin apantallar.
exacto, teníamos uno en clase de esos, y vendría bien, pero claro no lo va a comprar por eso. Es mañoso de cojones el chico, el tema es si a acertado.
Se ha comprado ahora un cable que llama flexible que le valio 120 euretes....
¿La conexión aunque normalemnte vale directo o cruzado, teóricamente como debiera ser??
Siempre me hago la picha un lio, cuando pasan x meses ya no me acuerdo.....
de pc a pc cruzado, de router a router o de router a pc sin cruzar
He tirado el cable este flexible.
709 cat 5 P.Q.A - 4x2x26awg FTP - Flat Emelec Cable
y me conecta, es decir, el simbolito de la red en el icontray, desaparece cuando está conectado y aparece cuando lo quito, diciendo que el la conexión está desconectada.
He probado a intentar entrar al router y nada.
He probado a internet y nada.
Y ese mismo ordenador, lo enchufo a cualquier otro cable de red, y va perfecto. Por lo cual la configuracion está ok.
Tanto en puerta de enlace como ip y submascara.
¿Qué puede producir, que el cable parece que está conectado, pero que no da internet ni acceso al router?
¿Un mal crimpado?
¿Se habra roto por algún cable...?
Trata de comprobar el cable.
Si tiene un tester de cableado RJ45, sólo tienes que usarlo.
Como imagino que no lo tienes, puedes comprobarlo con un polímetro. En uno de los extremos del cable puenteas el pin 1 con el 2, el 3 con el 6, el 4 con el 5, y el 6 con el 8 (en realidad puedes hacer los puentes como quieras, pero así compruebas directamente los pares tal como se usan). En el otro extremo pruebas los mismos pines con el polímetro en posición de medir resistencias o en posición de pitar si hay corto. Si pita es que hay continuidad, o sea, que el par está bien.
Y si no tienes polímetro, siempre puedes modificar una linterna, quitando el interruptor y conectando los bornes del interruptor a los pares. Si se enciende, hay continuidad.
Que revise el orden de los cables sobre todo pines 1,2,3 y 6 con un polímetro. También puede revisar los conectores RJ ya que en cable FTP aunque se puede (porque lo he probado y no lo recomiendo) no se debería conectorizar con un macho sino que deberia crimparlo en una hembra como en un panel de parcheo o una base Cat5. Después puedes meter ahí un latiguillo prefabricado.
Lo que puedo deciros es que acaba de crimpar el cable otra vez y nada, no funciona.
Ha probado a crimpar el cable de 1 metro y PERFECTO.
Por lo cual sospechamos que al meter el cable, en la primera de las 4 zonas, hemos tirado demasiado, por que el amigo tiraba FUERTE y yo por el otro lado lo introducía, con jabón. Por el conducto que lo hemos metido solo hay otro cable de telefono y el otro cable de utp que le metio antes.
Cuando dices
cable FTP aunque se puede (porque lo he probado y no lo recomiendo) no se debería conectorizar con un macho sino que deberia crimparlo en una hembra como en un panel de parcheo o una base Cat5. Después puedes meter ahí un latiguillo prefabricado.
Te refieres a que no lo crimpemos con el tipico macho rj45
(mi amigo compro unos machos especiales que le dijeron que no jodian el cable) De echo lo crimpa bien, por que el cable del metro le va OK.
¿¿Entonces recomiendas meterlo en una especie de roseta que venden para rj45, que introduces los cables sueltos y los metes en unos pasadizos, y luego tiene otra entrada de un conector rj45 para sacar la señal???
No obstante para saber si el cable esta bien echo, probaremos con el polímetro lo de la continuidad. El colega es electrónico y sabra hacerlo.
Exacto, es como una roseta telefonica pero para Red. Ahi puedes conectar el latiguillo y listos. Es lo correcto para FTP ya que este es un cable para estructurado y no se adapta muy bien a los conectores RJ. Además puede que tengas RJs para cable filoso en vez de rigido con lo que aún peor. Prueba todas las posibilidades.
EDITO: Si con el polimetro compruebas que tienes algún cable con corto debido a los tirones y el roce piensa que solo necesitas 2 pares cada uno de ellos trenzado. Es decir, si tienes roto el par naranja puedes utilizar el azul.
Hola.
No se trata de que tengas un tipo u otro de cable, o llegues a una distancia o a otra, eres muy libre de realizar lo que quieras como si quieres realizarlo en fibra optica.
Cuando vas a conectar un elemento de comunicacion de red con un PC o lo que sea.
1º.- Distancia y por donde lo instalas, si la distancia es inferior a 100 metros utiliza cable de 4 pares UTP, FTP, SFTP o lo que quieras dependiendo de las circunstancias (nosotros los españoles utilizamos en el 99% de las instalaciones UTP los alemanes utilizan FTP)
2º.- Si la distancia es superior y dispones de medios economicos pues utiliza fibra optica, con su conversor de fibra. Y dependiendo a la velocidad que quieres trabajar.
Realices cualquier tipo de instalacion no utilices ni polimetro ni comprobador de pares ni inventos similares. Las instalaciones de cableado de pares (Sistemas de Cableado Estructurado) se comprueban con sus comprobadores de red correspondientes como un DSP de FLUKE, eso se conecta en ambos extremos y si dice "PASA" no vas a tener ningun problema en la red.
Los DSP o DTX los podeis ver en www.flukenetworks.com/fnet/es-es, son muy caros pero se alquilan a instaladores para realizar certificaciones cuando hay problemas en redes.
Si no eres capaz de conexionar mira aki (link roto) es el
CODIGO 568B
Los repetidore de señal, como se llaman y cuanto cuestan??
Bueno amplificadores verdad...
pues no se..
yo creo haber visto alguno en la pag de robotics, pero como ahora no lo veia:
alternate.es/html/product/information/pa…echData=true
No se si seran 100 M, aparte de otros 75 m.. o en total..
MAX 100m, para entornos con mucho ruido.
uhmm por que con este no vale verdad ?
alternate.de/html/product/information/pa…cleId=RDLZ15
;-)
El primero que comentas, yo entiendo que es, un aparato que recibe el fastethernet de otro sitipo de abajo por ejemplo, de un piso inferior. y a su vez este se conecta un AP (punto de acceso) que emite señal WIFI.
El tema es como se conecta al AC.
Por conexión FISICA?
Habla de que se evita que un punto de acceso, que tiene dificil situacion de alimentarse electricamente. Pero como se alimenta este aparato.... (D-Link DWL-P100 )
Al final el coleg lo logró conectar bien...
Pero es que le llega a velocidad de modem....
Del router al segundo cuarto llega muy bien de velocidad.
pero de esta segunda al final llega PLUFFFFFFFFFFFFF.
Tendrá algo que ver que pueda llegar doblado por alguna esquina y tal????
a veces si se desenrolla demaseado cable al realizar los conectores se pierde calidad de la señal.
Pero apartir de que distancias....
No creo que supere todo 40 metros.
Lo curioso, es que la primera habi, a la segunda perfecta pero de hay al final PLOFFFFFFFFFFFFF.
que habra 3/4 partes desde el segundo hasta el final...
Sabeis si se pierde calidad de señal, al hacer los empalmes ???
Es que el colega me comenta que la primera habi lo metio en una hembra y luego volvio a sacar la señal. Sera la causa de que se pierda TANTA velocidad??
s2
entiendo que si son de calidad no, pero... a saber.., depende de muchos factores, la mejor forma de saberlo es pasando un tester de calidad que de valores de impedancia, atenuación, etc.
ya pero eso sale caro...
Esto no es una empresa de montaje de redes. Pero vamos que haciendo bien las cosas no hay problemas... Es que no se exactamente como hizo el empalme...
Hola buenas, e leido tu mensaje y quiero comentarte mi caso, yo instale un AP en lo alto de un tejado de un bloque de pisos d 4 alturas, y el cable de red pasa por el registro de cables q va desde el tejado asta la planta baja el cual entra ya a su destino que son unas oficinas en la planta baja, el cable tiene bastantes metros y al principio no me funcionava, me pasava lo mismo q a ti, salia como conectado xro no funcionava, bueno pos yo lo solucione intercalando un simple switch en la instalacion el cual (supongo) amplificara la señal, (el switch era un simple dlink d 4 puertos), ahora funciona todo OK, el cable UTP cat 5, prueba lo del switch ami me funciono muy bien, saludos :D
Gracias por tu experiencia... La verdad es que cualquier técnico que instalé redes sabrá si puede ser eso o no... Gracias. Ya os contaré....
Bajando la velocidad de la tarjeta de red a 10 Full Duplex seguro que te funciona.
Añadiendo cosas de cada uno, para la proxima vez, lo haré mejor. :D
GRacias a todos.
En definitiva lo mejor que es para un buen rendimiento: