BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Distancia a la central de telefonica de mi pueblo

LuIsCrAcK

Vivo de la central telefonica de mi pueblo, pos a 2.5 km y medio ¿esto esta bien o es muxo? y ¿me afectara en la velocidad muxo?.Gracias ah y una pregunta si sabeis ¿tan Instalando en las nuevas adsl el fast path ya?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, lo de la distancia no es la linea recta de tu casa a la central, sino el recorrido del par fisico de cobre de tu casa a la central, se de casos que la central esta a 500 metros pero el recorrido de cobre es de mas de 4 km y mo puede tener adsl, a partir de 2 km ya pueden empezar problemas de atenuacion.
Tambien he visto casos altas a mas de 4 km y que funcionan perfectamente y de menos de 500 metros con mucha atenuacion.
Aveces creo que es como una loteria.

Saluditos y a educarse
Sven

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo que usa telefonica no es cobre ni mierdas, es fibra obtica y da igual q sean 20km o 200 porke ((entonces como llegarian a los pueblos)) en avion o en paracaidas xD. La fibra obtica tiene velocidades superiores a los 2200mbps y le sobra pa meterselo por le culo haber si aprendemos mas q la vida no esta pa aprenderla del vecino..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acaso te llega la fibra óptica a tu casa, tonto del cu**, desde tu casa a la centralita va el par de cobre que es lo que provocará la atenuación o no. Que entre las centralitas haya fibra óptica no importa.
Haber si te informas más antes de postear.

BocaDePez
BocaDePez

Llamaba al 1004 y pedia presupuesto para conexión JDS y unas cuantas tramas entre tu casa y Madrid-Delicias... y ya de paso salida por ibernet... a ver si se aleja mucho de los 39 euros del ADSL.

Una cosa es ser defensor de la compañía y otra decir tonterias, chaval.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Los pares pueden estar en condiciones muy diversas. Por ejemplo, en zonas rurales es muy habitual encontrarse con descargadores de aceite para evitar el problema de los rayos. Pero esos dispositivos pueden introducir unas impedancias en el par que dificultan mucho la trasmisión de la señal ADSL, igual que ciertas regletas que se han usado tradicionalmente en las cajas de conexiones, o un simple cruce del cable cerca de un emisor de radio y así multiples factores.

Lo importante son parametros concretos del par de cobre: atenuación, impedancia y relaccion señal-ruido para la banda de frecuencias en la que opera el ADSL.

Una de las condiciones que influyen en estos valores es la longitud del par de cobre, pero no es la única.

Un saludo

koko2

LLama al 1004 y te confirmaran si es valido o no.

Luego si decides ponerlo se haran otra serie de mendidas mas a fondo antes de instalarla.