Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Distancia a la central, fiable?

Bueno, curioseando por algunas webs me encontre con que, segun ellas, estoy a 988 metros linea recta y 1481 reales. Asi como que deberia tener una atenuacion sobre 30 y alcanzar unos 15 megas.

Lo curioso es que 15 megas es lo que me habia dicho el comercial cuando acepte la portabilidad(quiza se basaba en calculos similares). Pero la triste realidad fue que para llegar a 8 tengo que activar el turbo down y actualmente en turboup me encuentro con esto:

NR Margin (dB): 8.1 7.5
    Attenuation (dB): 47.0 21.9
    Output Power (dBm): 12.4 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 7412 1500

La pregunta es, hasta que punto me puedo fiar de esos datos obtenidos? en lo referente a la distancia. De ser fiables donde podria estar el problema? mi instalacion en casa?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo un splitter desde hace muchos años, de la primera alta…

Tengo un splitter desde hace muchos años, de la primera alta cuando telefonica los instalaba, luego empezo a dar microfiltros opr correo y ahorrarse los tecnicos xd.

Aun asi los valores son los mismos, realmente tengo un cable directo del splitter al router, pero usando el engache de datos directamente los valores apenas cambian. La pregunta estaba mas enfocada al cableado del splitter, hace poco le eche un vistazo y simplemente son un par de cables pelados entrando al splitter, ni conector ni ostias, lo mismo para la salida jaja. Que quiza sea lo normal, pero la imagen que me dan un par de cables entrando o saliendo, tampoco me atrevi a desmontar mas a ver como estan anclados, no es que sea demasiado buena.

Gracias por la respuesta.

• Sí, son dos cables pelados los que llegan y los que salen,…

Sí, son dos cables pelados los que llegan y los que salen, con conectores tipo pinza de presión. No hay problema en eso.

En algún momento tienen que pelarse para que hagan contacto eléctrico, ¿no? ;) Pero solo se pelan unos 15 mm como mucho.

• El aumento de la atenuación (disminución) de la señal por la…

El aumento de la atenuación (disminución) de la señal por la distancia, es una fórmula matemática y es fiable.

Pero hay más factores, como la calidad (pureza, grosor) del cobre usado, su cercanía a fuentes de interferencia a lo largo del recorrido, la oxidación y los empalmes en algún punto ... todos esos factores no te los miden los proveedores porque quien conoce el estado y calidad del par solo es Telefónica. Y hay sitios donde hace más de 40 años que no cambian los cables.

¡Anda que no ha recibido multas millonarias Telefónica por ocultar esa información! Y pasan completamente de todo.