BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Distancia a la central

DDrDark

Hola!

Solo quería preguntaos si es fiable la distancia aproximada que mencionan en atención al cliente de jazztel? A mi me han dicho 170m y he usado las típicas webs para averiguar a que central pertenece el teléfono del vecino de aquí al lado y la que sale esta a mas de 1,5km. Claro que esto puede ser a que no estén actualizadas, por eso quería saber si por lo general la distancia que os dicen esta mas o menos acorde a la velocidad que tenéis o en caso de que sepáis en donde esta la central, si es mas o menos los metros/kilómetros que dicen.

muchas gracias

BocaDePez

mira la atenuadion de tu vecino y ya sales de dudas.

fervigo

Yo consultando cual es mi central, me sale una que está a 2,5 Km, y en cambio desde Jazztel me han dicho que tengo una a unos 594 metros. Incluso me han dicho el identificador de dicha central, y buscando por él, me encuentro con que pertenezco a otra central distinta (que está por ver en donde está, pero que la llaman como mi barrio, cuando a la otra no).

Dicho identificador de central en mi caso coincide con mi código postal añadiendo unos ceros: xxx00xx

Tanto la distancia como el identificador de central, en una llamada me decían que no tenían acceso a tal información, y en otras dos, me han dicho la distancia y mencionado que les sale el identificador de mi central ellos mismos.

🗨️ 1
DDrDark

Muchas gracias fervigo, hoy vienen los de timofonica a ponerme la linea y ya os contaré que tal va :D

Ari

Debería de ser fiable si te dicen realmente lo que pueden ver en la aplicación que se supone usan para esto.

Saludos

🗨️ 5
DDrDark

Eso espero! supongo que no SIEMPRE las centrales de jazztel estan donde las de telefónica, aqui en Ourense hay 2 "famosas" de las cuales estoy a mas de 1500m de una y a mas de 2000m de otra, asi que supongo que lo comprobaré hoy cuando me pongan la linea :)

🗨️ 4
fervigo

No pueden estar donde no está la central de Telefónica. Los pares llegan a la central de Telefónica.

🗨️ 1
DDrDark

Umm.... no sabia. Entonces o hay alguna central de telefónica "no conocida" o estos de jazztel han empezado mal conmigo xDD

Ari

Jazztel no tiene centrales propias: usa siempre las de Telefónica. Otra cosa es que instale sus equipos en unas y en otras no. Eso es otra cosa :) Pero no hay centrales propias de Jazztel en ningún sitio.

Saludos

🗨️ 1
DDrDark

No no, eso tampoco.. me refería a que igual estaba en una central que no sea de telefónica (de otro proveedor?) pero como decís si los cables van hasta la central de telefónica.. entonces no, no creo :(