Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
598 lecturas y 10 respuestas
  • [Editado Josh 9/12/09 15:04]

Distancia de la central

Buenas

Me comprado una casa y a la hora de saber la distancia de la central adsl me preguntaba como podria hacerlo solo sabiendo la calle. El caso es que me han pasado esta web: www.adslnet.es/distancia-adsl.html y he hecho la consulta solo poniendo la direccion , y el resultado creo que es cojonudo.. pero yo no he visto ninguna central ADSL por alli como esta tan cerca?? ¿esto es fiable?

Supongo que hay que sumar el estado de mi linea telefonica pero teniendo en cuenta que el edificio entero es nuevo supongo estara bien...

saludoss

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

¿Vives en el centro de Illescas entonces, no? Siendo un…

¿Vives en el centro de Illescas entonces, no? Siendo un pueblo tan grande, cabeza de partido judicial, tendrá central propia. Quien no la tiene, pues parecen depender de Illescas, serían Ugena y Carranque, por ejemplo. Los edificios de Telefónica suelen ser feos y discretos, muchos no tienen ni la típica placa cuadrada azul con el logotipo verde.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No no, no quise decir que viva en Illescas. Quiero decir que…

No no, no quise decir que viva en Illescas. Quiero decir que el enlace que comentas es bastante fiable (en un gran porcentaje de las ocasiones). Y para asegurarte, las otras pruebas que te he dicho -por lo demás, valdrían para cualquier persona en cualquier punto de España.

Ya nos contarás qué tal.

• buenass oks como me quiero poner jazztel llamare aver si…

buenass

oks como me quiero poner jazztel llamare aver si diciendoles la calle me confirman que tengo la central al lado vaya suerte.. y yo que pensaba que al ser pueblo iva a pillar la central a tomar por saco.

Illescas es un pueblo de los mas grandes y carranque y ugena como dices es muy probable que dependen de el ya que son pequeñitos y estan a 5 min en coche. No he comprado la casa justo en el centro del pueblo sino una urbanizacion que esta justito pegando a el vamos que calculo que desde mi casa a la centran el linea recta debe estar muy cerca...

ojala haya suerte thx

• puess me acabo d meter en la web de jazztel que te deja…

puess me acabo d meter en la web de jazztel que te deja consultar mediante la calle la cual detecta...y me dice que NO disponen de adsl para esa calle no me jodassss espero que sea un error pq teniendo una central cerca....

saludos

• pues va ser q no estoy viendo..cierto es que en el mapa te…

pues va ser q no estoy viendo..cierto es que en el mapa te fija en el centro de illescas pero es que ahi no esta la urbanizacion esta al lado no tan cerca como pensaba.

Si me meto en google maps no aparecen ni el nombre de las calles todavia es que se nueva toda esa zona me da que si me llega 3 mb me doy con un canto en los dientes joer.. que palo

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Qué es? ¿Ese nuevo núcleo de población que aparece en el…

¿Qué es? ¿Ese nuevo núcleo de población que aparece en el mapa al norte, después de los polígonos?

Pues con las típicas vueltas que dan los cables de teléfono, vas a tener al menos 2000 metros y una atenuación demasiado alta.

• bueno pues vaya palo me acabo de llevar ,los he llamado.…

bueno pues vaya palo me acabo de llevar ,los he llamado.

Jazztel no tiene linea alli y telefonica dice que para este mes de noviembre estaba previsto que metieran el cable telefonico pero aun no esta y se supone que no deberia tardar, por suerte yo hasta marzo o asi no me ire alli a vivir pero vamos que tendre que ponerme telefonica si o si.

Ono tampoco llega

:(

• Orange como no tengo linea telefonica me dice que me puedo…

Orange como no tengo linea telefonica me dice que me puedo dar de alta con yacom a traves de de estos con el paquete yacom total asique les he llamado y me dicen que ni de coña llega alli la linea bufff Osea que dependo completamente de telefonica una vez que estos den de alta ya podria ponerme el telefono con estos y el adsl con yacom por ejemplo...

• BocaDePez BocaDePez
      6

En mi caso y en el de muchos otros lo ha sido. En algunos…

En mi caso y en el de muchos otros lo ha sido. En algunos casos falla.

Para que acabe de ser fiable puedes llamar a Telefónica -1004- y Jazztel -1567- y pedir por la distancia a central, a ver qué te dicen. Si coincide, pues otra prueba más.

Y la otra es preguntarle a algún vecino y mirar sus valores de atenuación en el router.

Saludos,

David