BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Distancia cableado interior casa

LzO

¿La distancia y longitud del cableado que va desde la caja que me instala ONO hasta mi habitación puede suponer lentitud o perdida de velocidad?

Es que acabo de ver el piso al que me voy a mudar y los anteriores inquilinos tenían contratado ONO, aún están las regletas en los rodapies y agujeros que van de una habitación a otra y así hasta llegar a una tercera habitación que es la mía.

La única caja que vi era una que se parecía a un PTR de telefónica aunque no tenía ningún logo o letras de ONO, a simple vista. ¿es de ONO? ¿no tendrían que haber quitado esa caja al irse los inquilinos?

¿Cuando me hagan la instalación debo exigir que me pongan una caja de esas nuevas?

Gracias.

AlvaroMLG

Que haya mas o menos cableado en el interior de la casa no repercute para nada en la velocidad. Por otra parte si tienes pensado contratar ONO puedes aprovechar la instalación que ya tiene la casa, te ahorras un dinero y una permanencia.

🗨️ 4
LzO

Pero en caso de que haya algún problema técnico en un futuro, al no ser una instalación hecha bajo mi contrato ¿la reparación la tendría que pagar yo? además de que esa instalación se hizo hace 5 años yo creo que es mejor renovar la instalación no? además de que por las regletas creo no hay cables no se si los han sacado, tampoco miré bien.

Si pido una instalación 100% nueva, ¿me tienen que poner la caja nueva también no?

🗨️ 1
AlvaroMLG

Que te pongan una instalación nueva no quiere decir que vaya a ser mejor que la actual, por ejemplo mi instalación tiene ya 8 años de cuando me di de alta en los tiempos de Supercable y funciona perfectamente. Si el técnico va a tu casa y estima que la caja y el cableado están en buen estado no te los va a cambiar a menos que te pongas muy pesado, de todas formas yo no soy partidario de cambiar algo que funciona bien y si ya tienes la casa cableada ¿para que quitar el cable actual y poner otro igual?. Si en un futuro tienes problemas con esa instalación ya verán lo que hacer, en unos años la política respecto a este tema suele variar bastante, en cualquier caso las instalaciones no son algo que fallen todos los días y te pongo la mía de ejemplo que en 8 años no ha tenido ningún problema y como la mía te puedo decir la de varios conocidos.

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntita, en caso de que me promocionen instalación gratuita, ¿incluye el cableado necesario para llegar hasta la habitación donde tenga los PCs? ¿O es un gasto que tengo que pagar a parte al instalador?

¡Gracias!

🗨️ 1
AlvaroMLG

Creo que hay x metros de cable gratuitos y si necesitas mas tienes la opción de pagar por los metros de mas que pongan.

BocaDePez
BocaDePez

Si la instalación se hizo bien en su día no veo por qué cambiarla, ahórrate el tiempo y el dinero. Ni te van a poner un cable ni una caja de conexiones mejores que los que tienes. Las cajas no las quitan precisamente para ahorrarse instalar dos veces en la misma casa. ¿O acaso tú has sustituído las tuberías del agua por unas nuevas, o las del gas o los cables eléctricos o los de telefonía?

🗨️ 4
LzO

Bueno pero en caso que haya una futura avería ¿tengo que pagar yo los gastos si la culpa no es mía y el problema reside en el cableado que no pusieron bajo mi contrato?

Gracias.

🗨️ 3
vukits

yo que tu me despreocuparía..

si el tésnico instalador ve necesario instalar cableado cualquiera.. lo hará ;)

saludos

🗨️ 2
LzO
-1

Seguís sin responderme a lo que pregunté... el instalador si es un vago de 3 pares ni se molestará en tirar cable y despues cuando haya averia fijo que tengo que mamar yo la reparación.

¿alguien me responde?

🗨️ 1
Sammi

Si aceptas reutilizar tu instalación que no sea de ONO bajo tu responsabilidad, si el día de mañana tienes una avería, debes pagar por su reparación.

🗨️ 4
LzO

He dicho que es de ONO (la anterior instalación) pero gracias por el dato ;)

Lo que no tengo claro es si en un futuro, me va a costar dinero las reparaciones de esa instalación que habían hecho hace 5 años bajo otro titular que no soy yo ni pertenecen a mi familia.

Reparaciones en las cuales el causante del problema no fuese yo.

🗨️ 3
Sammi

Es fácil reconocer si es de ono al 100% o no, por lo cual se puede reutilizar y ono será el mantenedor

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Corrígeme si me confundo, pero, Ono solo se hace responsable de la instalación de la caja grande para fuera, si hubiese algún problema con la instalación interna de la casa, es decir, despues de la gan caja, el responsable es el abonado, es decir, que si por tiempo o uso o mala instalación esta dejase de funcionar correctamente en un futuro, es el abonado quien tiene que abonar los gastos de un nuevo cableado en el interior de su domicilio. Cosa diferente será si nos encontramos con un técnico salao que mira para otro lado al instalar nuevo cableado :p

Salu2.

🗨️ 1
Sammi
Rubik2k

Primera regla del mantenimiento: No cambies algo que ya funciona bién.

La frase no es mía, pero cuanta razón tiene...

Saludos

🗨️ 1
LzO

Vamos que es como el dicho de "mas vale malo conocido que bueno por conocer" no? :P

De todos modos supongo que el técnico primero mirará si el actual cableado va bien, sino pues a sustituir.

Gracias.

LzO

Hoy fui de nuevo al piso y miré las regletas que están sobre los rodapies, al parecer no hay cable por dichas regletas, y la caja que hay (una especie de PTR) es cuadrada pequeña y dice Line 1, Line 2 y Line 3 sino leí mal y tiene 2 o 3 salidas coaxiales, no me atreví a destornillar dicha caja por si acaso.

Las 2 o 3 salidas coaxiales que mencioné antes están orientadas hacia abajo y son de estas salidas que deben "enroscarse", nose que tipo de cable coaxial será pero además de enchufarse tambien se debe enroscar la cabeza a la hembra. Quiero decir que no es una cabeza normal como esta:

Imagen original en http://www.electroindustrial.com/parabolica/receptores/cable_antena_01.jpg

Sino que su cabeza se debe enroscar a la hembra o viceversa, lo más seguro es que sea para un cable de este tipo:

Mis dudas son las siguientes:

¿esa caja pertenece a ONO?

¿cuando un cliente se da de baja, los técnicos le quitan el cableado?

Los que vivian antes en ese piso tenían internet, teléfono y televisión con ONO.

Gracias.

🗨️ 1
kibawolf85

el cableado se queda en tu casa, en todo caso lo tendrias que quitar tu