BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿La distancia del cableado desde la CTO hasta casa hace perder calidad o velocidad?

Xred

Mi suegro se va a poner pepephone ya que tiene cobertura directa a través de cto Orange, su calle es de casas bajas y edificios de 2 y 3 plantas y las cajas de Orange la han puesto en la fachada cada 5 o 6 fachadas, mi pregunta es si tienen que tirar un cable tan largo ya que en su caso está a 5 fachadas pierde algo de calidad/velocidad? ¿Va directo de la cto a casa o ponen alguna caja de conexiones intermedia en su fachada para su edificio?

En mi caso lo tengo dentro de mí mismo edificio pero en el caso de mi suegro está a unas 5 fachadas por eso lo preguntaba

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Los cables de que usa Orange creo que son como máximo de 150 metros, debería estar la CTO dentro de esa distancia.

🗨️ 7
Xred

Si,ha esa distancia está de sobra yo calculo unos 50 más como mucho (10 por fachada) más 10/15 mts para dentro de casa (es el bajo) en total 70mts como mucho vamos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Se que no es la misma operadora pero si te sirve de ejemplo, a mi movistar me tiro un cable que cruzaba un bloque de pisos entero (unos 15 metros), cruzo la calle de punta a punta (otros 6 o asi), cruzo otra fachada de una casa (otros 9 metros), y luego llego a mi edificio (vivo en un 3°), subió 2 plantas (otros 7-8 metros), y por último metió el cable en mi casa, por donde gastó otros 3-4 metros hasta llegar a donde quería poner el router, en total casi 50 metros, y aún así, del rollo de cable le sobró muchísimo al instalador, a ojo puedo decir que había otros 50 metros de cable.

🗨️ 5
Xred

Y te funciona bien? Va bien de velocidad y todo supongo ¿no?

🗨️ 2
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, cuando dije que cruzó la calle de punta a punta, quería decir de la do a lado, es decir, que "cambio de acera", se que suena un poco mal pero así queda más claro XD.

🗨️ 1
Xred