BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dispositivos Ethernet no se ven pero WiFi si

BocaDePez

Hola a todos:

Mi problema empezó hace unos días que MasMovil me cambio el Router por un ZXHN H267N. En mi red casera tengo instalada una RaspberryPi con Libreelec instalado haciendo las veces de MediaCenter para mi TV del salón y de servidor samba para compartir archivos en red. Este dispositivo esta conectado vía cable ethernet al router. En mi habitación tengo un WD live TV conectado por cable y desde el cual, con el anterior router del que no me acuerdo el modelo, acedia vía recursos compartidos a los archivos de la Raspberry para ver peliculas. Desde que me han cambiado el router por el nuevo modelo me ha sido imposible acceder. Compré otro media center mas moderno con android y Kodi y haciendo pruebas he descubierto que vía ethernet no puedo ver el servidor samba pero por wifi si puedo. Eso me desconcierta, así que hice la prueba de conectar el portátil por cable al router y efectivamente dejo de comunicarme con la Raspberry, ni siquiera responden los ping aunque si navega perfectamente, pero si me vuelvo a conectar vía wifi si responde a ping y accedo a los archivos compartidos. Creo que algún parámetro del router impide que los dispositivos ethernet se vean entre si pero wifi si, cosa que no llego a comprender. Alguien sabe que parámetro de configuración debo revisar? Tengo varios puertos abiertos para un cliente torrent de la raspberry y también el puerto samba para poder acceder a mis archivos desde fuera de casa.

He probado cambiar configuraciones en ALG parameters, IGMP Mode, descativar los puertos abiertos y alguno mas pero nada.

Pido perdón por el tocho y os doy las gracias por adelantado ya que llevo varios días dándole vueltas al problema y ya no se por donde tirar.

vukits

Es un bug del firmware de dicho router. Como no tienes acceso root al router, debes hacer un apaño.

Es tan sencillo como conectar un switch al router y conectar los equipos que quieras que se comuniquen entre ellos por cable,, a dicho switch.

un saludo

🗨️ 8
BocaDePez

¿En serio? Menuda cagada. Es lo que tienen los routers chinos de ínfima calidad.

BocaDePez
1

Muchas gracias, con el swtch se ha arreglado el problema, espero que MasMovil actualice firmware y solucione el problema. Es lo que mas me fastidia de esta empresa, que te capen el router al absurdo. En el anterior modelo, la primera versión tenia capado el filtro wifi por Mac, no se objetivo tendría capar esa opción. Mas tarde lo habilitaron, pero tardaron varios meses.

🗨️ 1
vukits

tú da gracias a diox por poder navegar..

Másmovil ha invertido en marketing más que en infraestructuras.

Y pasa lo que pasa

Sp4iK

Hola, yo tengo el mismo problema, no consigo que el set top box android vea mi pc para poder conectar moonlight y jugar en streaming. Existe alternativa a usar switch? No se puede toquetear nada en el router para arreglar semejante cagada?

🗨️ 4
mceds

Estamos hablando de un aparato que cuesta lo que un par de copas.

vukits

EDIT: si no tienes fibra (sino adsl), el único remedio es usar un switch

tienes que pedir al SAT de Masmovil que te instalen por remoto una versión de firmware muy especifica

ZTEGF6804P1T6

la respuesta inmediata de algunos 'técnicos' al ver 'P2' es que no hay actualizaciones disponibles, descartando erróneamente la posibilidad de pasar a una actualización más reciente de 'P1'. Así que lo dicho: paciencia al teléfono.

🗨️ 2
BocaDePez

Mmm, pero eso es para el router de fibra, creo que aquí hablan del de ADSL (ZXHN H267N), al que parece que le ocurre lo mismo.

🗨️ 1
vukits
vukits