BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué router y ONT instala MásMóvil en red de fibra Orange

Weikis336

¿MásMóvil instala los mismos dispositivos en Orange o tira de ONT + Router?

Por mi mejor que sea ONT + router para poner mis trastos si me da por hacerlo.

Estamos bastante cansados de Vodafone y de los problemas que nos trae el coaxial. Nos queremos cambiar a otra compañia de fibra, que no nos hagan las típicas subidas. Como queremos mantener la TV, la oferta se reduce bastante.

Tengo acceso a FTTH de Orange, FTTH de Avatel y Conectabalear. Ni rastro de Movistar ni se le espera.

El HFC que tengo actualmente se descarta por dejadez ya que su degradación a empezado a afectar bastante la zona desde hace ya unos meses y solo va a peor. (Me da que con el acuerdo de Movistar y Vodafone se reemplazará por FTTH reutilizando todas las canalizaciones posibles.

vukits
1

Que yo sepa, se usan los mismos que en la red propia de MásMóvil.

Yo tengo un Sagemcom F@st 5657 … (que por cierto, ya no se le pueden sacar los datos SIP ni PPPoE ;) … hay que ponerlo en modo bridge y ya está)

🗨️ 9
Weikis336

Tiene ONT integrado? Qujeas sobre el servicio prestado?

🗨️ 8
vukits

Es todo en uno.

¿Quejas? Ninguna. (bueno, excepto de que hacen mantenimiento de madrugada. y la velocidad baja bastante).

Estoy encantadisimo, (contraté el paquete de AgileTV también).

🗨️ 7
Weikis336

Si quiero los datos tendria que hacerme con algun F680 vulnerable para que al resetear se le puedan extraer los datos como se ha mencionado varias veces en el foro. O se le pueden solicitar a la propia MM! Si no la clasica de invitarle a una birrilla al instalador

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
vukits
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
NachoSH

Teniendo Orange por qué no contratas Orange o con alguna de sus marcas? Jazztel, Simyo, etc…

En Jazztel puedes contratar Orange TV por ejemplo.

🗨️ 1
Weikis336

No lo puedes contratar de forma directa. No aparece en el tarifario de la página web. Además que en caso de funcionar o ir bien tiene permanencia de instalación de 12 meses mientras que en MM! 3 meses

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo fibra de Orange, yo contrataría con alguna de sus marcas. La calidad que ofrece el Grupo MásMóvil no tiene ni comparación (a peor).

BocaDePez
BocaDePez

MásMóvil es buena opción si quieres tener tranquilidad y no tener que estar pendiente de las promociones temporales y subidas de precios de Vodafone, por otro lado, si te gusta los canales de TV de Vodafone y su servicio en general puedes probar a presionar un poco en el dpto de retenciones o atención al cliente (probablemente te hagan más caso en retenciones) a que te migren los servicios a FTTH Orange a través del acuerdo privado que disponen, evitando los problemas del HFC. Importante destacar que no aceptes nada en Vodafone si te ha venido a instalar algo MásMóvil para evitar posibles cargos de instalación.

La UE respalda que las operadoras penalicen si se ejerce el derecho de desistimiento tras instalar la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Aquí un compañero del foro le migraron los servicios sin pedirlo a FTTH Movistar (teniendo en cuenta los gastos por alquiler que le genera esto a Vodafone)

Vodafone me migra de HFC a FTTH sin pedirlo

En cuanto a los routers que equipan no te sabría decir porque nunca he tenido MásMóvil

ihfm

Como ya han comentado, en red Orange MásMóvil instala routers con ONT integrada "todo en uno". Por lo visto ONT+Router suele ser en huella Movistar (NEBA).