BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mapa red local del HGU Askey RTF8115VW muestra dispositivos duplicados

Insdecrypt

Acabo de restaurar el router a modo de fabrica y me duplica no, que cuadruplica los dispositivos, como por ejemplo el móvil.

¿Hay algun lugar donde pueda eliminar los que sobran o editar algunos? Por ejemplo, para el movil tengo 4 dispositivos con 4 IPs distintas, siendo el mismo dispositivo. Para la raspberry me ha creado 2 IPs distintas.

Mi router es un Askey RTF8115VW.

router
k-lamar
1

Eso es que el móvil envía una mac aleatoria y cada vez que cambia el router la toma como un dispositivo nuevo, en las opciones de red del móvil tienes que tener opción a desactivar eso. En Android no se como se llama, en iOS es "Dirección WiFi Privada"

Insdecrypt

Pero antes de restaurar el router a fabrica tenia la misma configuracion en el movil y no me aparecian. Y en la raspberry tampoco, ha sido a raiz de restaurar el router a modo fabrica.

Hay algun programa en Windows o desde el propio router donde se pueda eliminar o añadir y editar dispositivos?

🗨️ 2
DonDpM

Sé que la respuesta será no, pero tengo que pregunta ¿tienes solo un DHCP? No tienes otro router o un Pihole que te esté dando IP

🗨️ 1
Insdecrypt

Solo tengo el DHCP del router, en la raspberry tengo instalado pivpn con WireGuard y pihole pero creo que no tienenn DHCP activado porque antes de restaurar lo tenia todo igual y no me duplicaba los dispositivos.

Un saludo

Bove0

Tienes la dirección mac dinámica activada, se conectó con diferentes direcciones mac, por eso sólo marca conectado uno de ellos.

Simplemente tienes que ir a: Ajustes → Redes e Internet → Wi-Fi → MOVISTAR_(ó plus)_XXXX →Pulsar el engranaje. → Usar la dirección MAC del dispositivo en vez de aleatoria. Sólo cámbialo para tu casa.

🗨️ 5
Insdecrypt

Vale en el movil esta cambiado en las dos redes wifi, pero en la Raspberry porque me ocurre que me asigna una IP distinta para un mismo disposidtivo? Pero en el mapa del router de la configuracion local me siguen saliendo los 4 dispositivos, ¿no se pueden eliminar?

🗨️ 4
k-lamar

¿La raspberry la tienes conectada por cable y WiFi?

🗨️ 3
Insdecrypt

La tengo conectada por cable, pero he comprobado que la otra conexion que tiene es por wifi por eso hay 2 ips distintas para el mismo dispositivo. ¿Sabes como desactivar el wifi de la raspeberry?

🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
1
Bove0
Bove0
Insdecrypt

Ya esta deshabilitado el wifi de la raspberry y solucioinado. A traves de la consola lo h e conseguido, lo busque en Google y es como habeis puesto anteriormente.

Gracias por la ayuda.