BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Exceso de dispositivos conectados a Sercomm FG824CD provoca que se queden sin conexión

tedi

Desde el 30 de octubre tenemos problemas constantes con la conexión de Pepephone. En resumen, a diario se cuelga la conexión de algunos de los dispositivos que tenemos conectados, tanto por wifi como por ethernet. Cuando esto sucede, la mayoría de veces es porque no reciben dirección IP del DHCP del router. En otros casos, el router simplemente no responde (problema de memoria, etc). La solución siempre es reiniciar el router y vuelve a funcionar.

Finalmente después de 2 meses Pepephone cambió el router por un Sercomm FG824CD. La sorpresa vino cuando ahora la conexión de algunos dispositivos ya no se cuelga cada día, ¡ahora se cuelga cada pocas horas! Volviendo a contactar con Pepephone me indican que el problema es que los cuelgues se producen porque tengo 15 dispositivos conectados y el router que ellos me ceden por cortesía solo es capaz de aguantar un máximo de 7 dispositivos.

¿Alguien con este router ha conseguido hacerlo funcionar de manera decente? Ya he desactivado el band steering y no ha mejorado en absoluto.

Imaginad el cabreo que llevo encima tras 3 meses reclamando casi a diario en una iteración con su soporte que se repite constantemente: cierran todas las incidencias diciendo que o bien han contactado conmigo para confirmar que ya funciona (y no me contactan) o que han visto en remoto que el router tiene conexión. Mi mujer y yo trabajamos desde casa y esto es un problemón. Ahora mismo se ha tenido que marchar a casa de un familiar para poder hacer una reunión online porque su portátil se desconecta constantemente.

Soy cliente de Pepephone desde hace 8 años y siempre había estado contentísimo, pero el servicio de atención el cliente ha pasado de 10 a 0 en los últimos meses, imagino que porque se habrá integrado ya en MásMóvil completamente. Creo que pocas veces he visto una atención tan nefasta y eso que he pasado por algunas decenas de ISPs, desde los tiempos de Infovia.

naveganteperdido

opcion 1 - compra otro router, arreglaras el problema

opcion 2 - cambia de empresa, quiza lo arregles, quiza lo empeores

pero vamos que de un router de una compañia lowcost no puedes esperar mucho de el si efectivamente tienes conectados 15 dispositivos, no es buena idea ser miserable con los elementos que permiten tu sustento

🗨️ 4
tedi

¡Vaya por Jobs! Al precio que pagamos el Internete en España y todavía recibimos sub-productos. Si pagar más por la conexión garantizase un buen servicio ya lo habría hecho, pero tras 25 años sufriendo diferentes proveedores, tampoco compensa.

Ya sé que no se pueden esperar maravillas de estos dispositivos, pero es que hasta hace 3 meses nunca había tenido tantísimos problemas con el router.

Al final supongo que terminaré poniendo un router neutro, pero estoy intentando evitarlo a toda costa ya que el cableado ethernet llega a la caja de comunicaciones donde también llega la fibra y no hay espacio para que convivan los 2 routers. La solución de meter una ONT externa y conseguir las credenciales tampoco me ilusiona, para evitarme más problemas con la operadora.

Un par de preguntas:

1) ¿Alguna operadora que te permita utilizar tu propio router? Supongo que ahora todas instalan routers con ONT incluida.

2) ¿Cuál es el equivalente de router neutro al maravilloso WRT54G de hoy en día?

🗨️ 3
vukits

1) ¿Alguna operadora que te permita utilizar tu propio router? Supongo que ahora todas instalan routers con ONT incluida.

2) ¿Cuál es el equivalente de router neutro al maravilloso WRT54G de hoy en día?

Aclárate… WRT54G es neutro, y según entiendo tú lo que quieres es un todo en uno ;)

🗨️ 2
tedi

Busco una de las 2 opciones:

1) Reemplazar el router de la operadora por uno propio.

2) Conectar un router neutro al de la operadora.

🗨️ 1
vukits
vukits

Hay algo que está envenenando tu red local.

En todo caso, vas a tener que usar tu propio router neutro sí o sí, me temo.

O pide que te vuelvan a poner el router anterior y programale un reinicio diario de madrugada, mediante un temporizador

🗨️ 2
tedi

El técnico que vino ya nos comentó que instalan un router u otro dependiendo de los stocks que tienen. Es decir, no hay elección.

BocaDePez
BocaDePez

Hay algo que está envenenando tu red local.

Sí, 15 dispositivos conectados a un router, que solo soporta 7, según le han dicho al forero en el servicio de asistencia técnica de su operadora (solo hay que tener un poco de comprensión lectora para entenderlo).

Aleck Trevelyan
1

Yo estuve en Pepephone y ningun problema.

Eso si , uso mis equipos propios, los routers hoy en día están tirados de precio, andar con las basuras que te "regalan" son ganas de sufrir para nada.

como te comentan los compañeros, cambia de router, más aun si lo usais para trabajar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La verdad, es que no sé de que te quejas.

Como ya te han dicho tienes contrada una operadora Low Cost, que te esta diciendo que solo soporta 7 dispositivos conectados a la vez al router que te cede gratuitamente; tú tienes 15 dispositivos conectados a la vez y te estas quejando pretendiendo que funcionen perfectamente.

Te estas quejando de que te cierran las incidencias, coño, claro, si tu router esta conectado a la linea, esta activo y funcionando, te las cerraran mil veces más.

Si tanto lo necesitas para "tele trabajar", yo no me la jugaria y contrataria cualquier otra operadora cuyos routers soporten tu trabajo y tus dispositivos.

Sino, comprate un router neutro de calidad y lo conectas a tu linea, verás como los problemas se solucionan.

Es muy poco riguroso acudir a los foros a quejarse de las operadoras, de cualquiera, sin tener un mínimo de razón en los planteamientos; en tu planteamiento no tienes ningún tipo de razón.

Lo siento.

🗨️ 1
tedi

Yo no contrato un servicio capado y en ningún momento así lo especifica el proveedor. Si la operadora no es capaz de proporcionar un equipo decente que soporte un número razonable de equipos, así deberían de especificarlo al contratar el servicio. Que los ISPs no sean capaces de soportar más que 7 dispositivos en el 2021, cuando hasta la tele se conecta por WiFi, es simplemente absurdo. De otro modo estamos diciendo que en cualquier hogar donde viven una familia deberían de contar con conocimientos y recursos externos para utilizar la conexión que la operadora le ofrece.

Como usuario no debería de tener ni la más remota idea de estas tolerancias a colapso en los routers. He sido yo quién les ha sugerido el origen del problema tras 3 meses de reclamaciones. Ellos simplemente se han limitado a cerrar las incidencias indicando que la velocidad de navegación es correcta. Y sin entrar en si tengo razón o no, la falta de profesionalidad y honestidad a la hora de gestionar las incidencias no son aceptables. Si un cliente tiene un problema y no lo vas a arreglar, se lo comunicas ni que sea con una respuesta automática por correo electrónico. Cerrar todas las incidencias diciendo que se ha hablado con el cliente y se ha confirmado la solución es deshonesto.

Que al final traguemos con los servicios deficientes no significa que sea lo correcto. Y desgraciadamente es algo a lo que estamos bastante acostumbrados aquí; no solo con los servicios de telefonía.

BocaDePez
BocaDePez

Las telecomunicaciones cada vez dan menos margen, y disfrazar las cifras con ERES ocasionales tiene su límite. Desgraciadamente es muy cierto lo que dices. Te ofrecen velocidades muy altas en la fibra porque saben que los routers caseros no lo van a aprovechar jamas (¿ realmente podrían ofrecer esas velocidades a una población tan grande de forma simultánea ? Los confinamientos han demostrado que no…, no hay sistemas que lo aguanten.

Picaresca empresarial ibérica una vez más ("te ofreco 600 MB, del que sólo usas 100 MB de forma normal jejejejejeje")

Hace mucho tiempo que me he dado cuenta que el equipo que me ofrecen puede servir, a lo sumo, de MODEM (o similar si es el caso de fibra). Que la linea ni el router casero no es lo estable que necesito que necesito para ofrecer un servicio desde casa (servidor) por lo que optado por (hace mucho tiempo, y cero problemas):

1-. Equipo de terceros para gestionar toda la red de casa (incluso con doble NAT para, de paso, reducir mucho posibilidad de intrusos). Los buenos son caros (tu decides lo que inviertes en tus necesidades, ¿ quieres/necesitas buenas comunicaciones o mediocres?) y los hay que no hace falta tener muchos conocimientos. Me permite evolucionar con la tecnología WIFI que va saliendo, todo va rápido y estable (más de 50 dispositivos conectados de forma normal).

2-. Si quiero servir algo lo contrato y lo alojo en un servicio especializado. Al final me ahorro tiempo, disgustos y dinero (equipos, monitorización, redundancia, energía consumida…). Me quito de si IP fija o no y reduzco mucho la posibilidad de "intrusos" en mi red (eso es lo que más valoro).

Al final, del equipo que me da el operador: WIFI desconectada, UPnP desconectado, DNS sin uso, DHCP desconectado y con un solo equipo conectado: mi router de red (a día de hoy en red mesh).

saludos

🗨️ 8
tedi

Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas. Tengo claro que la única solución es eliminar la dependencia del router que dan los operadores. Pero por otro lado, a no ser que inviertas mucho tiempo y recursos en extraer los datos de la ONT que va integrada en los routers, el tráfico va a seguir pasando por ahí.

Supongo que simplemente eliminando la carga de servir las conexiones de los dispositivos WiFi ya comportará un cambio significativo, pero todavía tengo dudas de que la conexión tenga cierta estabilidad al pasar por el router de Pepephone.

Esta mañana he podido averiguar un poco más sobre los cortes, que parecen estar más relacionados con el tráfico de red que por la cantidad de dispositivos. Tanto mi mujer como yo estábamos conectados por videoconferencia y ella ha empezado a tener cortes (yo estoy por cable y ella por wifi). El resto de la mañana sin problemas, hasta que las cámaras de seguridad han empezado a hacer un backup y han vuelto a empezar los cortes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

(soy el de antes)

Llevo un año usando el router de pepe sólo para acceder a la fibra, todo lo demas con mi router.

No lo pongo en modo neutro (no es necesario ni merece complicarse). Incluso veo ventajas a doble NAT.

Antes hacía casi lo mismo con ADSL y mira, me cambié un poco a fibra por el 4K, por todo lo demás no lo necesitaba.

En casa somos 4 personas haciendo video-conf, en ocasiones simultaneas (2 estudiantes mayores con clases por videoconf, un profesor dando clases por videconf y mis reuniones por videoconf–hace años que teletrabajo– ). Sin cortes ni pixealización. Vemos películas 4K de forma simultanea (hasta tres): varios iphones, teléfonos Android, AppleTV 4K (2), varios televisores, 7 ordenadores, algun que otro ipad, 23 ESP8266 controlando cosas, phillips HUE, luces ikea, … (antes tenía alguna consola, pero los chaveles han crecido…) Todo es por WIFI y sin problemas.

Solo tengo cableda una raspberry que uso como centro de domotica y eso sólo porque la wifi de las raspberry falla lo suyo.

Hay varias soluciones en el mercado. Yo, (despues de probar varias), al final que me he quedado con eero pro (el anterior al actual, no necesito wifi 6) y , si bién no es el más rápido, es el que me da más estabilidad con muy buena velocidad. En mi caso valoro mucho más la estabilidad (si la velocidad es más que suficiente) que otras cosas.

saludos y suerte.

🗨️ 4
tedi

Tu topología es bastante similar a la nuestra, solo que yo todavía no he empezado con el hassio :) La Raspberry hasta ahora la utilizo para hacer un backup local de las cámaras de seguridad y sincronizarla en remoto.

Creo que por el momento voy a probar con algún router neutro Asus o TP-Link algo decente y mantener el Sagem de Pepephone. Si el router de Pepephone aguanta, entonces quizás me plantee probar algún sistema mesh. A priori no debería de necesitar nada extremádamente sofisticado más allá de un router que rinda bien, ya que vivimos en una casa pequeña de 2 plantas y hasta ahora con el router de Pepephone y un repetidor no habíamos tenido absolutámente ningún problema; incluido trabajar desde casa desde el inicio de la pandemia. En octubre, por algún motivo que desconozco, sin cambiar configuración de absolutamente nada, empezamos a tener cortes continuos.

🗨️ 3
tedi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tedi
BocaDePez
BocaDePez

WIFI degrada mucho cuando dispositivos (incluidos los de los vecinos), interfieren entre sí. Sólo los routers caros son capaces de resolver esas situaciones con cierta soltura.

No es una cuestión de carga, ni de red. No es tan sencillo. Ni siquiera poniendo amplificadores (los vecinos tardan poco en poner otros amplificadores y el problema se agrava). En realidad, con la cantidad de dispositovs que nos rodean (nuestros y de los vecinos), es un pequeño milagro que una wifi vaya bien.

No basta con lo que haga la tarjeta de wifi, es software tiene mucho que decir y los routers chinos "regalados" por las operadoras no brillan por eso.

Prueba a jugar con los canales, pero esa solución te va a durar poco y es un engorro. Un buen router gestiona los canales de forma dinámica ya que es algo complejo.

🗨️ 1
tedi

En nuestro caso tenemos pocas redes rodeándonos, ya que casi todos nuestros vecinos son gente mayor sin muchos dispositivos (algunos no tienen conexión a Internet).

Con la configuración automática de canal hemos tenido buenos resultados en el pasado, pero también hay que decir que prácticamente no se solapa ninguna red en nuestra zona, así que no debería de haber mucha batalla por modular en el mismo espacio-tiempo.

Igualmente, sí que optaré por hacerme con un router decente y probar si soluciona mejor el tema. Ahora mismo acabo de hablar con atención al cliente de Pepephone y me han dejado claro que ni van a darme los parámetros de conexión de la ONT, ni van a cambiar el router, ni van a darme soporte si llegara a utilizar un router propio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Tedi,

Yo tengo el mismo problema que tú. Tengo al rededor de unos 20 dispositivos (2 Alexas y una buena cuadrilla de interruptores wifi + ordenadores, TV). Y cada vez que se me reinicia el router es un drama conseguir que todos consigan IP de nuevo.

He llamado varias veces a Pepephone y ellos siempre me dicen que el router debería poder con eso (Cosa que no hace del todo bien)

Soy un poco pagano en todo este mundo de la informática, si consigues solucionarlo explícame como hacerlo.

Lo de un router nuevo ya lo había oído, pero no tengo ni idea si es solo conectarlo ni como hacerlo funcionar.

Muchas gracias

🗨️ 1
tedi

En mi caso conseguí solventar el problema parcialmente al añadir un router neutro. Posteriormente sustituí el router de la operadora por uno propio y desde hace meses ya no se ha vuelto a colgar la conexión. Hice un pequeño tutorial por si te sirve de ayuda: tedi.es/reemplaza-el-sercomm-fg824cd-por…outer-neutro