Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
180 lecturas y 3 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Los dispositivos conectados al router no se ven entre ellos

Buenas a todos,

Tengo el hg556a desde hace un par de años y siempre me ha ido bien. Conecto mediante wifi un ordenador, un movil con android 2.1, la wii y una tele. El caso es que he descargado una aplicación para controlar la tele mediante el movil a través de la red y no funciona. Me he puesto a hacer pruebas y resulta que ningún dispositivo conectado al router es capaz de hacer un ping a ninguno de los otros, nunca se obtiene respuesta. Miré la configuración del router como admin y el protocolo ICMP está permitido, deshabilité el firewall del ordenador y tampoco. Ni haciendo ping desde el ordenador al móvil o a la tele ni haciendo ping desde el móvil al ordenador o a la tele consigo que me devuelva ninguna respuesta. Esta supongo que será la razón por la que la aplicación del móvil no detecta la tele.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        6

Gracias por tu respuesta, No tengo mucha idea de…

Gracias por tu respuesta,

No tengo mucha idea de configuración de redes o sea que cualquier cosa tonta puedo haberla olvidado. Yo pensaba que crear un grupo de trabajo es necesario cuando conectamos varios ordenadores bajo un mismo dominio, pero que conectando varios dispositivos a un mismo router bajo el mismo rango de ip (lo he probado mediante ip fija y dinámica) es suficiente para que se puedan ver haciendo ping. De todas maneras, si fuera necesario un grupo de trabajo, no sabría cómo hacerlo en la tele y en el móvil con android.

6

Me respondo a mi mismo. Al final no hizo falta ningún grupo…

Me respondo a mi mismo. Al final no hizo falta ningún grupo de trabajo. Me dio por reiniciar el router y por arte de magia todos los dispositivos se veían entre ellos y puedo controlar la tele desde el móvil sin problemas.

No llego a entender muy bien cómo son posibles este tipo de problemas. Es cierto que no apagaba el router desde hacía por lo menos 6 meses, pero no entiendo porqué tiene que empezar a ir mal así por las buenas.

Gracias.