BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dispositivos Android no saltan de un nodo a otro de una red mesh Asus AiMesh

JGeek00

Tengo varios dispositivos Android por casa y no saltan de un nodo a otro de la red mesh que tengo montada. Tengo dos nodos de Asus formando una red AiMesh y mientras que los dispositivos de Apple y Windows saltan de un nodo a otro perfectamente, los Android no lo hacen.

Los equipos que estoy usando son un Asus TUF AX5400 como nodo principal y un Asus AX53U como nodo secundario.

Config AiMesh  Asus TUF AX5400
Config AiMesh Asus TUF AX5400
Config AiMesh  Asus AX53U
Config AiMesh Asus AX53U

¿Alguien sabe por qué?

lhacc

Creo recordar que en las opciones de los routers Asus tienes una opción para decir que si la señal baja demasiado de potencia se desconecten los dispositivos. Igual es una buena solución.

🗨️ 2
JGeek00

Lo he probado y nada, los dispositivos Android siguen sin cambiar

apocalypse
1

¿Tienen soporte de roaming (802.11k/v/r)? Si no la única solución es la que comenta lhacc, hacer que el punto de acceso desconecte al cliente cuando baje de -X dBm, así al reconectar lo hará al que más señal tenga.

También puede ser que la señal no tenga grandes diferencias entre un AP y otro, y los dipositivos Android decidan no cambiar.

vukits

ahora saco la bola de cristal y averiguo cómo tienes configurada la red Mesh…

sobre todo me interesa apartado de wifi y Wifi Avanzado.

🗨️ 4
JGeek00

77f91bbb-dbff-401b-8735-4f718347bdf2.webp5b21d75d-6d91-4375-8f5a-9d0ff1e360fc.webp

Los equipos que estoy usando son un Asus TUF AX5400 como nodo principal y un Asus AX53U como nodo secundario

🗨️ 3
vukits

Muchas gracias por las capturas de pantalla.

Lo ideal sería que tus AP's soporten 802.1r o alguna variante

Pero AiMesh no parece un estándar abierto

But when asked which of its routers support 802.11k,v or r, Asus replied that its routers support only proprietary roaming methods.

En todo caso,de partida , dismnuye el RSSI a -50, p.e. Así serán más agresivos los AP's.

por otro lado, TX Power Adjustmenet, debe ser en ahorro de energía, así los AP's emitirán con menos potencia.

🗨️ 2
JGeek00

Pero si hago eso pierdo cobertura… yo creo que realmente es culpa de Android, que no suelta la conexión hasta que no pierde completamente la cobertura, aunque tenga un AP con el mismo nombre y contraseña con mejor cobertura. Los dispositivos de Apple y Windows lo hacen perfectamente.

🗨️ 1
vukits