BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Dispositivo delicado?

SergioRuiz

Hola amigos:

Os cuento brevemente. A casa llega la fibra óptica. Uno de los servicios que me dan es la televisión. Para ello tengo que conectar un set top box a un puerto del ONT distinto del que uso para la conexión a internet.

Llevamos varios días mareados, porque no llega la señal. Del set top box sale un cable, se conecta (no sé cómo se llama el cacharrito, tiene dos hembras) a otro cable que va por dentro de la pared, en el otro extremo hay una roseta a la que conecto otro cable con el receptor. Supongo que me entendéis...

El caso es que en algunos momentos ha funcionado, llegaba perfectamente la imagen. Una de las veces se perdió cuando toqué otro dispositivo que estaba junto al set top box, la segunda vez que funcionaba desconecté todo, arreglé los cables de detrás de la tele y al volver a conectar... sin señal.

Hemos ido descartando cosas... hemos cambiado el set top box, el cable que va del ONT a la pared, el cable que va al set top box... y nada. Eso sí, la luz de actividad del set top box se enciende, hay actividad. Si conecto un router con ese cableado va bien... La última explicación posible que me han dado del proveedor es que el cable que está dentro de la pared no sea de mucha calidad, y haya que cambiarlo. El set top box parece que es más sensible que un router, de ahí que uno de servicio y otro no. Lo que me extraña mucho es que en algún momento haya funcionado... ¿es factible esto? ¿se os ocurre alguna otra posibilidad? Personalmente siempre he sospechado que la conexión de la pared (hembra) tiene un hilo un poco suelto, que a veces da conexión, pero no sé si tiene sentido.

En cualquier caso mañana viene, otra vez, el técnico y seguramente cambiemos el cable, pero me gustaría tener vuestra opinión antes... por si lo cambiamos y sigue sin funcionar :-) (en ese caso supongo que sólo podría ser un problema del ONT).

¡Gracias!

Sergio

vukits

¿el cable al box es ethernet ?

🗨️ 7
SergioRuiz

Sí, ethernet. De hecho me preguntaba también si debía ser cruzado y no lo es o al revés (no recuerdo y ahora no lo tengo a mano). Pero si fuera el caso, nunca habría funcionado, ¿no?

Gracias,

Sergio

🗨️ 6
vukits

Del set top box sale un cable, se conecta (no sé cómo se llama el cacharrito, tiene dos hembras) a otro cable que va por dentro de la pared, en el otro extremo hay una roseta a la que conecto otro cable con el receptor.

tal como tu has dicho, esta conexión de la pared no parece estar muy bien...

en vez de conectar el cable a la pared, conectalo directamente al decodificador (necesitarás un cable bastante largo.. o mover el defocificador al lado ..)

saludos

🗨️ 5
SergioRuiz

Esto es una especie de maldición. Llevamos como dos meses con el tema de la dichosa tele... Hoy se suponía que venía el técnico y ha tenido un accidente de moto, en fin.

No he podido resistirme y he abierto la roseta para echar un vistazo. Supuestamente en algún momento la cosa ha funcionado, pero a simple vista no parece que haya mala conexión, ¿o sí? No sé si merece la pena cortar el cable e intentar conectar de nuevo la roseta. De todas formas intentaré antes conectar el deco directamente como me decía Vukits.

Imagen original en http://img715.imageshack.us/img715/9581/img1219lr.jpgImagen original en http://img34.imageshack.us/img34/261/img1218om.jpg
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1