BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dispositivo callejero cubierto con antena ¿qué es?

NetSpot

Aquí se ve que ni la lluvia evita que otros trabajen ;)

Bueno, la cosa es que están cableando por la calle. No sé qué, que si me mojo me encojo, pero no van poniendo los torpedos así que, ni idea, tal vez sea tema eléctrico o a saber, o lo más lógico fibra, aunque la manguera, de lejos, parece "demasiado" gorda (para los vecinos que hay), o tal vez dejen los torpedos para otro día.

El caso es que con la tontería me he fijado en que hay un aparato en una fachada como el de la segunda foto de este blog. El que lleva una ¿antena? y está cubierto por un corrugado.

¿Qué es?

Imagen tomada de fibraoptica.blog.tartanga.eus/2014/10/10…to-tartanga/

Nunca me había percatado. No me da por ir mirando para arriba cuando voy por la calle XD, pero el de aquí tiene pinta de llevar años.

Me suena de haberse hablado de esto hace tiempo en el foro, pero no me quedé con qué era y no doy con ello.

(Pongo esto en este subforo, porque, dado que hay una conexión con el punto de conexión en la foto, algo de redes será)

Bramante

Es un empalme de mangueras de pares de cobre.

🗨️ 11
NetSpot

Y la curiosidad que me ha llevado a preguntar… y la antena, ¿para qué? Porque es una antena, digo yo.

🗨️ 10
Bramante

No son antenas.

Esas piezas (son giratorias) van unidas a unos elementos y mediante el giro puedes modificar la distancia entre los orificios de entrada de las mangueras a la carcasa del empalmador. No sé bien cómo explicarlo.

Y edito: Al girar consigues que el elemento a cada extremo de la carcasa se abra creando cierta hermeticidad (la teoría) dentro del conjunto.

🗨️ 9
NetSpot

Aaaaah, ok, ok. Es que, la de aquí, desde la distancia; e incluso en la foto de esa web, parecen antenas XD

¿Tiene algún nombre? Para ver si encuentro un esquema y entender el funcionamiento :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
🗨️ 6
NetSpot
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mike78a

En la época de Moviline, pensaba que las "antenas" que se ven en la foto eran para la teléfonia analógica y que por ese motivo, Moviline tenía mucha mejor cobertura que Movistar, ya que cables había por todos lados.

Quizás en aquella época también pensara que Movistar funcionaba con satelite, jejej

Recordemos que Moviline desapareció en 2003. Ya existia Airtel y Amena

¿os acordais de los anuncios de Perico Delgado? Moviline era la caña en aquella época

NetSpot

Bueno, pues, al final, sobre qué estaban instalando, han puesto caja y… fibra de Lyntia, que, por lo que leo por el foro y en su web, son revendedores. Pensaba que, de ser fibra, sería Adamo, fíjate, por sus últimos movimientos.

Lo raro es que han dejado colgando un conector (de los verdes) y, no lo veo bien (joder, siempre trabajan en días nublados y que llueve XD), pero tiene la caja (pequeña con ganas) 2 salidas más que supongo usarán después, porque sólo han puesto la fibra en la fachada de una casa. Y es más curioso que aun hay casas más adelante y no han seguido tirando fibra calle adelante… Ellos sabrán.