BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dispositivo busy...ayuda

BocaDePez

Estoy instalando la mandrake9. Ya la tengo instalada en otro ordenador con supercable a traves de un hub y reconocio automaticamente la conexion de internet por la eth0

Cuando lo intento en el otro ordenador no la detecta
Creo q ya he puesto desde la konsole todos los parametros necesarios pero la eth0 esta down y cuando lo intento cambiar con ifconfig eth0 up me dice q el dispositivo esta ocupado (busy) que hago??? Gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

soy yo de nuevo. He cambiado la tarjeta de slot y nada, he reinstalado 3 veces y nada, y he leido q puede ser un conflicto irq pero lo dudo,en la bios la asignacion esta en automatico y en windows xp no me da ningun problema...alguien me puede ayudar?

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes

Segun pienso, nadie aconstumbra a enseñarme nada, la BIOS es la base del ordenador y dicta donde tiene que estar cada cosa y despues vendria el SO que tiene que cumplir con lo que diga la BIOS. (eso pienso)

Lo que si se, es que en determinadas ocasiones los SO te cogen mal las IRQs.

En linux el cambio de irq es trivial, se utiliza el comando setserial para cambiar un monton de cosas y entre ellas las irq.

Para utlizarlo primero:
man setserial (detenidamente como siempre ...)

Y despues podrias echar mano a /proc.
Este directorio es vital para Gnu/Linux y le da una versatibilidad enorme.
Mira en :
less /proc/interrupts
less/proc/pci

SAludos

PD: Si necesitas saber algo mas comentalo