BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Email de Starlink anunciando la disponibilidad en España

jito90

Me acaba de llegar un email de Starlink indicando que ya hay disponibilidad en mi zona, pero sin embargo, cuando compruebo poniendo mi dirección me sigue diciendo que estará disponible a lo largo de 2022.

¿A alguien le sale como disponible?

Email de Starlink
Amenhotep

Disponible para que pagues la reserva no significa disponible para dar servicio.

Ahora tu pagas por ponerte en cola y Elon Musk decide luego cuándo te envía el aparato.

🗨️ 1
jito90

Pero eso ya lleva meses así para poder reservar, vaya ganas de crear ilusiones ehh

eParsin

esto es lo que me sale a mi en un pueblo de Asturias

ea98fe85-68c5-440a-9943-afb266c17ac8.webp
🗨️ 4
jito90

Lo mismo que a mí, vamos que el email no sirve de nada

🗨️ 3
eParsin

Si sirve, si lo pagas podrás tener acceso a sus servicios.

Yo no me puedo permitir ese desembolso, sino si que lo solicitaría.

Vivo en mitad de la naturaleza, y sólo llega un poco de 4G, todo no se puede tener!

🗨️ 2
jito90

Lo q m refiero es no se sabe cuando lo van a mandar.

Mick Diaz

Da igual que lo pagues a día de hoy, aunque te puedas permitir 10, puedes pagar 10 reservas pero no hacer ningún pedido. A mi me suena a que todavía faltará un rato.

Lobo Anonimo

Los precios estan muy fuera de mercado. En España practicamente todo el pais tiene fibra/4G y pagar 110€/mes por 100 megas es una pasada.

Y eso que ni hablo de los 560€ del hardware.

🗨️ 8
campi

El prácticamente lo dices de broma no ? Vivo yo en Mallorca que tenemos fibra hasta pueblos medianos/pequeños pero como se te ocurra vivir entre pueblos ya la has cagado. Y si el 4G muy bonito cuando te llega. Hay mucha gente que vive a 10 minutos del núcleo urbano más cercano y no tiene ni 4G ni fibra.

Si tienes fibra en tu casa vas a pillar starlink? Claro que no, pero hay un público especifico, el cual no quiere ni 3G o 4G con tarifas insuficientes para ellos, si es que les llega, y están dispuestos a pagar 100 euros al mes por una conexión de calidad.

Hay que dejarse de mirar el ombligo, y ahora starlink está "en pañales", con la constelación completa desplegada, cobertura casi mundial de alta velocidad estés donde estés ? Me lo dices hace 5 años y te digo que dejes de fumar.

🗨️ 1
jito90

Además q en mi zona hay muchas casas en medio de la nada donde nunca va a llegar la fibra y el 4G de momento tampoco por lo que yo le veo bastante clientela pero claro no en plena ciudad obviamente

rbetancor

Los precios estan muy fuera de mercado

Umm … va a ser que ellos están creando su propio mercado, así que no sé con quien los estás comparando.

Lo suyo sería compararlo con otras conexiones SAT, no con conexiones terrestres … y como no hay otras conexiones SAT que ofrezcan hasta 200Mb/s simétricos con latencias de 25ms, pues lo dicho, se están creando su propio mercado.

Mick Diaz

Volvemos a leer el tópico “precios fuera de mercado” cuando hablamos de una conexión satélite que nos podemos llegar al medio de la nada, sin tener en cuenta toda la tecnología que hay detrás.

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Entiendo lo que tu y @rbetancor decis: "No se puede comparar un servicio satelital con uno no-SAT".

Yo sigo opinando que si se puede. Yo opino que "el mercado Español" son todos los servicios que hay en todo el pais. No es lo mismo un "mercado Español" con >90% de penetracion de fibra, con un mercado Italiano o Aleman con solo un 50% de penetracion. Tampoco es lo mismo comparar un pais con 99% penetracion de 4G con un pais con pais con solo 60% (Irlanda). Por ultimo hay que tener tambien en cuenta que dentro de los servicios SAT disponibles en España, el de Starlink es el más caro.

Viasat: 30Mb - datos ilimitados - 62 EUR/mes - 0 instalacion - 0 cuota de alta

Eurona: 50Mb - datos ilimitados - 45 EUR-mes

skyDSL: 50/6Mb - datos ilimitados - 30 EUR/mes - 40 EUR alta - 260 EUR el hardware

🗨️ 3
Mick Diaz
1

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, venga, vamos a hablar de todos los servicios de conectividad SAT.

¿Cuál es la latencia media tierra-satélite-tierra en estos 3 proveedores GEO?

¿Cuál es el servicio de atención al cliente, soporte y satisfacción de sus clientes?

Viasat:

¿Datos ilimitados? Ni de broma*.

¿Review típica? (extraído de comparaiso.es/companias/viasat/opiniones…last-comment) 1/5 estrellas.

Eurona:

¿Datos ilimitados? Ni de broma*.

¿Review típica? 92% de reviews de 1 estrella sobre 5 ( extraído de es.trustpilot.com/review/eurona.es)

skyDSL:

¿Datos ilimitados? Ni de broma*.

¿Review típica? 93% de reviews de 1 estrella sobre 5 (extraído de es.trustpilot.com/review/skydsl.eu)

*supongo que a 10 Kbps todos tienen datos ilimitados.

Luego que si horarios de descarga, que si limitaciones temporales (soft ban) de forma aleatoria, vamos… Yo he sido usuario de todos ellos, y te aseguro que si necesitas esas conexiones para trabajar, actualmente, necesitas ponerte una tila en lugar de un café por las mañanas.

Starlink tiene un nivel de satisfacción general, de servicio, y cualitativamente mejor que sus competidores SAT. ¿Es más caro? Claro que es más caro. ¿Con respecto a las conexiones SAT convencionales? No pido perdón por esto: a mi me parece hasta barato.

Es que de verdad, esto es una constante de sinsentidos: ¿en serio a alguien le parece caro pagar por un servicio que requiere poner en órbita cientos de satélites, y el desarrollo de tecnología de comunicaciones y lanzamiento ad-hoc para esto? ¿qué pensamos? ¿que esto va a costar 39,90 al mes para siempre? jajajaja.

Un servicio equivalente a Starlink con cualquiera de esos 3 operadores que has puesto… Te propongo pedirles precio, a ver cuántos 0 ponen detrás de sus tarifas estándar.

rbetancor
2

Buenos tres ejemplos has pillado … que por cierto, ninguno de los tres da datos ilimitados, todos tienen soft-bans o hard-bands, sino has revisado sus contratos en profundidad, te sugiero hacerlo, te llevarás desagradables sorpresas.

No sabemos que tal será el SAC de Starlink en España, porque aún no dan servicio "oficialmente" (te puedo confirmar extraoficialmente, que el SAC es muy bueno, por lo menos en la fase BETA), pero si sabemos como es el SAC de esas tres … y mejor no busques mucho, porque te puede dar un infarto. Nosotros tenemos un cliente que lleva desde la tormenta Delta esperando a que los de Eurona, vayan a revisar el Sat-Link que tiene, porque solo funciona a ratos, ya que se jodió la torreta donde estaba instalado y el cliente no sabe orientar correctamente el equipo receptor.

Vuelvo a recalcar lo que dije más arriba, no se puede comparar Starlink con nada, porque NO HAY ningún servicio equivalente, es un servicio disrruptor, en un mercado que lleva 25 años estancado y NO, no se puede comparar con conexiones fijas. Porque su nicho de mercado (y está muy bien explicado en su web), es DONDE NO HAY conexiones de red fija. Aunque sobre esto último, también te puedo decir, que se de clientes, que lo van a contratar, simplemente por reducir latencias de redes terrestres.

🗨️ 1
Astur90

La gran pregunta es ¿A alguien le interesa esto en Europa en 2022?

Lo entiendo en Sudamérica, África o zonas perdidas de USA. Pero aquí que hay pueblos de 20 habitantes con fibra y el 4G da 100 megas en los pueblos no veo quien va a pagar 100€ mas el sablazo de la instalación

🗨️ 5
jito90

En mi pueblo ni fibra ni 4G, la antena d la q recibo cobertura está a 12km en línea recta y últimamente ni 3mb llegan…

🗨️ 2
campi

Nada @jito90, que aquí uno tiene fibra en casa y ya se piensa que todo el mundo tiene fibra, 4G, 5G y 23G en cuanto lo saquen…

🗨️ 1
Astur90

Vivo en la zona rural de Asturias y se perfectamente lo que hay en el mundo rural. Una conexión así era interesante hace 10 años hoy no.

rbetancor
1

La gran pregunta es ¿A alguien le interesa esto en Europa en 2022?

Ya que lo llevas a nivel continental, en vez de circunscribirte a España, te diré, que la mayoría de los países de Europa, FUERA de las grandes urbes he incluso dentro de las mismas, raro es el país que tiene acceso a redes FTTH, casi toda Europa es xDSL y HFC (y si nos quejamos en España de como va, mejor no le preguntes a un Francés o un Austriaco)

BocaDePez
BocaDePez

En Segovia tampoco