BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Las OMV tienen el mismo roaming que su operadora de red?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda sobre la disponibilidad del servicio de roaming. Actualmente tengo una OMV, y por tanto el mismo MCC y MNC en mi SIM que los propios clientes de Orange.

Entiendo, por tanto, que si Orange tiene acuerdo de roaming en un país X, yo tendría que tener cobertura no? Me refiero a que el operador extranjero ve una SIM de Orange España. Luego que facturen Pepito o Manolito debería dar igual.

Pregunto porque estoy consultando el detalle del roaming en varias operadoras, de cara a cambiarme, y, sin ofender, creo que han puesto a un becario sin conocimientos a rellenar la info en algunos sitios.

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Esto último me refería a que en algunas sigue apareciendo Yugoslavia como país con roaming, por poner un ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Primero, no es lo mismo un OMV que otro. Amena es un revendedor y sus SIM son SIM Orange pintadas de otro color. Simyo, siendo de Orange, es un OMV completo con SIM propias.

Y segundo, si no recuerdo mal, la red extranjera no da permisos en base al operador de origen sino que pregunta a la red origen por cada usuario concreto. De esta forma, se puede discriminar por usuario, por ejemplo empresa vs residencial, por tarifa, etc.

Por ejemplo, en roaming nacional (que es exactamente igual), la red de Movistar permite registrarse a algunos usuarios de MasMóvil pero no a otros.

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Tienes razón.

Cuando tu te conectas a una red extranjera, lo primero que hace esa red es averiguar de que operador vienes. Si no hay acuerdo de roaming con ese operador, te rechazan directamente la conexion.

Si hay acuerdo, la red extranjera se conecta con tu operador de España para pedir permisos de roaming. Tienen que comprobar que el SIM es valido, que tengas salgo, y que tengas permiso de roaming.
Si todo esta bien, te activan los servicios que esten permitidos en tu linea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las explicaciones. Mi OMV es República, que coincide en 21403 con Orange.

Intentaré conseguir información sobre disponibilidad por otra vía. Había pensado erróneamente que los proveedores de cobertura proveían de todo.

Tendrían que mantener actualizada esa información, incluso aunque no sea de la más consultada por los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Una vez que hay acuerdo de roaming lo único que hace la operadora que acoge a la SIM es medir el trafico de voz y datos generados por la SIM para facturarlo a la operadora de la SIM. Todo lo relacionado con servicios etc. lo hace la propia SIM con el GGSN de la operadora de la SIM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Doy fe de que siempre que estoy en roaming salgo a internet con una IP de mi operador español y su correspondiente latencia elevada si estoy en otro continente.

BocaDePez
BocaDePez

Una SIM en Roaming siempre se conecta contra el GGSN de la red de su operador. Por ejemplo, una sim de Movistar en Australia se conecta con su GGSN en España. Si la OMV tiene su propio GGSN se conectaría a él. Si el perfi de la SIM en el GGSN tiene habilitado roaming y la operadora/OMV tiene acuerdos de roaming con la operadora del país donde está, funcionaria Si no se cumplen las dos condiciones no funcionarian.