BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Movistar puede usar la fibra de Orange instalada en mi pueblo?

BocaDePez

Os comento mi caso a ver si me podéis echar una mano. Vivo en un pueblo muy pequeño, menos de 100 habitantes. Tengo ADSL con Movistar a una velocidad de unos 7-8 megas, si llega. Ahora que en casa usamos más la conexión, hay veces que se queda corta y no da para todo. He hablado con Movistar para ver si había posibilidad de una subida de velocidad y me dicen que no, que mi pueblo como tal no tiene central y que estamos conectados a una central de un pueblo que está a 1 km y medio y que al no tener fibra nos tenemos que conformar con eso.

Hace medio año aproximadamente cableó Orange todo el pueblo con fibra y quería saber si al haber ya fibra instalada con una empresa, Movistar puede acceder a dicha fibra. En la búsqueda de redes wifi la mayoría que encuentro son: MiFibra-XXXX, que no sé de qué operador será. Anteriormente, la mayoría de redes eran WLAN_XXXX o MOVISTAR_XXXX pero creo que ya queda solo la mía y poco más, todos los demás son MiFibra.

En los pueblos de alrededor que tampoco son muy grandes, se ven por las fachadas cables de Orange que supongo que será fibra.

Xred
1

Si la fibra es de Orange seguramente puedes contratas Orange,Jazztel,MasMovil,pepephone,yoigo,vodafone, etc por los acuerdos privados entre ambas pero Movistar (si no me equivoco) solo funciona sobre fibra Movistar

BocaDePez
-1

en tu texto solo leo afirmaciones, qual es tu pregunta?

BocaDePez

Si orange ha puesto fibra y movistar no, puedes contratar con las siguientes operadoras: orange, jazztel, amena, yoigo, pepephone y masmovil. Si te importa el precio, olvida orange y mira el resto. Yo, bajo mi punto de vista, elegiría o yoigo o pepephone.

🗨️ 8
Xred

Vodafone también puede por que si no recuerdo mal tienen acuerdos privados entre ellos también pero es menos recomendable aún

🗨️ 3
FuNkeTeRo

Si Vodafone pudiera, yo no tendría vdsl de 35mb sino fibra, porque aquí en mi pueblo hay fibra de Orange desde hace casi 2 años pero no hay forma que Vodafone acceda, ni a mí ni a nadie. Por suerte tenemos la central de Telefónica al lado y nos llegan los 35mb de vdsl.

🗨️ 2
Xred

Pues será por zonas por que yo solo tengo el cto de Orange y puedo ponerme Vodafone o Lowi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando las diferentes ofertas y Movistar me interesaba porque ahora tenía una promoción con buen precio. En la web de Movistar me aparece cuando pongo mi dirección que no hay planes previstos de despliegue, Vodafone solo me ofrece 4G, MásMóvil me dice que tengo opción a 100mb o 600mb pero Yoigo me dice que no tengo cobertura, por eso preguntaba porque no tengo muy claro hasta qué punto está bien lo que anuncian en internet

🗨️ 3
Xred

¿Has mirado en pepephone? En principio si en MasMovil te pone que tienes yo diría que en yoigo deberías de tener, lo mismo no lo tienen actualizado prueba llamando y coméntales a ver, pero recuerdo haber leído a alguien que le ocurría algo parecido y era por que no tenían la base actualizada

BocaDePez

Como normal general la web da buena la información... Si te dicen que no tiene...no tiene.

🗨️ 1
Xred

Bueno también te digo que mi suegro llevaba toda la vida en Ono por HFC en su calle y en su casa está instalada desde el principio el HFC y ahora buscas cobertura en su calle y según la web no tiene, evidentemente en Vodafone cuando lo avisemos lo revisaron y era un mal volcado de datos según ellos, ellos con Vodafone HFC y según la web no había cobertura

BocaDePez

Añado que es probable que tengas acceso a la fibra de Vodafone, debido a los acuerdos de despliegue Vodafone- Orange. Prueba a ver.

No te fies de las redes que te salen en una búsqueda wifi, aunque juraría que las redes que empiezan por Mi fibra son Orange

🗨️ 5
BocaDePez

Vodafone solo me ofrece 4G, según la web. He hablado con un vecino que tiene fibra y me dice que él ha contratado con Orange y que sí, que el wifi del router que le han mandado se llama MiFibra. Entiendo entonces que al haber todos que se llamen MiFibra solo se podrá contratar con Orange?

🗨️ 2
rbetancor

Dependerá de si los acuerdos entre Orange y los operadores que le alquilan la red, cubren tu localidad.

No tienes más forma de saberlo que irte web por web de los diferentes operadores y hacer consultas de cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez

En las web Jazztel, Orange y Amena me dicen que sí tengo cobertura. Vodafone solo me ofrece 4G. MásMóvil me dice que sí tengo cobertura de 100 o 600 megas y Yoigo me dice que no tengo cobertura. Por lo que he hablado con mis vecinos, todos tienen Jazztel u Orange

andressis2k

"Mi Fibra" son los Livebox: Orange, Jazztel, Amena y no sé si alguna más.

Cuando comenzaron a vender con varias marcas, dejaron de poner "Orange_xxxx" para poder utilizar el mismo router y firmware para todos.

De hecho si conectas un Livebox+ y capturas paquetes en la WAN, se ve que va cambiando de "modo" cada 10-15 segundos hasta conseguir conectar (y de hecho en algún apartado del menú también se ve que va cambiando entre Jazztel, Orange, Orange NEBA, etc.

Si la fibra es de Orange, con Orange - Jazztel - Amena podrás contratar seguro (si no te aparece cobertura en alguna, será problema de la base de datos, porque la red es la misma). Y posiblmente también puedas con Vodafone / Lowi o grupo Masmovil (Masmovil, Pepephone, Yoigo).

Telefónica es la única que NUNCA usa fibra de terceros, por lo que si quieres quedar en Movistar (decisión tan incomprensible como respetable), o sigues con cobre o esperas a ver si algún día despliegan

🗨️ 1
BocaDePez

En Jazztel, Orange y Amena me sale en todas que tengo cobertura de fibra. Vodafone, como he dicho arriba, solo me ofrece 4G aunque viendo sus tarifas no es que me interese mucho. Masmovil solo me aparece como que sí tengo cobertura de fibra, Yoigo me dice que no tengo cobertura y acabo de mirar Pepephone y me dice que sí tengo cobertura de fibra, por lo que supongo que si decís que es la misma empresa, si tengo con estas dos tendré también con Yoigo.

Movistar me interesaba porque me llamaron hace unos meses y me hicieron una rebaja en el precio del ADSL (ahora pienso que será por la estampida de clientes que están teniendo en todos estos pueblos que ha cableado Orange). Como he dicho los 8 megas se nos quedan un poco justos ya y como por distancia con la central no nos pueden subir la velocidad, estaba mirando el tema de la fibra.