El satelite solo te serviria en tu caso si es birideccional, ya que lo que ofrece ya.com es bajada por satelite, mientras que la subida seria con un modem de 56 k, solo te serviria para descargar rapido, pero en tu caso te interesa tb enviar, y esa conexion lo hace mediante un modem de 56 k.
La birideccional te saldria carilla, 3000 euros solo la instalcion .
El satelite hoy por hoy no es una buena opcion si no tienes dinero para un equipo birideccional.
Y si hablamso de intentar jugar, pings nefastos debido al retraso entre lo que tarda en ir la informacion al satelite y volver, tranquilamente pings de 700.
En lo referente al ADSL, puede que te pase comoa mi en su dia, segun la web de fomento en agosto de este año yo tenia adsl en mi centralita, hasta hace un mes, nada de nada.
Asi que sprobable que aun esten instalandolo. De todas formas en la web de telefonica, puedes consultar si tu numero dispone de ese servicio, y si sale afirmativo pues ya puedes solicitar:
Eso si, siempre y cuando, no estes a una distancia superior a 5 kilometros y que la calidad de la linea sea adecuada, hay mas posibilidades para negarte el servicio, pero las principales son estas dos, si las cumples es muy probable que alfin tengas adsl.
Comprueba a que distancia esta tu centralita y si esta entorno alos 3-4 kilometros no problem, ya pasas el primer ecollo, luego reza para que la calidad de tu linea sea buena, pro que is no, nada que hacer, ni con telefonica, ni con ningun otro isp.
Un saaudo y muchas suerte. Yo hasta hace poco estaba en tu situacion y te comprendo perfectamente.