Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Disponer de internet RJ45 en mitad de la nada, factible...?

MindTwist

Nas,

Posteo en el subforo de Movil / Vodafone porque dispongo de Vodafone, y porque la comparativa que haré se basa en un producto Vodafone.

Necesito poder disponer de conexión a internet en mitad del campo (por decir algo, una casa rural) donde no llega ni siquiera linea telefonica, pero donde si hay cobertura de movil. La conexion la necesito por cable, por la sencilla razon de que es para poder conectar un grabador de videovigilancia, de modo que despues se pueda entrar remotamente para ver las camaras, si salta la alarma, etc.

La idea seria algo parecido a este cacharro, base wifi, en la que se conecta el modem USB, de manera que se puedan conectar a inet hasta 5 dispositivos wifi. Con el "pero" de que en mi caso necesito algo cableado... Asi que lo que busco es alguna manera de poder tener internet utilizando red de telefonia movil (3G), a la que le pueda conectar un dispositivo cableado. Se acepta cualquier sugerencia...!

Gracias!

Edit: Joer, que listo soy... Si no puse el link --- vodafone.es/c/particulares/es/?s=modemContrato

BocaDePez
BocaDePez

Hay routers neutros que tienen, o bien un puerto USB para poner ahí el modem 3G, o un receptáculo para insertar la SIM porque ellos llevan su propia antena 3G.

Busca por el foro, se ha hablado anteriormente de ello ... es que ahora es muy tarde para buscar enlaces.

🗨️ 1
MindTwist

Algo asi no iria nada mal, que directamente se le pudiera meter el SIM y a correr... Lo de que fuera o no compatible Vodafone no me es imprescindible (aunque supongo que deberia funcionar con cualquier operador), al fin y al cabo tocara SIM nuevo para el invento este y mirar la tarifa de datos que sea necesario para tenerlo conectado siempre (aunque no habra trafico salvo cuando se conecte desde remoto), mirare a ver que localizo.

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa es que esos routers neutros luego sean compatibles con Vodafone, porque estos tíos a raros y puñeteros no los gana nadie. :P

winky1

Yo también estoy en "medio del campo" y tengo conexión cableada a internet. Para ello empleo esto, esto y esto. En total algo caro todo, pero funciona MUY bien! Si necesita más info puedes preguntar.

🗨️ 4
MindTwist

Muchas gracias! No lo veo en absoluto caro 115€ por un un mini PC de estos embedded al que le pueda meter router de Linux, de hecho he trabajado anteriormente con un router Fabiatech con 6 wans de este estilo bajo pfSense, asi que ya tengo experiencia en cositas asi.

Si al final lo he de tirar adelante, el saber que ese hard concreto con zero shell y ese modem USB concreto funcionan correctamente, seria un plus.

Curiosidad sobre estos modems USB... para que carajo tienen una ranura de memoria micro SD??

🗨️ 3
winky1

Me alegro de que te guste. Yo también he tenido pfsense en esta placa, pero cuando descubrí zeroshell con linux cambié. No se si pfsense soporta estos módem usb.

La ranura sd es un "simple" lector de tarjetas, cuando lo enchufas al ordenador te aparece como una unidad más, como si fuera un pendrive. Yo concretamente no lo uso para nada.

Otra cosa, para que funcione correctamente el módem en zeroshell hay que ejecutar un comando usb_switch para conmutarlo a modo módem. No tiene más misterio que poner en el arranque unos comando que explican aquí (se puede hacer todo desde la interfaz web).

Si tienes algún problema o duda no tengo ningún inconveniente en ayudar.

Saludos

🗨️ 2
MindTwist

Dudo que pfSense soporte estos modems USB, asi que solo por eso si lo tiro adelante me iria directamente a zeroshell. pfSense me iba de perlas con su multiwan, failover, colas, traffic shaping, graficos y estadisticas, y un porron de cosas, para lo que lo usaba me era ideal. Pero en este caso siendo para una aplicacion puntual, que simplemente necesito que funcione con una conex 3G con un modem USB, sabiendo que esta combinacion concreta funciona, casi seguro que iria directamente a por ella.

Si al final acabo montando el invento y no me las apaño con los links que me has dado, ya te pediria ayuda. Muchas gracias! ;D

luicson

Hola,

Winky1, tu tienes algun linux based router tal como IpCop, zeroshell, mikrotikOS funcionando con usb? yo es que tengo un problema grave, ya que no consigo conectarlo a internet ni con un e220 o el k3765 con Simyo. La cosa es que el ppp lo hace y se conecta. Pero no hay salida a internet. Lo más curioso es que si que resuelve los nombres al hacer un ping por ejemplo, pero no responde.

No se cómo enviar privados así que lo escribo aquí.

Un saludo y espero que si no tu, alguien me pueda ayudar porque me estoy volviendo loco con este tema.

un saludo.

vukits

yo tiraria de dd-wrt ... ya sea un wl-520gu o un rt-n16 ;)

🗨️ 2
MindTwist

Veo que en ambos casos esos dos routers disponen de puerto USB, asi que asumo que con dd-wrt habra soporte para alguno de los tipicos adaptadores de 3G->USB para hacer que el router pueda pillar conexion por 3G, es eso?

Gracias!

🗨️ 1
vukits

sip ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola

A la base wifi del enlace, le puedes conectar un cable de red. Luego, en el menu del router, das permiso para acceder desde fuera. Yo accedo via terminal server a mi pc de casa desde cualquier sitio.

saludos

🗨️ 2
MindTwist

Esa base wifi tambien tiene conexion RJ45?? Pues anda que ya podrian ponerlo en las especificaciones, que ni siquiera se han molestado en poner una foto de la parte trasera...

🗨️ 1
morgade

Hola

Soy el boca de pez anterior..

No sólo una, sinó dos RJ45!!!

Si miras en el foro actual, un poco más abajo, hay un post en el que alguien pone el manual de la base wifi.

Verás que tiene 2. Yo la uso sólo para gestionar el modem. Le he apagado la parte wifi y la uso como router. Por cable, conecté un punto de acceso que tenía. Luego, tengo otro punto de acceso que hace de repetidor para el piso de abajo y así consigo tener cobertura wifi en toda la casa..

saludos