BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Disney+ de Vodafone TV pasa a ser Estándar limitado a 1080p

axnspain
3
Disney Plus

El próximo 1 noviembre entran en vigor las nuevas condiciones y planes de Disney+, y eso traerá cambios en la suscripción de Disney+ incluida en Vodafone TV. El operador ya está informado a sus abonados que la suscripción incluida en los packs "Familyfans, Familylovers y Hogar Ilimitable" pasará a ser Estándar 1080p.

A partir del 1 de noviembre, tu suscripción a Disney+, incluida en tu servicio de Vodafone TV es Disney+ Estándar, y ahora te permite hasta 2 reproducciones simultáneas, calidad de imagen Full HD, además de descargas ilimitadas hasta en 10 dispositivos y crear hasta 7 perfiles diferentes.

La app de Disney+ está disponible en los decodificadores de Vodafone TV.

Esto quiere decir que a partir de dicha fecha, el visionado de contenidos en 4K no será posible con la suscripción Disney+ integrada en los packs de Vodafone.

rbetancor
3

A ver si lo he pillado … que te van a rebajar las prestaciones, de 4K a FHD, pero vas a seguir pagando lo mismo … ¿lo he pillado o me he confusiao con algo? …

🗨️ 11
Naburuz

Lo has pillado perfectamente, pero tambien Disney se esta marcando un Netflix subiendo precio a mansalva no teniendo ni un tercio del contenido, y seguramente habrán hecho eso para no pagar ellos más de lo que estarán pagando

🗨️ 5
pastor de becerros

Bueno, tambien se puede discutir cuanto del contenido de Netflix merece la pena. ¿Un tercio?

🗨️ 4
Bramante

¿Un tercio?

Siendo generoso.

🗨️ 3
Naburuz
🗨️ 2
axnspain
-1

Claro, es una decisión obligada de Disney+ no es decisión de Vodafone.

El operador acata lo que Disney+ le obliga. El pack actual es el mismo que el 1 noviembre cambia a Estándar 1080p, por tanto Disney+ es la culpable de que dejemos de tener calidad 4K.

🗨️ 4
Rascabuches

Y de que Vodafone no quiera pagar más a Disney o que los abonados puedan pagar más para que haya una opción con 4K también es culpa de Disney. Claro, muy buen chiste por tu parte como siempre.

🗨️ 3
axnspain
2

Como siempre, algunos van de listos y se estrellan. ¿Has oído hablar de los contratos y acuerdos? Te lo explico. Vodafone tiene un contrato y acuerdo firmado con DISNEY+ que incluye el servicio y plan actual de 8,99€/mes, donde no hay limite de calidad ahora. Ese es el que se ofrece en los packs Familyfans, Familylovers y Hogar Ilimitable. A partir del 1 Noviembre DISNEY+ lanza sus nuevos planes de "Anuncios a 5,99€, Estandar HD a 8,99€ y Premium 4K a 11,99€".

Ante este cambio, Vodafone tiene que adaptarse y cumplir el contrato, y ese contrato firmado incluye el plan de 8,99€/mes, que a partir del 1 Noviembre se convierte en ESTANDAR HD, por lo tanto es el que puede incluir en su oferta convergente. Para poder incluir el plan PREMIUM 4K, el operador tendría que pactar con Disney+ nuevo contrato y eso provocaria tambien una subida de precio del servicio.

Asi que no vayas de listo, que no todo es tan facil como piensas. Cuando acabe el contrato actual o lo que quieran hacer, pues ya veran si pactan nuevamente y mejoran o si se mantiene el servicio actual, eso ya se vera.

Es claramente una tactica de DISNEY+ con el objetivo de sacar mas dinero a los abonados obligándoles a pagar mas por la calidad 4K, y en el caso de terceros (Movistar, Vodafone, etc…) mantener su plan actual o tener que renegociar y eso conlleva tener que pagar mas al mes y obviamente, subir precios por ello.

🗨️ 2
alagulie
-1
🗨️ 1
axnspain
Coruscant2
3

Buenas, en el mail que envía Vodafone al respecto , dicen que “Desde Vodafone queremos informarte de que esta actualización de Disney+ no cambia las condiciones de tu plan de suscripción con Vodafone”, algo que es bastante inexacto porque como comentáis, accederemos al contenido en HD en lugar de en 4K. Ósea que es un cambio a peor.

Esto se puede interpretar como un cambio en las condiciones del servicio que da Vodafone? Serviría para anular penalización si dedicidimos irnos a otra operadora?

Por cierto, se están poniendo de tontas todas las plataformas, que dan ganas de volverse a los métodos antiguos para ver series/pelis…

🗨️ 16
Redgsm

Bueno, inexacto es. Lo que si es cierto es que no cambia el coste. Para los clientes actuales de disney+ que tienen la contrataciona traves de la web/app y que no facturan a través de Vodafone la subida a partir de Noviembre va a ser considerable por acceder al 4K y al sonido Dolby Atmos…por lo que en parte, solo en parte, lo que dice Vodafone es cierto, no cambian las condiciones, las económicas al menos. 😉

🗨️ 1
axnspain
-2

Exacto, el pack actual de 8,99€/mes es el mismo que el 1 noviembre cambia a Estándar 1080p, por tanto Vodafone no cambia, es la estúpida de Disney+.

axnspain
-1

No no, no sirve para anular permanencias asociadas.

La modificación la realiza la plataforma DISNEY+, por lo tanto la culpa no es de los operadores sino de Disney+ que quiere hacer esta tontería.

Vodafone acata lo que DISNEY+ le obliga por contrato.

🗨️ 9
kalaikOS

Qué importancia tiene "quien tiene la culpa"? Si a Vodafone le suben la luz y te suben el precio a medio de contrato o de año (vamos cuando NO está prevista una revisión), se trata por supuesto de un cambio en las condiciones del contrato. En este caso, el cambio es pagar lo mismo recibiendo menos de lo contratado. Y si se hace con el contrato vigente es un claro cambio de condiciones.

Que sea porque alguien con el que no tienes contrato haya cambiado algo… no es problema del cliente. A no ser que en el contrato ponga EXPLÍCITO: "Si Disney+ cambia las condiciones para empeorarlas podemos cambiártelas cuando nos interese, a peor pagando lo mismo."

Si los clientes han firmado un contrato que pone eso que he comentado: "Te lo podemos cambiar a peor y pagas lo mismo." no hay nada que reclamar, simplemente DISFRUTEN LO FIRMADO.

No sería raro que Vodafone haya incluido esa cláusula en sus contratos. Si es así, solo por eso no puedes reclamar, nada de que sea por un cambio de un tercero. Sería porque lo has firmado tú mismo en TU contrato.

rbetancor

Por supuesto que se puede usar como motivo de anulación de permanencias, pero solo de permanencias en el servicio, no permanencias por equipamientos.

No puede cambiar NADA de las condiciones de prestación del contrato de servicio, ni condiciones técnicas, ni económicas … ni propias, ni de terceros.

Al fin y al cabo, cuando activas la app de Disney+ también estás aceptando sus condiciones de prestación de servicio, pero en este caso, como el un pack, es VF quien se tiene que comer el marrón.

🗨️ 5
axnspain
-2

Estais equivocados.

La decisión de esta modificación es de Disney+. Vodafone lo único que hace es informar del cambio que Disney+ impone.

Que tú vas a pagar lo mismo con menos calidad, es cierto , pero Disney+ es la que decide y Vodafone no puede hacer nada.

Para nada es motivo de anulación de permanencia ni cosas raras en servicios de Vodafone, pues es un contenido y decisión de terceros no se Vodafone.

Las quejas a Disney+

🗨️ 4
rbetancor
2
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
rbetancor
1
CUNYAT
campdelx
0

Es absolutamente fascinante y digno de mención el empeño que pones en defender a Vodafone en unos cuantos foros sobre telecomunicaciones (mencionaría varios más en los que también haces muy bien de community manager de la operadora roja, pero no quiero hacer publicidad).

Si no te pagan por ello ni eres trabajador o accionista de Vodafone y lo haces por amor al arte, yo me lo haría mirar. Bastante estulto esto de dedicar tanto tiempo sin cobrar un céntimo a intentar justificar o tratar de quitarle muertos de encima a una empresa a la que le importas exactamente 7200 millones de unidades de cierto producto de verdulería con forma fálica.

🗨️ 1
axnspain
1

Lo que yo haga con mi tiempo libre y demás, ni te va ni te viene. Cada uno defiende, habla, etc… de lo que quiere.

Mientras se haga con respeto y educación, ¿que problema ves?

pastor de becerros

¿ En las condiciones del servicio ponia explicitamente que recibirias el servicio 4K y Dolby Atmos ? Si la respuesta es si, es un cambio de las condiciones de servicio. Si es no, no es un cambio de servicio

🗨️ 2
axnspain

No, no pone nada de eso, solo pone que está integrado el servicio DISNEY+ en packs Familyfans, Familylovers y Hogar Ilimitable, no hablan de calidad recibida ni nada.

rbetancor

Incluso aunque no lo diga el contrato explícitamente … si tu estabas recibiendo el servicio en unas condiciones X … se asume que esas son las condiciones del servicio, sobre todo si el contrato no lo deja claro, va a favor del consumidor.

Wonder

"Por cierto, se están poniendo de tontas todas las plataformas, que dan ganas de volverse a los métodos antiguos para ver series/pelis…"

Total! Eso mismo he pensado yo, coñ con las plataformas últimamente…subidas de precios, contenido (a gustos colores) pero dónde esto antes era "gratis" (gratis entre comillas pues pagas una cuota) ahora es de pago para alquiler…ganas dan si…ganas dan de ir a métodos antiguos…

fprietog

De las condiciones contractuales:

"El Cliente reconoce y asume que el Operador de Televisión podrá modificar la parrilla de canales y sus contenidos, pudiendo variar su número y composición, así como los requisitos de acceso a sus plataformas y formas de disfrute de las mismas, con el alcance que se determine en las condiciones contractuales que el Cliente acepte con el Operador de Televisión cuando acceda a sus servicios. En este sentido, dichas modificaciones no afectarán al Contrato suscrito entre Vodafone y el Cliente, salvo que las mismas conlleven la necesidad de Vodafone de realizar un cambio en su oferta comercial, por ejemplo, respecto al precio establecido entre Vodafone y el Cliente, lo que será oportunamente comunicado por Vodafone al Cliente de conformidad con lo establecido en el presente Contrato."

🗨️ 3
rbetancor
2

Umm … tengo dudas de que dicha clausula pasase una verificación judicial … creo que llegado el momento, un juez tumbaría esa clausula por abusiva.

🗨️ 2
axnspain

¿Porque dices que la clausula es abusiva? Es de logica. Los operadores pueden modificar la oferta de canales y contenidos cuando quieran, y eso esta puesto en el contrato que tu firmas cuando te das de alta. Si no lo lees es tu problema. Lo que no puedes hacer es estar de acuerdo con la clausula, pero luego protestar y demas. Has firmado, pues ya esta.

Ademas, es de logica, pues las empresas cambian, renuevan y demas sus contenidos, canales y servicios cada 2x3, y eso no es motivo para andar liberando las permanencias, y demas. De abusivo no hay nada, que yo vea.

🗨️ 1
rbetancor

Yo no lo estoy diciendo desde el punto de vista de que firmes sin leer y luego te quejes …

Es un arma de doble filo … por un lado porque deja indefenso al consumidor ante cambios arbitrarios que quiera hacer el operador del servicio y por otro, si el operador no es más que un agregador de contenidos, como lo son todos, si a su criterio elimina canales (porque nadie los ve o cualquier otro motivo) … igualmente tiene que dar la posibilidad al consumidor de rescindir el contrato sino está conforme, sin penalización.

Si el asunto de todo esto, no es más que la penalización, el resto lo tenemos claro.

Pampinoplas

Esa clausula tienes su lógica, Vodafone, Movistar, Orange o el que sea no son los propietarios de los canales, si un canal deja de existir porque el propietario lo cierra, o como ha hecho recientemente AMC que ha reorganizado su parrila aglutinando contenidos, los operadores no pueden hacer nada, supongo que sí es legal esa clausula al ser un tema completamente ajeno a ellos, pero bueno a ver lo que dicen las organizaciones de consumidores sobre el tema

🗨️ 5
axnspain

Las organizaciones de consumidores no tienen que decir nada. Como bien explicas, todos los operadores y empresas se excusan en estas clausulas con el fin de poder resguardarse ante posibles cambios que puedan surgir. Como has dicho, los canales y servicios OTT no son de Vodafone, por lo tanto es logico que ante cualquier cambio pues su obligacion solamente es informarlo, no se da por finalizados los contratos.

Sino, cada vez que un canal fuese eliminado de la oferta (por decision de la plataforma o del operador) daria lugar a poder resolver los contratos sin penalizaciones, y no es asi. En este caso DISNEY+ es la que hace estos cambios tan absurdos, por tanto Vodafone solamente informa, nada mas. El servicio DISNEY+ sigue presente en el operador como hasta ahora.

🗨️ 4
rbetancor

sigue presente en el operador como hasta ahora

Como hasta ahora no … seguirá presente con una notable perdida de prestaciones.

🗨️ 1
axnspain

Me refiero a que el servicio DISNEY+ seguira en el operador, no se elimina como sucedio en Febrero con TIDAL del pack Musica, que fue eliminado. DISNEY+ podra seguir viendose en Vodafone, con calidad FULL HD 1080p, que tampoco esta tan mal.

El que quiera que contrate, y el que no pues que vaya por su cuenta con el Plan PREMIUM 4K y listos. Vaya problema.

CUNYAT

Como hasta ahora no,con una calidad de video y audio inferiores a los que firmaste al contratarlo,y NO ha desaparecido ese paquete,con lo que tendrian que mantenerlo mientras dure el contrato.Otra cosa sera cuando acabe elñ contrato,donde SI pueden variar las condiciones de contratación.

🗨️ 1
axnspain

No te equivoques. Tu cuando contratas el servicio DISNEY+ a traves de Vodafone, lo haces con las condiciones que Disney+ te dice y lo que Vodafone tenga pactado y ofrezca y en ningun lugar pone que Vodafone ofrezca este servicio con calidad 4K, Dolby Atmos y demas, por tanto, si vale, desde el 1 noviembre los contenidos iran en calidad FULL HD 1080p, pero en el contrato no figura eso.

Quiza mas adelante, Vodafone cambie de opinion y renegocie el contrato y vuelva a ofrecer el plan 4K (con una subida de precios si eso sucede, eso seguro), nunca se sabe. Este mundillo cambia a cada instante, todo son acuerdos, pactos y demas que varian.

animatronixd

Me parece un patinazo bastante grande este movimiento por parte de Disney…

axnspain
-2

A estas alturas ya deberíais saber que Vodafone sabe jugar muy bien sus cartas, y suele guardar un as bajo la manga.

🗨️ 7
Josephino

En que sentido? Estaría bien que al menos den la opción de contratar en 4K…

Josephino

Estoy deseoso de saber cual es el as bajo la manga. Porque por el momento ya estoy con disney en HD. Y la única noticia es la venta de Vodafone…

🗨️ 5
axnspain

Ya se comentó.

El as bajo la manga de Vodafone es permitir a los abonados interesados en tener el plan Premium 4K poder tenerlo por +3€/mes adicionales.

Los no interesados pues mantendrán su servicio Disney+ "Plan Estándar HD"

No todo el mundo quiere 4K, hay mucha gente que con HD 1080p le es suficiente.

¿Ya te han bajado el Disney+ a Plan Estándar HD? ¿Cuando se te cumplía la renovación mensual?

🗨️ 4
Josephino

Y de donde se puede contratar?

🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
CUNYAT
🗨️ 1
axnspain
Kiato69

Yo he preguntado a Vodafone españa via Twitter lo siguiente:

Buenas noches, con motivo de los cambios en las cuentas que va a efectuar disney+ he recibido un correo de Vodafone diciendo que tendremos la cuenta tipo estandar, ¿saeis si s podra ampliar a la premium pagando la diferencia, o al ser a través del operador nose podrá subir a premium? Gracias.

Y esta es su respuesta:

Gracias por tu mensaje. Te confirmamos que la opción que nos comentas también va a estar disponible a partir del 1 de noviembre. Siempre que tengas contratado con nosotros el plan estándar se podrá ampliar al plan de Disney + Premium por 3 € más al mes. En los próximos días actualizaremos la información en la página web ayudacliente.vodafone.es/particulares/te…ision/disney pero llegado el momento puedes contactar con nosotros y te ayudamos a pasarte al plan premium, si así lo prefieres.

He insistido:

Yo tengo disney con vosotros por tener el hogar ilimitable, es decir, disney+ va incluido en el precio, en este caso tambien podre ampliar a premium en caso de necesitarlo?

Y su respuesta de nuevo es:

Hola. En tu caso vas a poder solicitar el plan Premium llegado el momento, ya que actualmente tienes Disney+ incluido con tu servicio. Seguimos aquí para ayudarte con tus consultas.

En resumen, Vodafone si va a permitir aumentar el plan pagando la diferencia

Amenhotep

Yo por eso no tengo Disney+ a través de Vodafone, porque prefiero tener libertad para escoger qué meses quiero verlo y qué modalidad quiero ver.

🗨️ 1
axnspain

Menuda libertad. Si lo coges con Vodafone algo te ahorras en el pago mensual, pues Vodafone lo ofrece a 8€/mes y otras promociones que varían según el abonado.

Por tu cuenta pagas más si es mensual (8,99€), y si coges el anual ya estás atado 12 meses.

Yo prefiero a través de Vodafone, me ahorro algo y se factura en la factura mensual de Vodafone, sin necesidad de tarjetas de crédito y demás.

Pei5
1

La cosa es fácil, un producto tiene X coste porque lo vale o porque la gente está dispuesta a pagar ese coste. Si vieran que la gente se da de baja de forma generalizada no les quedaria otra que bajar precios o tener perdidas, eso ya es cosa suya.

El mejor ejemplo, un iPhone no vale 1000 y pico de €, pero si la gente lo compra pues van a seguir con ese precio, incluso mas.

Muchas quejas sobre precios, la calidad de los servicios… pero sus suscriptores no bajan, al contrario, suben.

🗨️ 1
axnspain
1

Correcto.

Para muestra Netflix, que sube precios, la gente se queja de los precios, de que sus series y contenidos no tienen calidad, pero resulta que lo contratan. Pues ya está, a subir precios.

Para mí tiene más calidad y mejores contenidos Amazon y Disney+ que Netflix.

axnspain

Desde este pasado miércoles 15 noviembre, el operador ha procedido aplicar a todos los abonados el cambio de plan en el servicio DISNEY+ disponible con los packs "Familyfans, Familylovers y Hogar Ilimitable".

A partir de ahora el plan integrado es el "Estándar HD 1080p" con 2 pantallas simultáneas.

Ahora bien, en la web [url]www.vodafone.es/entretenimiento[/url] se da la posibilidad a los abonados interesados en el plan Premium 4K de poder tenerlo contratandolo por +3€/mes adicionales. De esta manera, los que solo quieran calidad HD no tienen que hacer nada, y los que quieran 4K tienen opción de tenerlo.