BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Disney+ crea plan con anuncios, pone fin a compartir cuentas y sube los precios

Bilbokoa
8
Disney Plus

A partir del 1 de noviembre, Disney+ implanta en España un plan estándar con anuncios cuyo coste será de 6 euros al mes. Este plan tendrá una calidad de imagen de 1080p, permitirá dos reproducciones simultáneas y no permitirá descarga de contenido.

Además, hay una subida encubierta de precios, porque se crean dos nuevos planes, siguiendo el (mal) ejemplo de Netflix, discriminando por calidad de imagen y sonido:

Plan estándar, calidad 1080p y sonido estéreo o Dolby 5.1 costará 9 euros al mes o 90 euros al año. Permitirá dos reproducciones simultáneas y permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión

Plan Premium, calidad 4K con HDR/Dolby Vision y sonido estéreo, Dolby 5.1 y Dolby Atmos. Este plan costará 12 euros al mes o 120 euros al año. Permitirá cuatro reproducciones simultáneas y la descarga de contenido para verlo sin conexión.

Todos los suscriptores actuales de Disney+ se les pasará al plan premium. Podrán cambiarse al plan estándar o básico con anuncios si lo desean.

Y a partir de 2024, sin especificar fecha concreta, se pondrá punto y final al uso compartido de cuentas, siguiendo el ejemplo de Netflix.

Es lo que hay. La siguienta será HBO Max.

100823113350_0
pepejil
3

HBO Max aprovechará su conversión a "Max" para aplicar la misma política. A tiempo.

🗨️ 14
Rorte01
1

Tal cual.

obmultimedia1
9

Pues nada, volveremos a Torrent+ y a EmuleMAX

🗨️ 3
Ketere
2

Emule funciona muy bien

Bocchi94
2

Hay contenidos que solo están en Torrent+, encima sin publicidad, en la resolución que necesites y se visualizan a gran velocidad.

EmuAGR
3

Algunos nunca nos fuimos del todo…

jack-sparrow-salute
Bilbokoa
1

Eso es. Con el cambio de HBO Max a MAX van a meter todas esas cosas, limitaciones, plan con anuncios, fin de uso compartido de cuentas y una subida de precios que será significativa. Y los que tienen el 50% de descuento, que se vayan despidiendo.

🗨️ 8
pjpmosteiro
2

BitTorrent, calienta que sales. Yo ya hay series que no encuentro en ningún sistema de OTT y que tengo que piratear.

🗨️ 7
axnspain
-2

En algún sistema OTT tendrán que estar para que tú la puedas tener en torrent.

Las cosas no aparecen en torrent por sorpresa.

🗨️ 4
Ossian
superllo
3
🗨️ 2
Meruni
2
Ossian
pepejil
Meruni
1

Yo lo que veo es que poco a poco van metiendo anuncios. Igual que en su día ocurrió con las plataformas de pago, con los canales de pago, etc.

Dentro de unos años las OTT te ofrecerán una serie de contenidos, todos bien llenitos de anuncios al principio, al final, interrumpiendo multiples veces entre medias… Eso si, si quieres contenidos de estreno o verlos de principio a fin sin anuncios, a pagar el precio aparte por cada uno de ellos.

🗨️ 13
axnspain
0

¿Y porque lo hacen?

Por culpa de toda la gente que se dedica a compartir cuentas como locos con la tontería de "9€/mes es caro".

Las cuentas que la compartas con un amigo o familiar vale, un poco, pero en abuso y lo que se ve por internet pues lógicamente las empresas se ven abocadas a tener que tomar medidas drásticas, y luego decimos que la mala es la empresa.

No, el malo es el abonado que en lugar de respetar las condiciones y demás, se pone a revender y demás la cuenta.

Pues ahora a fastidiarse. Y los que piensan en piratear los contenidos, pues adelante, pero no estamos en los 2000, ahora eso está más controlado, vigilado y penado.

🗨️ 12
lhacc
2

Puedo entender la parte de "has firmado un contrato, debes acatarlo". La otra parte espero que seas troll.

🗨️ 9
axnspain
0

¿Troll porque?

Cuando te abonas acuna plataforma de streaming acatas unas condiciones y demás, si te las saltas es bajo tu responsabilidad.

Nunca entenderé eso de revender y compartir cuentas entre 4 o más personas. ¿Tan caro os parecen los 8,99€ actuales por el catálogo que tienen?

🗨️ 8
lhacc
3
🗨️ 1
rbetancor
1
🗨️ 3
axnspain
lordman
1
🗨️ 1
rbetancor
2
el-xalso
🗨️ 1
rbetancor
onekame
3

A lo mejor el punto es que prefiero compartir el coste de suscripción de 3 o 4 servicios distintos a los que puedo acceder de esa forma, con lo que no tengo necesidad de piratear, por variedad de oferta básicamente.

Si nos aprietan ellos, es exactamente igual que otro campo de la vida, me voy a la competencia y si la competencia no aprende del error de los anteriores , la competencia se llama ponerse el sombrero de Jack sparrow

CuloDePez
1

A mí me parece que lo harían si o si. Son empresas (americanas para más detalle) y su hambre es voraz. Esto estaba en los planes si o si. Básicamente porque es lo que llevan haciendo en el cable de toda la vida. Pagas, y aún así, anuncios.

Eso no quita que te dé la razón sobre la gente que se hace la cuenta en Turquía o cualquier isla estado. Encima de pagar menos de la mitad de lo que deberían no se quedan contentos hasta llenar la cuenta de desconocidos.

Pero ojo, habría que ver cuánta gente llega a esos extremos. La mayoría de la gente comparte la cuenta con los padres, hijos o amigos cercanos que NO van a pagar en ningún caso. El rollo de siempre, la industria musical o del videojuego siempre ha contado como ventas perdidas el 100% de la descargas, algo que no es cierto.

lhacc

Supongo que el ancho de banda es un coste importante de estas empresas y es lógico que segreguen por calidad.

Blacksenior
6

Como dice el refrán de “la avaricia rompe el saco”, ya verán como vuelve la piratería y será gracias a ellos mismos por la avaricia y codicia del sector.

🗨️ 4
pjpmosteiro

Amen. La piratería bajo por Netflix y sus precios bajos. Ahora los suben? Pues volvemos al viejo sistema

🗨️ 3
Blacksenior

Luego vendrán los “hay madre mía” cómo se suele decir, que si la gente es muy mala porque recurre a la piratería, que si no es necesario porque tenemos un paquete básico en blanco y negro con SD del malo y 300 anuncios, etc, etc.

🗨️ 2
axnspain
-4

Pues irán a por ese sistema de pirateria, tal y como están cerrando y demás servicios IPTV, pues harán lo mismo con páginas y demás de torrent.

Se que la piratería existirá toda la vida, pero es algo que se pondrá control también, al tiempo.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Yo ya estoy pagando Netflix en Turquía, Tidal en Argentina, Spotify en Filipinas y Crunchyroll/YT premium en India. Y ánimo a cualquiera a hacerlo antes que pagar estas salvajadas, no es ilegal y sinceramente es más justo que lo que hacen.

Hace tiempo que hice cuentas, para ver lo que antes veía en una subscripción de Netflix + la tele de pago de R (unos 15 euros de R+ 7 de Netflix) ahora debería pagar más de 40?!

Spotify también sube precios pero sin nada a cambio, Disney más de lo mismo, Netflix lleva subiendo precios poco a poco como Amazon. Yo ya estoy cansado.

Yo sigo porque pagué el anual de Disney (aprovechad!) pero no pienso pagar más. Que se metan sus derechos de imagen y sus "pagos a artistas" por el culo.

Igual que con La liga, lo que antes costaba 3-5€ por partido ahora son 100 euros mínimos de gasto mensual!

Pero estamos locos o que?

🗨️ 6
rbetancor
3

¿Tenemos que volver a abrir la discusión sobre legal vs ético? o la de ¿Porqué los DPI son tan caros? …

¿En serio? … ¿es realmente necesario?, si todos sabemos la conclusión final.

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

¿Tenemos que volver a abrir la discusión sobre legal vs ético? o la de ¿Porqué los DPI son tan caros? …

Non oh! Yo ya tengo muy clara la frontera entre ética y legal desde el momento que un amigo escritor me dijo cuanto le llega de sus libros que cierta librería web vende a 20 euros.

Que le vayan a otro con el cuento este: laliga.com/noticias/cuando-aparece-la-pi…liga-2021-22

PezDeRedes
3

Es un meme el asunto, la verdad.

Un año de Dazn Esencial me costó en enero algo más de 100€, y ahora son 240€. ¿Sabes quién lo va a pagar el próximo año? Porque yo no.

Y así con todo (bueno, Spotify no lo he pagado en la vida, la verdad).

Netflix lleva subiendo precios poco a poco como Amazon

Amazon sube precios y baja calidad, que parece ya AliExpress… tienes que moverte entre los resultados de búsqueda apartando mugre.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Mi hermana lo pagaba con el novio: a veces veían la F1 juntos, otras veces él en su casa y ella en la suya.

Pues bien, luego subieron el precio y metieron fútbol que ellos no ven, y pasaron de 2 pantallas a 1. Así que al final mi hermana se acostumbró a verlo en páginas pirata sin problemas.

Lobo Anonimo

Es muy facil hablar, pero las empresas ya se estan dando cuenta.

Te invito a sacarte otra vez YT Premium en India despues de que acabe tu año o que caduque tu tarjeta de credito. Ya veras que va a ser IMPOSIBLE. Ya solo aceptan pagos con tarjetas de la India.

Lo mismo te digo con el TIDAL de Argentina. TIDAL ya solo acepta tarjetas VISA locales para usuarios en Argentina. Habia unos meses en los que podias seguir pagando con mastercards extranjeros, pero ya eso tampoco, a no ser que ya seas cliente.

🗨️ 1
CuloDePez

Los ratas más expertos bucean en la web hasta encontrar como sacar una tarjeta recargable del país en cuestión.

Yo pa esos rollos surco el Caribe directamente, o precio decente en mi país, pudiendo ponerse mi madre una serie con mi cuenta o adiós. Como dices tú, lo van parcheando aquí y allá y tardó menos con la piratería completa que con las medias tintas xD

RoncadorDiurno
1

Dolby Atmos??! Me parto los Twitters de la risa xDD, nos tienen totalmente castigados, solo está diponible en Ingles.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Cierto, la única que tiene todo su contenido en castellano con Dolby Atmos es Apple TV+.

ByMiguel69
4

Veo al bitorrent al ares y emule calentando en la banda. Volvemos a lostiempos del messenger (ojalá)

🗨️ 5
axnspain
-6

Pues que no calienten mucho, no vaya a ser que alguna ley europea (o vete a saber) prohíba o bloqueé esos programas, por no hablar de la persecución y cierre que harán de las páginas torrent en cuanto se pongan de moda nuevamente, como están haciendo con la IPTV Pirata.

🗨️ 4
PezDeRedes
2

Mientras no prohíban las VPN comerciales (que lo harán, ojo), solo son puertas al campo.

Ossian
3

a ver, pueden chapar las web de esos programas e incluso detener al desarrollador perico de los palotes, que tanto emule como muchos programas torrent tienen el código fuente disponible para compilar, y sería gracioso verlos intentando chapar el protocolo p2p, teniendo en cuenta que hasta las actualizaciones de Windows se basan en el, es más, hace no tanto que "mejoraron la distribución", básicamente incluyendo lo que en cualquier programa torrent se llama "descubrir pares en red local", en serio, sería todavía más gracioso que el hecho de que bloqueen un dominio y aparezcan 20 espejos

apocalypse
2

P2P e IPTV pirata funcionan de manera muy distinta. Que alguna ley prohiba usar esos programas nos da igual, los seguiremos usando igual. Solo podrían bloquear su protocolo P2P pero no pueden hacerlo, porque hasta las actualizaciones de Windoes lo usan. E invertir en DPI para eso, como que no. Además de que el intercambio de información con esos programas puede ir ofuscado o cifrado.

PD: Llevo 18 años usando P2P y no pienso parar ni pasar por el aro de esas plataformas de streaming.

🗨️ 1
Ossian

yo consumía mas contenidos de pago en la era del formato físico que ahora en la de las plataformas de streaming xDDDD que directamente de pago cero

djnacho
4

Ya que sacamos la noticia, no vendría nada mal poner una fuente de donde se ha sacado la noticia, ya que sino queda como que lo has dicho tu (sin fuentes). Lo pongo por aquí para que la gente vea que Disney+ va en serio y los planes reales y precios que va a aplicar desde el 1 de Noviembre:

Enlace a los nuevos planes y precios de Disney+ a partir del 1 de Noviembre

Un saludo 😊

Sixtuple5
3

Primero se crea la necesidad poniendo precios atractivos y facilitando darse de alta aunque sea en otros paises. Una vez enganchados a las plataformas de streaming, se sube los precios y se fastidia al personal. Puede que haya muchas bajas, pero seguro que retienen aun asi a mucha gente. Lo siguiente es complicar el uso de p2p, IPTV a niveles que el usuario medio no sepa encontrar alternativa. ¿Realmente… os da la vida para ver tanta serie o peli?

🗨️ 1
Ossian
4

Y así fue como hundieron al formato físico, el clásico precios bajos, elimino competencia, disparo precios

fergrund
3

Lo que si veo es que vamos a tener unas smart tvs muy chulas llenas de apps que no vamos a usar de seguir así.

Netflix subió el precio y la gente ha seguido pagando.

🗨️ 2
axnspain

Si algo te gusta y el catalogo es de tu agrado, seguiras abonado. Muchos decian que Netflix si cortaba cuentas y subia precios iba a perder muchos abonados y demas, y aunque parezca sorprendente, resulta que el "Plan con Anuncios a 5,49€/mes" ha sido un exito.

Puede que con Disney+ sea igual, que ahora mucho ruido y llegado el momento, la gente se pase al plan de anuncios y listos, o incluso sigan con el plan de 8,99€/mes, total, a la mayoria con la calidad HD 1080p es suficiente.

🗨️ 1
rbetancor

Yo pago el plan premium de Netflix, aunque no hay mucho contenido 4K, pero si es verdad, que si hay mucho contenido con sonido mejorado.

kafeolé
1

Los que han pagado el anual, ¿no tendran que pagar nada hasta la renovación, ya con los precios nuevos?

🗨️ 2
PezDeRedes

Ya sería el colmo de los colmos.

Bilbokoa
1

Efectivamente. Hasta que no te toque la renovación no hay que pagar nada, claro.

Notch

Y qué pasa con quien tiene Disney+ a través de operadoras?

🗨️ 7
Jotaterra

No te pasa nada. Firmaste un contrato.

🗨️ 5
Io40

¿Y eso desde cuando ha sido una razón para no subir tarifas o cambiar canales o alguna característica?

Se pueden modificar precios, otra cosa es que si tienes una promoción te la apliquen más tarde, o que si tienes permanencia, tengas derecho a la baja sin coste.

Pero vamos cada poco tiempo vemos a alguna operadora modificando precio.

🗨️ 4
Jotaterra

Yo firmo 2 años con Orange y no me pueden tocar el precio durante esos dos años, ni de dazn total. Otra cosa es que pierdan los derechos del fútbol. Ahí podría darme de baja sin coste.

En el caso de Disney evidentemente te van a poner el Plan Premium, ya que lo contrataste sin anuncios. Otra cosa es después de esos dos años.

🗨️ 3
Io40
🗨️ 2
Jotaterra
🗨️ 1
Bilbokoa
1

Eso se tendrá que ver y las operadoras y Disney tendrán que negociar. Ya veremos qué pasa.

sergio8o

¿Cuándo creéis que Disney Iberia cerrará Fox, D Junior y Baby First para tenerlo todo en Disney+?

En RU (UK) lo hicieron en 2020, y la jugada les salió bastante bien.

Disney Channel en la TDT está alquilada a Net (Squirrel Media) hasta 2025, cuando deberá solicitar renovación tras incumplir 15 años la licencia al carecer de contenidos propios.