A partir del 1 de noviembre, Disney+ implanta en España un plan estándar con anuncios cuyo coste será de 6 euros al mes. Este plan tendrá una calidad de imagen de 1080p, permitirá dos reproducciones simultáneas y no permitirá descarga de contenido.
Además, hay una subida encubierta de precios, porque se crean dos nuevos planes, siguiendo el (mal) ejemplo de Netflix, discriminando por calidad de imagen y sonido:
Plan estándar, calidad 1080p y sonido estéreo o Dolby 5.1 costará 9 euros al mes o 90 euros al año. Permitirá dos reproducciones simultáneas y permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión
Plan Premium, calidad 4K con HDR/Dolby Vision y sonido estéreo, Dolby 5.1 y Dolby Atmos. Este plan costará 12 euros al mes o 120 euros al año. Permitirá cuatro reproducciones simultáneas y la descarga de contenido para verlo sin conexión.
Todos los suscriptores actuales de Disney+ se les pasará al plan premium. Podrán cambiarse al plan estándar o básico con anuncios si lo desean.
Y a partir de 2024, sin especificar fecha concreta, se pondrá punto y final al uso compartido de cuentas, siguiendo el ejemplo de Netflix.
Es lo que hay. La siguienta será HBO Max.