BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Disney+ comunica la posibilidad de incluir anuncios en todos sus planes

Bilbokoa
2
Disney Plus

Disney ha compartido con sus suscriptores las nuevas condiciones de sus planes de abono, que incluyen tres novedades:

• La consabida prohibición de compartir cuentas, que llega en agosto. La violación de esta prohibición llevará a la limitación o cancelación del servicio por parte de Disney+.
  • El nuevo "acceso extra", que permitirá compartir legalmente nuestra suscripción con otra persona fuera del hogar, al estilo de como lo hace Netflix, pero aún no sabemos el precio de este acceso extra.
  • La mayor sorpresa, y la que va a crear más polémica, sin duda. De forma totalmente sorpresiva, Disney comunica que, a partir de ahora, se podrá incluir publicidad en TODOS los planes de suscripción.

Sí, habéis leído bien, TODOS. A partir de ahora todos los planes pueden incluir tráileres, promociones de productos y servicios de Disney, de terceros, patrocinios y similares, etc.

Las nuevas condiciones indican que Disney+ puede ofrecer diferentes planes u opciones de suscripción que pueden incluir anuncios que interrumpen contenidos como series y películas (es decir, los anuncios se muestran durante la reproducción del contenido), publicidad que se muestre antes o después de la reproducción del contenido; Contenido promocional limitado dentro de la interfaz de usuario, como información sobre o relacionada con contenido disponible en el servicio Disney+ u otros bienes o servicios (incluidos enlaces que le permitan adquirir bienes o servicios); Información sobre cualquier empresa Disney o información sobre cualquier producto o servicio de la Familia de empresas de Walt Disney.

La TDT ha llegado al streaming.

Blueskyll00
1

Si lo hacen como lo hacía Amazon prime vídeo, antes de cobrar un extra para que quiten anuncios. Que ponían anuncios pero de películas y series de ellos, yo no lo vería tan mal, ahora publicidad de todo tipo si molestaría mucho

🗨️ 5
Bilbokoa
1

Disney+ ya tiene un plan con anuncios y ahora lo que hacen es comunicar la POSIBILIDAD de poner anuncios, de todo tipo, también en los planes que no tienen anuncios, que son el estándar y el premium. Ya se verá qué hacen, pero está claro que no van a parar. Disney+ es un pozo sin fondo de pérdidas, y están buscando la manera desesperada de sacar dinero como sea.

Y Netflix también sigue metiendo más anuncios, aunque dentro de su plan con publicidad. En mayo iniciaron una BETA, por la que van a poner anuncios tanto en la pausa de los contenidos como en la sección de "Seguir viendo".

🗨️ 3
Blueskyll00

También te digo no sé qué es peor, que metan publicidad a más no poder. O que le den para arriba al precio, Disney ya es caro si sube dices uf pero Netflix como suba más el premium ya…

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Es que van a hacer las dos cosas. Si te piensas que por poner publicidad a saco ya no van a tocar los precios…

El streaming, la buena época del streaming, ya pasó. En esa eṕoca estuve abonado a todo. Hoy en día, a nada. Todo lo que llega del streaming en forma de noticias es la misma mierda: más políticas restrictivas, prohibiciones, limitaciones, más subidas de precio y anuncios, anuncios y más anuncios por todos lados.

El streaming, para quien lo quiera. Yo, ni con un palo.

🗨️ 1
urbex

En prime video cada x tiempo de reproducción te pone anuncios de todo tipo. Viendo ahora The boys, me acaban de salir tres anuncios.

Sobre lo de Disney+, si esto se llega a efectuar, es el principio de su fin.

Alexvr
2

Disney+ se va a comer los mocos.

🗨️ 9
CMOr

Eso decían de Netflix, la caída de usuarios fue bastante pequeña

🗨️ 8
Alexvr

Si se plantean esto es que ya se estan comiendo los mocos.

🗨️ 6
CMOr

Netflix fue la primera que lo hizo, igual es que también "se come los mocos"

🗨️ 5
Alexvr
Alexvr
🗨️ 4
CMOr
CMOr
🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
CMOr
CMOr
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
Bilbokoa

A Netflix es verdad que le va bien, pero no a las demás, especialmente en el caso de Disney+, que es una máquina de perder dinero.

superllo
10

La TDT ha llegado al streaming.

imagen
🗨️ 15
lhacc
2

Qué escocidos están estos. La audiencia de Antonia 3 se está literalmente muriendo de vieja.

Rorte01
1

La verdad que el cartelito ese tuvo su punto eeeh XD

🗨️ 13
rbetancor
1

Gastarse el pastizal que tuvo que costar ese placement para simplemente "chinchar" a las plataformas de streaming … es de tontos para arriba … porque cualquier de las plataformas podría haber contestado …

Una película de 2h en Netflix, plan con publi: 2 anuncios de 30s antes de empezar a verla … 2h de pelicula … 2 anuncios de 30s al terminar de verla

Una película de 2h en A3: 10s de Pelicula, 15 minutos de anuncios, 5 minutos de película, 10 minutos de anuncios, (repita en bucle) 5 minutos de anuncios, 25 minutos de película.

Vamos… lo mismito es, no hay comparación alguna entre ver una película en Netflix y ver la misma película en A3 … sobre todo porque en A3 tienes que "esperar" a que la echen … XDDD

🗨️ 12
axnspain
1

También en Antena 3 no tienes que pagar nada porque es un canal en abierto y puedes incluso grabarte el contenido y demás.

Netflix o cualquier OTT tiene un coste mensual, esto también hay que tenerlo en cuenta.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
4
🗨️ 5
axnspain
axnspain
0
🗨️ 1
D4v3
D4v3
lhacc
lhacc
Drak
Drak
k-lamar

La función de la publicidad es que se hable de ella, y esa lona cumplió su cometido con creces. Además fue algo en una fecha concreta como era el Día Internacional de la Televisión, lo que le da sentido a esa publicidad.

Y si, Amazon respondió a ese anuncio diciendo que no tenían publicidad pero ya había muchos rumores de que se iba a implantar más pronto que tarde, con lo que quedaron más en ridículo que nadie.

El tema de la publicidad en la tele pues si, es demencial la manera de programarla pero al menos no me cuesta más dinero que la electricidad que gasta la tele, y tampoco es tan así como dices en Netflix, yo tengo el plan con anuncios y en una película, de 90’ como mínimo siempre tengo cuatro cortes de unos 30”, en Prime Video es mucho peor, además de más o menos los mismos cortes (3 o 4), las pausas son casi siempre de 90”. Así que mi “estrategia” es llevarme las películas o series de Amazon descargadas en la tablet para ver en el curro, en casa ya no veo Prime Vídeo.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
Keverson303
2

Siempre quedará torrent

🗨️ 5
UzuNext

Jellyfin 🤭

pjpmosteiro
2

La mula provee, y desde hace meses el Emby es mi pastor.

🗨️ 1
Bilbokoa

El torrent es como los acueductos, da igual el tiempo que pase, siempre están ahí, PERMANECEN. xD

🗨️ 1
mesi

En ese caso mas bien Emule xD

Jaie55
0

Uf, que rabia, precisamente por eso se hicieron los servicios de Streaming, para no ver anuncios.

Entiendo que te ponan anuncios en un plan con precio reducido, pero desde que Amazon emepzó a meter anuncios a pesar de que pagases y les saliese bien, eso solo hace que ahora todas las compañias vayan a hacerlo para incrementar sus beneficios, solo digo que al final la piratería no es tan mala…

🗨️ 1
Aell6782
2

Que se crearon para eso será tu opinión, usaron esa premisa para tener su masa de usuarios crítica … A partir de la cual endurecer condiciones y sacar beneficio.

Al final han hecho la típica…

Meruni
1

Siguen el mismo camino que la televisión en abierto, el cine, la televisión de pago tanto en su versión de un canal como la de una plataforma completa, YouTube, twitch… etc, etc.

Y si, mas temprano que tarde estarás viendo una serie y te pondrán una pausa publicitaría, encima dirigida, porque tendrán un perfil en base a lo que veas en la plataforma.

🗨️ 7
axnspain
0

Yo siempre lo pensé y lo dije. Aquel que se creyese que con las OTTs iba a ver todos los estrenos y contenidos son publicidad y por 6-8€/mes estaba flipando en colores.

Las OTTs llegaron de esa manera para abrirse camino y demás, ahora poco poco se están volviendo como cualquier canal lineal. Estrenos puntuales, muchos de ellos semanales y con sus patrocinios, publicidad y demás y el que no quiera pues a rascarse más el bolsillo, y los precios cada vez más caros aposta para recaudar más y obligar al plan con anuncios que así ellos se llevan más con los publicistas.

🗨️ 6
rbetancor
1

Hay que ser realistas … no se puede mantener un ritmo de estrenos de 1 peli nueva por día … eso es insostenible … sobre todo cuando hablamos de mercados globales, donde hay estrenos que están restringidos a un continente en concreto.

Además la calidad se resiente cuando se llegan a esas cotas de estrenos … y lo hemos visto de sobra.

Tampoco es realista pagar 5-10€ como piden algunos por tener una OTT con un catálogo como Netflix y exigir que por ese precio sea en UHD son sonido Dolby a 200Mb/s de bitrate. Hay que ser coherentes.

🗨️ 5
lordman
1

La mayoría no se da cuenta de que solo la infraestructura, pago de derechos de las películas a parte, ya cuesta una pasta.

🗨️ 4
axnspain
axnspain
-2
🗨️ 1
CMOr
CMOr
2
axnspain
axnspain
-1
Winchester
3

La mula es mi pastor, nada me falta.

🗨️ 1
andressis2k

En verplex praderas me hace recostar :D

mstk
3

Resultado:

Se ha cancelado tu suscripción a Disney+

Sentimos que te vayas. Tu acceso a Disney+ termina el 16 de septiembre de 2024, pero antes de esa fecha puedes reanudar tu suscripción cuando quieras.

🗨️ 1
Agron2k08

Hoy mismo, también veré ese resultado. Es el único idioma que conocen 👍

Golfiño
1

Bienvenidos al Neo capitalismo salvaje. Nunca me llega, nunca estoy conforme y siempre quiero más. Después de habernos creado la necesidad de las plataformas en streaming y después de conseguir que para una familia media sea imprescindible estar abonados a dos o tres plataformas con el consiguiente esfuerzo económico, ahora abren el melón de la publicidad. No solo no vas a pagar sino que, ahora, además, te vas a comer los anuncios, de los que huiste al abonarte a mi plataforma, y que a mi me suponen más ingresos económicos. Y sin rechistar.

🗨️ 6
pastor de becerros

La necesidad la creo Antena 3 y similares al sembrar las peliculas de anuncios. Nadie te obliga a contratar 1 ott y menos contratar varias.

Sobre el capitalismo salvaje , las OTTs no es un bien de primera necesidad y los que si lsufrieron un capitalismo salvaje estarian ahora mismo revolcandose en sus tumbas si leyeran tu mensaje

🗨️ 4
Golfiño
0

Igual nos conviene reflexionar sobre los que escribimos:

"La necesidad la creo Antena 3 y similares al sembrar las peliculas de anuncios"

Es que los anuncios son la vía de financiación de la televisión privada. ¿O de que te crees que viven?

"Sobre el capitalismo salvaje , las OTTs no es un bien de primera necesidad y los que si lsufrieron un capitalismo salvaje estarian ahora mismo revolcandose en sus tumbas si leyeran tu mensaje"

No has entendido nada, muchacho. Por supuesto que una plataforma no es un bien de primera necesidad. Pero el capitalismo , tiene ese don crearte una necesidad que antes no tenías… Y el neocapitalismo tiene el don de no solo hacer que pagues por esa necesidad, que antes no tenías y ahora ya es imprescindible , sino que además pagues el doble: pago por suscribirme a una plataforma para no ver anuncios y ahora, tras convencerme de estar suscrito se me dice, lo sentimos, te acuerdas cuando te suscribiste a nuestra plataforma porque no había anuncios, pues prepárate, ahora sí los va a haber, y sino los quieres ya sabes…

"Sobre el capitalismo salvaje , las OTTs no es un bien de primera necesidad"

Menudo argumentooooooo… claro que no lo es …pero es que la ambición no tiene limites ( lamento que no lo consigas entender) . Sucedia, hasta no hace mucho, con las grandes majors de Hollywood: querian que fueses al cine a ver el correspondiente estreno, que te comprases el DVD (nada de descargas ilegales), que pagases la correspondiente plataforma de TV para verla y que despues comprases la edición DVD de lujo con metraje añadido

🗨️ 3
lordman
1

Yo creo que las cosas hay que hacerlas fáciles y sin andar picando en todos los cebos que nos ponen. Se paga por una, o dos, que lo de dos puede ser lo típico en pareja, uno paga una y el otro otra, y fin, a lo mas, si interesa muchisimo una serie, se paga un mes puntual de suscripción en otra y listo. Y si te aburres de una, pues das de baja y contratas otra.

Todas estas plataformas ven la vida de una forma muy optimista, que todos nos suscribamos a todo y dpm para ellos. El tema es que aun sobrandote la pasta no hay necesidad real de suscribirte a todo, con una o dos vas mas que servido.

🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
pastor de becerros

La publicidad de la RTVE cuando era unica era soportable. Cuando llegaron las privadas era soportable, luego llego la pauta unica que ponia los mosmos cortes publicitarios a grupos de canales. De tal forma que si habia anuncio en Antena 3 lo habia en otros canales pusieran lo que pusieran cortando la accion de series. Luego empezaron a poner mas cortes de anuncios segun se acercara el fin de la pelicula . Obviamente si querias ver algo bien o tenias TV de pago que algun canal ya cortaba con publicidad o te ibas a una OTTs Es decir los canales de TV de TDT crearon la necesidad de las OTTs en España…

Lo que hacen las OTTs como capitalismo es subirte el precio y abrirte la posibilidad de anuncios si quieres pagar menos.

Capitalismo salbaje es que te suba el pan, la comida brutalmente sin justificacion. Lo otro que describes es simplemente dar mas facilidades de acceder a contenidos de las productoras que no nos olvidemos antes solo veias estrenos en el cine, alguno durante años,despues tenias los cines de reestreno y luego los de doble sesion de barrio para acabar viendolo en la unica TV que hania. Tambien podias comprar peliculas para verlas en proyectoe en casa si eras rico. Lo cieeto es que han ido bajando el precio de acceso a sus contenidos segun han pasado los años

rbetancor
2

Capitalismo salvaje, es especulación descontrolada sobre bienes de primera necesidad. Es fácil de identificar … "¿Puedo vivir 24h más sin X?, Si, pues entonces no es un bien de primera necesidad".

Miles28

También dicen que si usas algún mecanismo para bloquear la publicidad o te conectas a través de una VPN, te pueden cancelar la suscripción. Esta peña quiere que usemos la red como ellos quieran. Que os den, Disney+.

Os Emby al carallo.

🗨️ 1
Golfiño

Por supuestisimo . No solo eso, quieren que veas lo que ellos quieren, lo que les interesa o lo que no hiera la sensibilidad de determinados espectadores, no vayan a ser que se traumaticen

Amt0571
1

Poco antes de recibir el correo con estos cambios ya cancelé la renovación por la subida de precios, empeoramiento de la calidad de imagen y sonido y limitación de streams simultáneos.

SkyShowTime lo voy a dar de baja el mes que viene por el tema de la publicidad, pues pese a que pago 4 perras, ahora también hay que pagar extra si no quieres anuncios. Mantengo de momento HBO (por la promo del 50%, de lo contrario ya lo habría dado de baja) y Prime (por los envíos).

Es bastante probable que tal y como van las cosas lo acabe dando todo de baja antes de fin de año salvo, quizás, el Prime por el tema de los envíos. Pago también el Amazon Music familiar, y, aunque aún no han metido publicidad ni historias, la subida de precio del año pasado me está haciendo pensar si realmente lo voy a renovar. Es bastante posible que también lo dé de baja.

En casa tengo un Plex montado con su mula/torrent. Y en cualquier caso, si me da pereza descargar (que me la da), no tengo ningún inconveniente en dejar de mirar la TV si es necesario. Puedo leer libros o jugar a videojuegos y dudo mucho que eche la TV de menos. Cuando reformé la casa no puse ni antena para la TDT, y igual que llevo 3 años sin ver la TDT, puedo pasarme los siguientes 10 sin encender la tele si se tercia.

Para los dibujos del niño y ver 3 tonterías, me sobra con el contenido que hay en 3Cat, que aparte de ser gratis, lo veo sin anuncios con el AdGuard Home.

Ellos sabrán lo que hacen.

jlmcr87x

Pero serán anuncios woke?

redline2001
0

Vivo en Los Angeles y os digo que va a ocurrir en España también.

Aquí ponen ads a Hulu, Disney, Prime etc a menos que pagues entre 3 y 4 dólares mas.

🗨️ 1
D4v3
1

El futuro está claro:

1) Netflix

2) Disney+

3) Max (coempresa de WBD, Universal y Paramount-Skydance)

Y serán OTT muy dinámicas: FAST, ad-lite, ad-free y premium.

Desde canales pseudolineales empaquetados, canales personalizados y todo a la carta.

Tal vez solo Netflix ahora, y Disney+ en un futuro puedan permitirse no licenciar nada.

El problema de Disney+ es que no logra asociar todavía su nombre con productos como The Bear (FX) o Anatomía de Grey (ABC). Sigo con las rentas del pasado de Disney fantasía infantiloide.

Apple es tan soberbia que ni siquiera tiene apli de Android. Pierde dinero porque quiere.

Amazon la veo más futuro como agregadora de Prime Channels, y tal vez series en MGM+.

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Y por eso pirateo con gusto las series de apple, bueno las de todos. Ya intenté ser bueno y pagar, pero está tan fragmentado que habría que gastarse más de 100€ al mes para tener suscripción sin publicidad en todos los servicios.

D4v3
1

Y supongo que sabéis la clave de la rentabilidad de Netflix, ¿no?

Al no ser un "legacy media", es independiente de:

1) Taquilla en salas de cine:

Desde 2020, las cadenas de salas de cine no levantan cabeza.

Disney+ depende del taquillazo de turno, p.ej. "Al Revés 2"; y eso que se ha cargado casi toda la producción de la antigua Fox.

A favor: Disney carece de cadena de cines.

2) El vaivén del mercado publicitario en la televisión en abierto y de pago:

ABC es un saco sin fondo, los canales de pago ni fu ni fa, y canales prémium como FX (sin publi) carcomido por Hulu.

3) El vaivén del precio mayorista de los carriers:

Spectrum, Xfinity, etc. pagan a la baja los canales de pago y prémium de Disney por la propia existencia de Disney+Hulu.

Netflix o no rebaja o apenas lo hace para integrarse en la TV de las teleco.

4) Los parques temáticos.

Están pasados de moda, y son carísimos por la inflación (elevados costes de funcionamiento).

En EE.UU. las bodas en Orlando se han reducido a la mitad (boda y ágape, que todo se hacía dentro). Y en el resto del países han tenido que hacer paquetes descuento (familias y grupos) porque había déficit de visitantes.

De hecho, la ruina de National Amusements (salas de cine y parques), ha provocado que Shari Redstone venda todo. A Skydance solo le interesa Paramount Global: el resto será para el fondo buitre que le acompaña.

Esto último es un aviso a Disney: salas de cine y parques, ruina.

🗨️ 4
Bilbokoa

El CEO de la nueva WarnerDiscovery se está pensando separar la plataforma de streaming de lo demás. WarnerDiscovery tiene una deuda de 39.000 millones de dólares.

🗨️ 1
D4v3

Hay que crear un "too big to fail" por eso apuesto por un Max Inc. tripartito WBD con Universal y Paramount.

Mr Trump se la suda la competencia, y Ms Harris valorará que el streaming es una ruina para las 3 y que no hay fusión de facto entre CBS y NBC.

De hecho, Skydance va a vender las estaciones de CBS y quedarse de alquiler.

lhacc

Desde 2020, las cadenas de salas de cine no levantan cabeza.

Que bajen los precios.

🗨️ 1
D4v3

No salen las cuentas.

Las mimi salas se pueden reconvertir, mira la Gran Vía en Madrid, las grandes ya solo sirven ni para Primark o un outlet.

El teatro es resilente porque es de nicho, y eso magia no te da Netflix o Disney+.

mesi
1

Lo peor es que al final la gente traga con esto, y como a Netflix parece ser que le ha ido bien, los demás le han seguido el hilo… solo hay que recordar como Amazon prime video se reía de Netflix y anunciaban a los 4 vientos que no tenían publicidad, y mira ahora.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Netflix, por ser Netflix, la primera, pues quizás se puede permitir ciertas cosas y que le salga bien. Pero no creo que a Disney+, pr rejemplo, le vaya salir bien lo de prohibir cuentas que empieza en agosto en España. Disney+ no es Netflix, es una plataforma muy prescindible, y empezar ahora con el pifoste de prohibir compartir cuentas después de los de Netflix, no creo que le vaya a funcionar. Disney+ es la tercera en España, MUY por detrás de Amazon Prime Video y Netflix. Y de Max no digo nada, su posición en el mercado despañol, su cuota de mercado, es aún más débil que la de Disney+.

Sé que, al final, todas van ir derás de Netflix y hacer lo mismo, pensando que les va a funcionar todo igual de bien. Y no creo que vaya a ser así.

🗨️ 2
mesi

Pues yo opino todo lo contrario, esto es como en todo, en el momento que el tema de la publicidad se normalice ya no será un problema ni para los que mas protestan, y un ejemplo lo tienes en dazn, subieron precios, metieron publicidad, empeoraron condiciones, etc… y 2023 cerraron con un aumento de ingresos del 40%. Y aunque me gustaría que fuese como tu dices, lamentablemente hasta ahora les da dado la razón a ellos.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Te entiendo. Yo quiero pensar que en algún momento la gente 'despertará', porque si al final se traga con todo, de todos, las plataformas van a ir a saco, va a ser un despiporre. Y a mí, oye, que me da igual, yo no pago por nada, me dí de baja de todo, y me importa un pimiento el mundo del streaming, no pienso volver.

Miles28

A todo esto. ¿Se sabe cómo van a implementar esta historia de las cuentas compartidas? ¿Igual que Netflix?

🗨️ 1
Bilbokoa

Sí, igual. Pero aún no se sabe cuanto va a costar ese "acceso extra", como lo llama Disney.

Miles28

No me he explicado bien. Me refiero a si lo van a controlar por la IP y si la prohibición del uso de VPNs incluirá aquellas que podamos tener instalada en nuestros propios routers.