Según The Verge, Disney ha enviado correos a los suscriptores de Disney+ en Canadá informando de que desde el 1 de octubre se modifican las condiciones y se establece prohibición a compartir la cuenta con gente fuera del hogar (como Netflix).
Esta noticia va en línea con lo comentado por el CEO el mes pasado en la conferencia de inversores para el tercer cuatrimestre1, donde dijo que Disney estaba buscando formas de atajar activamente las cuentas compartidas y que Disney dispone de las medidas técnicas para impedir el sharing.
Según The Verge, parece que el hecho de que Netflix aumentase la base de suscriptores el pasado cuatrimestre tras implementar sus restricciones al sharing les han animado a subirse al carro.
Nótese que los canadienses también están siendo de los primeros en tener acceso al plan de Disney+ con publicidad, que se implementará en España el próximo 1 de noviembre 2.
Junto con el anuncio de Amazon de que también insertará publicidad en las suscripciones base 3, se confirma que la tendencia es pagar más si no quieres ver anuncios.
Fuente: theverge.com/2023/9/27/23893231/disney-p…g-ban-canada