BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Disney+ anuncia el fin de las cuentas compartidas

pjpmosteiro
8
Disney Plus

Según The Verge, Disney ha enviado correos a los suscriptores de Disney+ en Canadá informando de que desde el 1 de octubre se modifican las condiciones y se establece prohibición a compartir la cuenta con gente fuera del hogar (como Netflix).

image

Esta noticia va en línea con lo comentado por el CEO el mes pasado en la conferencia de inversores para el tercer cuatrimestre1, donde dijo que Disney estaba buscando formas de atajar activamente las cuentas compartidas y que Disney dispone de las medidas técnicas para impedir el sharing.

Según The Verge, parece que el hecho de que Netflix aumentase la base de suscriptores el pasado cuatrimestre tras implementar sus restricciones al sharing les han animado a subirse al carro.

Nótese que los canadienses también están siendo de los primeros en tener acceso al plan de Disney+ con publicidad, que se implementará en España el próximo 1 de noviembre 2.

Junto con el anuncio de Amazon de que también insertará publicidad en las suscripciones base 3, se confirma que la tendencia es pagar más si no quieres ver anuncios.

Fuente: theverge.com/2023/9/27/23893231/disney-p…g-ban-canada

  1. theverge.com/2023/8/9/23826310/disney-pl…ings-q3-2023
  2. Disney+ crea plan con anuncios, pone fin a compartir cuentas y sube los precios
  3. Prime Video mostrará publicidad al ver series y películas y tendrás que pagar más para evitarla
Bilbokoa
16

No hay ningún problema. En el momento en que no pueda compartir cuenta con mi hermano, baja inmediata. Como hicimos con Netflix en febrero. Y así con cualquier otra plataforma que aún tengamos. Si nos quedamos en el futuro sin ninguna, pues nos quedamos sin ninguna.

Ellos son libres de hacer lo que quieran, pero yo también. Y JAMÁS voy a tragar.

Y recordad que no sólo es esto, es que a partir de noviembre suben los precios…

Cuando no hayan parado de subir precios, de poner anuncios, de prohibir compartir cuentas, etc, esperando un crecimiento infinito, pero vean que siguen igual, a veces ganando dinero, a veces perdiendo, con altibajos de suscritores y en definitiva, con que las cosas al final siguen igual que antes, ¿que van a hacer? ¿A quién le echarán la culpa? ¿Qué medidas 'infalibles' tomarán?

QUE LES DEN. El que quiera tragar, que trague. Yo no. Cuando ocurra, si ocurre, baja inmediata.

Buenas tardes.

🗨️ 28
pjpmosteiro
2

pero vean que siguen igual

El problema es que la jugada les está saliendo bien theguardian.com/media/2023/jul/19/netfli…word-sharing

Con lo que no cuentan subiendo precios es que ya no estamos en 2010 ni ellos son Canal+, ahora es más facil que nunca piratear, y los que preferimos pagar, aprovechamos el mercado global y pagamos en divisa extranjera.

La idea inicial del streaming era entretenimiento a un precio asequible. Pero como siempre, la avaricia rompe el saco y han visto que pueden sacar mucha tajada.

Anda que no llevo yo tiempo con el Spotify Filipino, el Netflix turco y el Qobuz colombiano. Y estos igual, yo tengo el plan anual de Disney, si lo suben, a otro país o a la bahía. Y veo los partidos o carreras que quiero como buen bucanero (al que me critique, todavia tengo en casa la tarjeta del Plus y la de R de cuando había partidos en el canal Mirador)

🗨️ 22
Bilbokoa
2

EE.UU. o Canada no es todo el plantea. En España NO les ha salido NADA bien y han perdido muchos suscriptores y mucha cuota de mercado. Voy yo a pagarles 300 euros al año para que mi hermano y yo podamos ver Netflix, JAJAJAJAJAJAJAJA…

Y como te digo, me la suda. Que trague el que quiera, los van a sablar a precios y a restricciones. A mí me la pela el tener o no tener plataformas. Disney+ va a ser la próxima en caer. Y ya adivino que HBO Max, en su conversión a Max será la siguiente.

Reitero, que les den. Dedicaré el tiempo que tenía para plataformas a leer más y a jugar más con mi XBOX. COmo hacía en 2015.

🗨️ 5
pjpmosteiro

En España NO les ha salido NADA bien y han perdido muchos suscriptores y mucha cuota de mercado.

Claro que han perdido suscriptores, y más que van a perder. España es uno de muchos paises. Si pueden compensar la caida de España con más subscripciones en otros paises, aqui paz y después gloria.

CuloDePez

Si ganan mas dinero bien poco les importa perder subscriptores o cuota de mercado. Se comenta que Netflix tenía 9.6 millones de abonados y han perdido 2 millones. Si ahora están ganando mas dinero (neto, no bruto) para ellos es objetivo conseguido. Y no me extrañaría nada que fuera el caso…

🗨️ 1
linternauta

Si el mercado español no es viable para las compañías de streaming, estas se retirarán y España se queda con el TDT y Movistar.

🗨️ 1
Ossian

yo tengo una lista de reproducción de acestream que me hice con, literal, todos los canales de deportes de pago de España xD ya ni entro a páginas, de hecho para la liga TV de mv, tengo 3 hash de acestream al mismo canal 1080 multiaudio xDDDDDD es abrir ace, abrir lista de reproducción, y seleccionar canal (cambie metadatos para añadirle el nombre de cada uno) tengo menos cortes que cuando pagaba por la OTT de Bein xDDDD

🗨️ 4
linternauta

Acestream no es solución.

🗨️ 3
vukits
1
🗨️ 2
Ossian
1
🗨️ 1
CuloDePez

Si se han ocupado primero de las cuentas compartidas es porque casi todo el mundo (fuera de la gente mas especializada como nosotros) es lo que hacia (cuenta del país pero compartida). Una vez eso este finiquitado pasaran a la siguiente solución que mas les afecte, así que imagino que lo del Netflix turco acabará cayendo (ya creo que cada vez es mas complicado, con necesidad de tarjetas muy concretas, esperar un mes, etc).

linternauta

Te veo pagando el streaming en bitcoin pues ya están verificando que la tarjeta sea del país donde se contrata.

Descolorido

Spotify filipino 🤣🤣. Con una simple APK te vale.

🗨️ 8
pjpmosteiro

No señor, mientras pueda evitaré piratear. Me podrán llamar muchas cosas en este foro, pero bien sabe dios que soy el unico tonto que hace lo posible por ir por la via legal (y por desgracia cada vez me lo ponen mas dificil). Además, perderia el audio en el Echo y las descargas.

Para que piratear cuando lo puedo tener para toda la familia por 3 euros al mes :)

imagen
🗨️ 7
Descolorido
🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
Descolorido
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
lhacc
🗨️ 1
stalan

Así podremos ahorrar para comprar la dichosa Nvidia Tegra Shield, que viene con Kodi y con todo.

Bramante
1

¿A quién le echarán la culpa?

A su chivo expiatorio sempiterno, el P2P.

Descolorido

Ya sabía yo que al final de las 5 plataformas que tenía me iba a quedar sólo con Prime.

Ya ha caído la segunda (pagar por ver anuncios, no tienen fe).

🗨️ 2
Descolorido

Lo sé. Por eso te digo, igual se piensan que vamos a pagar 15 o 20€ al mes por tener 4 plataformas en casa (100 pavos). No se lo creen ni ellos con la que está cayendo, por eso te digo que me quedaré con Prime sin anuncios y fiesta (y por los envíos). Las demás me sobran. Para cosas concretas tienes torrentes de soluciones MEGA guays.

Seguramente les saldrá bien la jugada a casi todas las plataformas y las cosas se pondrán en su sitio. Menos suscripciones en cada una de ellas buscando su público. Y los clientes tendrán menos plataformas streaming. Ellas ganan y tú pagarás lo mismo pero teniendo menos plataformas disponibles (el que me diga que le saca rendimiento a 3 o 4 de ellas tiene mucho tiempo libre o es rico ricoso).

Cucalister
2

es de primero de multinacional. Lanza tu suscripción con un precio y condiciones irrechazables y cuando este todo cristo enganchado a tu servicio…

cancelas cuentas compartidas y vas subiendo el precio suavemente pero sin parar.

aun me acuerdo cuando gsuite era gratis…

🗨️ 11
Ketere

o van quitando servicios a los usuarios con cuentas gratuitas. como hace strava

esj

Sigue siendo gratis. Abrí un hilo sobre eso

🗨️ 9
EmuAGR
1

¿Enlace al mismo? Aunque imagino que es para cuentas anteriores a 2013, nunca llegué a tener una.

🗨️ 8
Bramante

Efectivamente.

Hace ya bastante tiempo que no era posible conseguir de Google una cuenta G Suite entonces, Workspace después, de forma legal (en el mercado "paralelo", existía y existe la posibilidad). Y hace cosa de un año, dijeron que se las llevaban todas por delante, sin distinguir a tirios de troyanos, el que quisiera quedarse, que pasase por caja.

Aquello levantó revuelo, Google se echó para atrás y nos ha dejado continuar de forma indefinida con las cuentas gratuitas.

🗨️ 7
Rorte01
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
Rorte01
linternauta
🗨️ 1
Ketere

al cine el dia del espectador y promociones.

mientras tanto combinado con filmin

🗨️ 6
nenett

La mejor plataforma de streaming con diferencia. Lástima de la solución tecnológica que utilizan, está un paso por detrás. Pero el catálogo a años los de cualquier otra.

🗨️ 5
Ketere

no te entiendo, qué solución tecnológica?

🗨️ 2
nenett

La de Filmin. En ese aspecto otras plataformas están por delante.

🗨️ 1
linternauta
-1
🗨️ 1
Ketere
BernyMoon
1

Lo hicieron en Netflix y la gente siguió pagando. Esto y lo de meter publicidad (a menos que pagues más) acabará llegando a todas las plataformas.

🗨️ 3
PaBLeRaZ

A nivel nacional, lo de seguir pagando no coló como a nivel internacional. En territorio patrio han perdido una animalada de subs porque aquí la gente compartía la cuenta desde el principio, y cuando han visto que para ver el "pseudo 4K" de Netflix habia que soltar 18 pepinazos, pues a la mierda con ellos, y Disney va por el mismo camino.

🗨️ 2
linternauta

No te sigas engañando, a Nextflix le ha funcionado en España. Sus ingresos netos ahora son mayores que antes del cambio.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

En Mayo de este año tenían un millón menos de clientes. Muchos incautos han tenido que tragar con la tarifa barata + anuncios para compensar semejante bajón.

Gurufrendix

En realidad, ya están enviado los emails también en España. Yo lo recibí ayer.

🗨️ 1
pastor de becerros

Has encontrado algo de la comparticion? Yo no

Alexvr

Disney explotando su gallina de los huevos dorados…

A ver cuánto aguanta.

kafeolé

"Según The Verge, parece que el hecho de que Netflix aumentase la base de suscriptores el pasado cuatrimestre tras implementar sus restricciones al sharing les han animado a subirse al carro."

Esto es porque aumentaron las cuentas turcas,nigerianas,que todavía no hay capado…

🗨️ 1
Catfluoride

La cuenta turca de NF sale tan barata que ni siquiera vale la pena compartirla… Y en cuanto se acabe, se acaba NF. Por el uso que le estoy dando les sale hasta ventajoso.

jackaubrey

No me afecta, no pagaba antes por Disney y menos ahora.

Es la evolución de todo negocio maduro, pero creo que todas estas plataformas de Streaming terminarán por matar la gallina de los huevos de oro a base de constantes subidas y bloqueos de compartición.

kafeolé

Si has pagado el anual, ( me queda hasta marzo 2024) y te das de baja por cambio en contrato, ¿te devuelven el dinero de la parte proporcional de lo que te queda de meses?

🗨️ 7
Bramante

No, te mantienen la vigencia de la cuenta durante el periodo que pagaste y aquí paz y en el cielo gloria.

Por eso no me gustan los pagos anuales, te ahorras algo de dinero pero si te cambian las reglas a partido empezado, corres el riesgo de comerte los cambios.

🗨️ 4
License2Harm

Pareces querer decir que no van a respetar las condiciones pactadas en los pagos iniciales y no creo que sea así.

Igual me he perdido algo, pero entiendo que a los que han pagado el plan anual las nuevas condiciones se le aplican a partir de que le caduque la suscripción.

🗨️ 3
Bramante

Yo entiendo que les mantendrán las condiciones, claro.

Lo que no tengo tan claro es que no les apliquen las restricciones a la compartición de cuentas ya que dicha característica nunca se publicitó como algo incluído.

🗨️ 2
License2Harm
🗨️ 1
Adrian39

Pues yo acabo de llamar al 911234548 que ayer me llegó el correo y tenía pagado hasta enero 24 y ya me han tramitado la devolución de 22 con algo euros, lo proporcional, como pone el correo si te queda más de un mes puedes exigir la devolución de lo restante.

🗨️ 1
kafeolé

Y como lo has conseguido, a mi me dan largas y no me devuelven la parte proporcional, solo la opcion de cancelar suscripción y apechugar hasta que termine la suscripción anual.

Bilbokoa

Ya es oficial. Empiezan en junio, en un número pequeño de países de los cuales no se han dado detalles, y ya en septiembre ampliarán la prohibición a todo el resto de mercados en los que está presente Disney+.

El propio CEO de Disney lo ha califiacado como "iniciar la batida".

Habrá una opción para compartir cuenta pagando, como en Netflix, que ofrece tal posibilidad por 6 euros más al mes por la otra cuenta, aunque en el caso de Disney+ aún no se conoce el precio de dicha opción.

🗨️ 1
Jim hay

Si lo hacen como Netflix , montando una VPN en casa te lo podrás saltar