BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disminuir señal antena

BocaDePez

Buenos días:

Por una serie de problemas a la hora de abrir la puerta de mi garaje, me gustaría saber si hay alguna forma de disminuir la señal de la antena de la centralita que abre la puerta del garaje, consiguiendo así tener que estar más cerca de ésta para abrirla y cerrarla.

¿Podría taparse o recubrirse la antena con algún material? Aunque sea en plan cutre, no sé, cartón, plástico, tela. ¿Qué disminuiría más la señal?

Agradezco cualquier tipo de consejo.

BocaDePez

Por lo de cubrirlo puedes cubrirla con papel de aluminio para atenuar la señal que le llega del mando.

BocaDePez

Métela en una jaula de Faraday.

🗨️ 2
BocaDePez

Coño, tampoco hay para tanto ! sólo quiere disminuir la señal de radiocontrol, no hace falta que le digas que le encierren en una jaula, ni que fuera un animal.

BocaDePez

Igual le viene bien...

es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_faraday

Metal, el metal es una barrera muy efectiva de las ondas... luego otros materiales también hacen barrera, depende de la frecuencia.

Un papel, cartón o tela, como propones va a ser casi imperceptible, materiales más sólidos como piedra, cemento, tal vez madera harán mejor efecto. Algunos plásticos también absorben la energía de las ondas (los que no valen para el microondas).

Pero lo más fácil y cómodo es algún metal o papel de aluminio y recubrir la antena entera.