BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disminucion de velocidad sin motivo aparente (Solucionado)

hobiecat16

Tengo Yacom Total 10M y siempre he medido alrededor de 8M de bajada con los programas de test.

De pronto ayer disminuyó a 2,8M (siempre con WiFi desactivado) y hoy, despues de entrar en la dir IP del router y observar en ADSL --> ADSL Status veo en la tabla de velocidades que tengo configurado 3M de bajada (!).

El problema ha quedado resuelto desenchufando y volviendo a enchufar la alimentacion del router y ahora ya mido: Down=8,8M Up=0,406M Ping=46ms.

Quiza tambien podria haberse resuelto configurando G.992.5 (ADSL2+) en lugar de Automatico, pero ya es tarde para verificarlo.

La pregunta seria ¿qué ha podido originar el cambio de 10240 kbps a 3000 kbps? algun pico de tension en la red de 220V, la instalacion de la version 4 beta 7 del Firefox que he sustituido ahora por si acaso por la 3.6, el acceso de algun hacker pero tengo una password que no es admin sino algo mucho mas largo y complicado, etc.

El router es el modelo: ARV7518PW de Astoria networks.

BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que nada de lo que dices. El tema de la velocidad que indica el router está ligado a la línea de teléfono. Podría haber sido alguna interferencia puntual en la línea de teléfono que provocó el debilitamiento de la señal o ruido en la línea. Al apagar/encender el router vuelve a calcular la velocidad y si la señal es buena te vuelve a coger la velocidad máxima.

Si los cambios de velocidad persisten habría que intentar determinar donde está el problema si en el cableado de tu domicilio (facil de arreglar) o fuera (complicado), si no vuelve a pasar no te preocupes...

🗨️ 1
hobiecat16

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, puede que no sea ninguna de las posibilidades que apunto al final.

Acabo de medir las velocidades y sale Down=8,6Mbps, Up=405kbps y Ping=48ms.

En la configuracion ADSL del router sigue apareciendo Down=10240kbps y Up=509kbps. Todo correcto.

La disminucion de velocidad que indicaba en el correo anterior persistió durante mas de 24 horas y solo volvió a su valor normal de 8Mbps aprox. despues de apagar y encender la alimentacion del router, asi como tambien simultaneamente volvio a su configuracion normal de 10240kbps.

Mi conclusion es que cuando vuelva a repetirse esta disminucion de velocidad, esperemos que ocurra pocas veces, lo mas sencillo va a ser apagar y encender, puesto que parece que no se recupera de modo automatico despues de la posible interferencia o aumento del nivel de ruido momentaneo en la linea o problema de saturacion o caida de algun nodo o rebalanceo de trafico, etc.

En cuanto a la instalacion local, tengo conectadas las dos lineas de telefono que proporciona el router, una recorre toda la casa con 5 telefonos conectados y la otra un solo telefono. Como es logico, la entrada de linea al router viene directa desde el TCR (su antiguo modulo de telediagnosis lo suprimí hace años).

Estoy satisfecho del funcionamiento del telefono, es un gustazo poder disponer de dos lineas simultaneamente y tranferir llamadas entre las 2 lineas mediante R * * , creo que el proximo paso seria implementar una centralita aprovechando el ancho de banda disponible para VOIP, seguro que los fabricantes ya estan trabajando en ello.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa eso! Me baja de 3 megas que tengo contratado a 1. Reiniciando se soluciona.Tengo el mismo router. Ademas, tengo ip dinamica y no soy capaz de cambiarla. Reinicio el router y no cambia. Si sois tan amables de echarme una mano... es que necesito reiniciar la ip. :) gracias y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo que anteriormente, cuando tenia 1Mbps solo, tenia IP dinamica y el truco para cambiarla y poder seguir bajando mas bloques de 100MB del servidor Megaupload sin tener que esperar los 15 o 30 minutos (no soy usuario de pago) era simplemente apagar y encender el router, asi cambiaba la IP y por lo tanto era un usuario nuevo.

En mi opinion es un privilegio tener IP dinamica, por lo menos para estos casos que te cuento.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, pero el problema que tengo es que en las opciones del router pone que tengo ip dinamica pero luego al reiniciar el router esta no cambia :S y es un gran problema...