Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Disminución de velocidad, Jazztel en Málaga

    El problema es que después de 2 años sin ningún problema y con un servicio muy aceptable, desde hace tres días, la velocidad se ha quedado en la mitad, de 10800 óptimo (11500 down) a la mitad. La subida sigue igual 844, en las estadísticas del router dice que sincroniza a 10500, pero la realidad cuando hago el test de velocidad y mi apreciación de velocidad de navegación y calidad del servicio es que o NO es real o existe algún problema. Tenia conectado un Netgear Range Max, he puesto el contrent por si las moscas pero NADA es lo mismo.

    En vista de esta nueva situación, si no encuentro solución empezaré a plantearme diferentes modos de actuar, ya que no me parece muy normal.

    Mil gracias por alguna aclaración o un poco de luz, (con estas cosas uno se cabrea).

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Perdón Ari, en esto NO estoy muy espabilado: Tengo conectado…

        Perdón Ari, en esto NO estoy muy espabilado:

        Tengo conectado el Netgear (con el Comtrent lo mismo) y estos datos son con bajada.

        bajada subida

        Velocidad de Conexión: 11450 993

        Atenuación: 40 db 17.1db

        Margen de Ruido: 8.0 db 7.0 db

        Ya se le comento que los datos del router y las estadísticas de Jazztel son "normales" como siempre, tanto en bajada como en subida he probado en el PTR aunque mi instalación esta bien, y no existe diferencia, pero de verdad que la apreciación mia personal y los datos de test velocidad de esta página (siempre me han sido muy fiables) me indican algo raro (NO se como explicarlo). En el test de velocidad, esta sube de golpe hasta 3-4-5 megas para después caer ???? mientras que antes de esto la subida se producía hasta los 11300 y se mantenia estable hasta el final del test.

        Desde que le comento esto, he notado que el perfíl donde esto se nota menos es en el óptimo. La velocidad se situa sobre 8.700 antes era de 10.200.

        Gracias por preguntar Ari, se que es una situación rara y la verdad NO se explicala ????? más cuando los datos lanzados por Jazztel y por mi router coinciden y más o menos parecen estar correctos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Ari, sigo poniendo cosillas; la turbobajada ahora no sirve de…

          Ari, sigo poniendo cosillas; la turbobajada ahora no sirve de nada, la velocidad se queda en 4-5 megas y es un desastre, antes 11500 y de 1,4 a 1,7 megas de bajada. El perfil fastpath ahora un desastre, el ping si baja como antes pero la bajada igual tiene esa disminución quedandose en 2-3-4 megas. Es el perfíl óptimo donde se mantiene algo en los 8,5 megas (antes 10500). De veras que ante esta nueva situación, estoy ALUCINANDO empezo hace unos 3 días.

          Puede ser producida por un incremento de conexiones en la central ????

          Puede ser que una de esas nuevas conexiones AHORA este compartida con mi conexión??? Ya le digo que No tengo mucha idea, pero ha sido algo tan extraño ???

          • 6
            Sí es bastante raro. Doy por supuesto que los test de…

            Sí es bastante raro. Doy por supuesto que los test de velocidad los realizas conectado por cable de red. El Comtrend que estás usando ¿cual es? Sólo por curiosidad, ya que según tú mismo los datos son parecidos con el netgear y el Comtrend.

            Dudo que compartas conexión con nadie, si a eso te refieres a compartir el par. Lo que si puede ser que haya un problema de interferencias. ¿Sabes si últimamente en tu edificio ha habido nuevas altas?

            Saludos

            • Ya esperaré hasta el lunes, para llamar, pero también…

              Ya esperaré hasta el lunes, para llamar, pero también entiendo que si ellos ven los datos que me salen a mí tanto en las estadísticas del router como de la web de Jazztel, puedan decir que la linea está bien y NO ocurre nada, además (hasta lo entendería).

            • Si si, Ari todo por cable de red. (soy el boca de pez :D ).…

              Si si, Ari todo por cable de red. (soy el boca de pez :D ). El HG536+ son las siglas del router de Jazztel. Con las pruebas y una vez que escribo, perdón por la falta de Identificarse.

              • 6
                Yo sólo te puedo decir que a medida que vaya habiendo más…

                Yo sólo te puedo decir que a medida que vaya habiendo más usuarios los problemas de interferencias irán en aumento, y eso conlleva irremediablemente a una perdida de calidad. Y eso no tiene mucho remedio. Y bien que lo siento, porque eso nos afectará a todos antes o después :)

                Podrías probar con otra versión de firm, al menos. ¿Cual llevas ahora? Te vas a la pantalla de bienvenida, en la interfaz web, y en software version verás la versión de firm que llevas ahora mismo.

                Saludos

                • Ari el R21. Lo he puesto para llamar, pese a la amabilidad…

                  Ari el R21. Lo he puesto para llamar, pese a la amabilidad recibida, ha pasado justo lo que deciamos, los datos les da lo que le da (correcto), pero yo se que la linea no es la misma de hace 3 días. Muchisimas gracias por el trato recibido Ari y felicitarte por toda la ayuda que das a unos y otros.

                  Yo pensaré dependiendo de la situación, lo que hacer :-/

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Ari (primero gracias por tu atención y tiempo) el Netgear…

              Ari (primero gracias por tu atención y tiempo) el Netgear (Range Max) uno blanco con las antenas internas 834N. El Contrent (creo que se llama así) es el negro azulado de Jazztel el típico que entregaban antes. No es un edificio, es una casa. Si se que en está misma calle (otros usuarios) han realizado varias conexiones nuevas (se han pasado a Jazztel), por eso lo preguntaba.