BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Disminucion drastica de la velocidad ADSL a distintas horas

dafqui

Que tal, a ver si alguien puede ayudarme porque si no consigo solucionar el problemo acabaré cerrando el negocio y despidiendo a los empleados

Hace un mes, que mi adsl funcionaba correctamente, trabajo con la página de la seguridad social y la velocidad en la gestion de documentos era correcta. Tenía un mb contratado. Pues bien, desde entonces a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 14 horas la velocidad disminuye hasta 200 kb y las gestiones son eternas, no pudiendo realizar mi trabajo y no puedo cumplir con los clientes que me piden responsabilidades. Me he puesto en contacto con telefonica más de 10 veces y ha venido tres veces supuestos técnicos a mi oficina a decir un chorrada tras otra Lo primero que dijo es que 1 mb era poco y necesitaba 3 (que es lo máximo que pueden ofrecerme). Bien, lo contrate y sigue lo mismo. Digamos que antes e las 8:30 y entre las 14 y 16 horas la velocidad es de 1200 kb de media, suficiente para trabajar con la seguridad social. Por la tarde, a partir de las 16 horas tambien se va relantizando a distintas horas hasta esos 200 kb donde no hay manera de gestionar nada. Los técnicos no me ofrecen solución alguna, que si estoy muy lejos de la central (mi oficina está en medio de la ciudad- Santa Cruz de Tenerife), que si el cortafuego bla bla bla (debe ser un cortafuegos inteligente que jode a distintas horas). En definitiva, estoy desesperado porque siento que el negocio se está yendo al traste. Que alguien me explique que pasa porque ellos tienen que saberlo, no es normaql que hace un mes todo funcionaba correctamente y desde entonces todo son problemas, la congestion de la red no puede ser tan bestial de un día para otro. Yo ya no sé que pensar, si me han cambiado los pares de cobre, o yo que sé. Que alguien me ilustre, por favor

BocaDePez
BocaDePez

Haz las gestiones presencialmente en las oficinas, o mira ADSL atraves de una linia de movil.

superllo

En mi ex-curro una vez tuvimos ese problema (a partir de las 7 de la tarde, todos los días, lo cual me tocaba ir desde mi casa a ver por qué c*jones pasaba) y al final lo solucioné poniendo como servidor DNS primario al router. Al parecer, a partir de las 7 de la tarde (vete a saber por qué) la resolución de los nombres de algunas máquinas no se hacían correctamente.

En mi caso era con el servidor del programa que usaban todos pero todo iba mal después. Prueba a ver.

🗨️ 1
dafqui

....Finalmente se digno a pasar por la oficina una cohorte de técnicos e ingenieros de la nasa y encontraron el fallo en su centralita, en no se que pieza que no distinguia el ruido entre datos y voz o algo de eso, en definitiva, un mes después internet funciona a toda leche. Gracias por las sugerencias

BocaDePez
BocaDePez

La opción que te da superllo no me la esperaba, pero me la apunto por si puede solucioinar algun problema en el futuro. Nunca se sabe.

Otra opción que tienes, es que reclames ante la SETSI, es mano de santo con las telecos.

Y si me permites una preguntilla...

¿Qué gestiones haces con la SS para ofrecérsela a terceros?.

Me ha parecido extraño... suena interesante.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

gracias por las contestaciones, probaremos algo. Respecto a los de la SS no es nada del otro mundo, es parte del trabajo diario de una gestoría laboral con la cual trabajas con unas claves que te dan.

🗨️ 12
LineBenchmark

Poca cosa tiene que ver con las DNS el problema que indicas, aunque quien sabe la de cosas raras que hay. Una cosa es que, o tarde una eternidad en empezar a visualizarse una página, o simplemente no se realice la traducción y no se acceda. Pero indicas que es la velocidad, o sincronización del módem/router que ¿baja?. ¿Tienes cortes de ADSL?

Lo más probable es que en ese tramo horario haya alguna máquina que se ponga en marcha y produzca ruido en la linea. Imagino que ya se habrá probado a cambiar la modulación a G.DMT o a T1.413 en el módem/router y ver si así, es posible que algo mejore. También imagino, que como mínimo y siendo empresa, TFCA se haya dignado a realizar un cambio de par, de puerto en el DSLAM o mirar algo más que no sea la oficina y pasar el rato.

¿No tienes más opciones por allí que no sea ADSL?

Se de buena tinta de que como Gestoría no os podéis permitir el lujo de estar ni así, ni sin conexión, y si es laboral/contable, los trimestres, que son un infierno. :D

Saludos.

🗨️ 11
dafqui

Amigo, me temo que los miembros de la subcontrata de telefonica que han pasado por ahí han pasado el rato, al último le dije que tenía los conocimientos limitados, y se indigno y todo, dijo que no volvería, total para lo que hacía, que manden a otro más cualificado. Decía que la culpa no era de telefonica y que no podían hacer nada, o sea, (que pague un servicio que no tengo), que telefónica no iba a ponerme un cable para mi solo desde la central. Desde luego me contuve y fue lo más suave que le pude decir. LLevo años sin problemas, gasto más de 700 euros mensuales en esa monoempresa y de repente empiezan los problemas y soy yo, que no he cambiado configuracion alguna en mis equipos. El Adsl siempre ha funcionado, el problema es que a determinadas horas la velocidad baja tanto que no se puede gestionar con la S.S y esa es la unica página que mi importa. La velocidad de bajada pasa de 1300 kbps a 220 kbps en los horarios normales de oficina y eso ocurre desde hace un mes y me estan jodiendo vivo

🗨️ 7
superllo
🗨️ 1
dafqui
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
dafqui
🗨️ 2
Jerbasio
🗨️ 1
dafqui
dafqui
dafqui

...Finalmente se digno a pasar por la oficina una cohorte de técnicos e ingenieros de la nasa y encontraron el fallo en su centralita, en no se que pieza que no distinguia el ruido entre datos y voz o algo de eso, en definitiva, un mes después internet funciona a toda leche. Gracias por las sugerencias

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez