BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Disminución de ancho de banda en ADSL 2 Mb.

MazHL

Desde hace aproximadamente un mes, la ADSL de 2 Mbps que tengo contratada ha pasado "misteriosamente" de un ancho de banda normal (velocidad de descarga de unos 1650 kbps) a uno realmente ridículo (unos 900 kbps). Tras varios intentos de aclarar este tema con Telefónica (a través de línea de atención al cliente y de Telefónica On-Line) solo he conseguido que me digan que "entra dentro de los márgenes establecidos en el contrato"... realmente patético.

¿Alguien tiene noticias sobre si esto se está produciendo en más sitios?

Evidentemente ya estoy buscando una alternativa a Teléfonica aunque ya sabemos que ésto es bastante complicado :(.

Un saludo a tod@s.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si un Adsl 2M da 2048 b/s y tienes 207000 b/s yo no me cambiaria, amoooos .....

🗨️ 3
BocaDePez

Ciertamente a mi nunca me ha dao 2mbps, me da 1.6mbps (ahora con mi router 3com claro, antes con usb 1.5mbps). Realmente la velocidad de descarga directa desde webs es alucinante, durante este mes que lo he probado, 225K/S, y el kazaa folladisismo. Eso si el Emule, donkey, no me va a penas, va como la mierda pura, no he conseguido bajarme nada decentemente, como mucho a 10K o 20K y muy raras veces... No se pk pero con el adsl de timofonica el p2p no va muy bien. He notado durante esta semana pasada una leve bajada de velocidad de descarga, debe haber saturación por algun lao.

🗨️ 2
BocaDePez

Para ver lo que puede dar de si, ponle a descargar a saco desde varios sitios, con el emule, el kazaa y lo que se te ocurra funcionando, verás como sube hasta un 20% ó más por encima de la velocidad contratrada. Al menos es lo que le ocurre a mi 256. (hazlo solo un rato, a los 30 min aprox. se suele cortar y hay que reiniciar).
El emule en w98 funciona bien con unas modificaciones en el registro, si es tu caso busca el archivo "configuración correcta y uso del edonkey.pdf" en el mismo emule.

🗨️ 1
MazHL

... pero, créeme, ya llevo muchísimo tiempo utilizando ADSL y utilizo programas de descarga hasta con 20 secciones diferentes para que no haya excusa de servidores. Generalmente utilizo servidores de news privados y hasta que empezó esa bajada repentina siempre me había ido muy bien.
Ahora no pasa casi nunca de 900 kbps mientras que siempre había descargado a unos 1650 por lo que la diferencia es obvia.
Parece ser como si hubieran limitado el ancho de banda a 1 Mbps, en serio.

Yuki

Yo, desde que lo puese en diciembre he notado que el ping ha subido del orden de 15-20 ms. y que hay ratos que el ancho de banda (sobre todo por las tardes entre las 8 y las 10) pues va peor, sobre todo en determinados nodos que parecen más bien un poco saturados... Por la mañana generalmente es cuando va mehor.

También la velocidad ha bajado desde que lo contrate (sobre todo en esas horas que señalo) pero no tanto como a tí. Hubo una época en la que me fue muy mal (por febrero o asi), muy irregular, a veces bajandome la velocidad a 300-500 kbps y otras a 1200 kbps, pero me queje y parecen haberlo solucionado. En cualquier caso algo de velocidad se ha perdido, y si antes tenía 1650 kbps (como tu dices), ahora pocas veces subo de 1500 kbps. Aunque en lo que más se nota es en el ping. que si ha subido del orden de 20 ms. más (y eso es muuucho).

Yo, en cuanto pueda, y si no mejora el tema, me volveré a cambiar, y os aconsejo que hagais lo mismo, al menos en el nuevo sitio te estará funcionando bien al principio. Hasta que no encuentre una conexión decente (si la hay en este miserable país) seguiré cambiandome de una isp a otra.

Saludos

nix0n

Ex-retecalero hasta los cojones decido pasar a timo 2Mbps. Me la instalan el martes 15, ancho ~1650Kps (optimizando los valores de registro q si no, no pasa de 1200), hoy jueves 17 no paso de 700 Kbps. Me cierran el grifo a la mitad en dos días? Me la han vuelto a clavar? Es q no hay un puto ISP decente en este pais?