BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DISK BOOT FAILURE , INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

BocaDePez

Buenas. Estaba tan tranquilo con mi windows xp cuando de repente se me ha bloqueado y se ha reiniciado.Resulta que ahora no inica y me dice lo siguiente:

DISK BOOT FAILURE , INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Pues bien, he probado lo sieguiente sin éxito alguno:

- He metido el cd de windows xp para recuperar el sistema de arranque en la consola de recuperación. Pero no me detecta el disco duro...con lo que mi gozo en un pozo.

-He probado con el windows xp Pilitos. Muchas veces con este sistema logras ver los archivos y carpetas de tu disco duro y así poder hacer copia de seguridad de los datos, pero tampoco me ha reconocido el disco duro.

-He abierto el pc, he desconectado el disco duro y lo he vuelto a conectar por si estuviera algun cable suelto. Pero nada...sigue con el disk boot failure.

Es necesario que recupere gran parte de mi disco duro,hay información muy valiosa para mi. Que puedo hacer? se os ocurre probar otra cosa? Si por lo menos me detectara el disco duro...tengo conocimientos para recuperar datos, pero si no me lo detecta...:(

GRACIAS

LineBenchmark

Si no lo detecta... mal asunto.

Sacarlo y probarlo en una caja externa/USB o interiormente en otro ordenador... para descartar que lo que esté fallando sea la controladora IDE o SATA de la placa base.

Haz un reset a la Bios... a veces... funciona. En mi vida solo me encontré en un caso y volvió a detectarlo, pero...

Si es del HDD y es de placa... encontrar otro y reemplazarla para al menos recuperar los datos...

🗨️ 20
BocaDePez

He pensado en sacar el disco duro y meterlo como esclavo en otro pc. Tengo el mismo ordenador en la oficina funcionando perfectamente. Lo que no se es como ponerlo en esclavo el disco duro que supuestamente lo tengo defectuoso. Antes...con los discos duros de toda la vida venian con el jumper para ponerlo como esclavo. Ahora por lo que veo en los discos duros SATA no existe tal jumper...

Me podrías indicar como ponerlo en modo esclavo? Bastaría solo con conectarlo a la placa mediante el cable sata de datos y encufarlo a la fuente de alimentación? o no lo conecto a la fuente? no se...ando un poco perdido con eso.

Gracias

🗨️ 19
LineBenchmark

No existe como tal...

Desde la Bios se le indica desde que HDD debe arrancar. Conectalo a un puerto Sata y ya está. Lo más seguro que no haya que tocar nada si el que hay está en el puerto "mas" correcto.

Si, claro que hay que enchufar el conector de la alimentación y el cable de datos. :D

Saludos.

🗨️ 18
BocaDePez

Me pongo manos a la obra ya mismo. Ahora te cuento Donovan ;)

Espero que hayan cables de sobra en la fuente para poder conectarlo jiji

BocaDePez

Ostias...despues de haber probado varios programas para recuperar el MBR, he probado a meter el cd de xp de nuevo a ver si me detectaba el disco duro. Pues resulta que ahora me da las opciones para crear ,instalar o eliminar una particion. Pero mi partición c: no aparece !!! aparece espacio no particionado 476938 Mb.

Espero que esto no signifique que haya perdido todos los datos... me cuelgo en la plaza del pueblo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
ocasional

No toques más ese disco duro defectuoso. Compra otro, instala windows, instala un recovey y conecta el disco duro defectuoso.

Ya contarás.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

En efecto, he pensado lo mismo que tu despues de haber probado de todo. Aunque se que se va a tirar un dia entero a ver si encuenta ficheros para recuperar...espero que merezca la pena. Gracias por tu aporte ocasional ;)

BocaDePez

has comprobado que la partición esté con una utilidad de testeo de discos?

La verdad, si los datos son muy necesarios no deberías jugar con el disco, llévalo a un profesional, porque lo que dices que has intentado es poco y puede ser contraproducente.

El modo texto de cd de XP no está hecho para recuperaciones de disco, si al arrancar el sistema te dice boot failure, el cd no te va a encontrar la partición de sistema y ejecutar programas de reparación de disco pueden machacarte datos.

BocaDePez

Solución fácil
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER
Por si puede ayudar a alguien os diré que me apareció este mensaje y después de dar muchas vueltas buscando por internet, no encontre como arreglarlo. Pensé que había sido lo último que hice el día anterior y había sido desconectar un disco externo de un puerto usb. Pensé que quizá algo se había colgado y por eso no encontraba el disco duro.
LA SOLUCIÓN VINO CUANDO DESCONECTÉ COMPLETAMETNE EL ORDENADOR,O SEA, COMPLETAMENTE DE LA RED DE ELECTRICIDAD (QUITÉ EL CABLE DEL ENCHUFE), SIN DEJAR QUE EL PC QUEDASE EN STAN BITE (O COMO SE ESCRIBA). AL CABO DE UN RATO VOLVÍ A CONECTAR Y TODO SOLUCIONADO. ARRANQUÉ Y RECONOCIÓ AL DISCO DURO PERFECTAMENTE.

🗨️ 2
BocaDePez

Es conveniente que hagas una copia de lo que quieras salvaguardar de ese disco... por si acaso... puede ser que vuelva a fallar, pero no se vuelva a recuperar.

grifa

Después de dos años,ya lo tendrá reparado ¿no?