Todavia se puede optimizar mas, las temperaturas que tu das de sistema, no las tengo yo con el procesador en idle ni en un dia de verano de los calurosos, ahora mismo, donde yo vivo estaremos a unos 21 grados y si tocas el disipador, esta como si en vez de estar puesto en una cpu, lo tendrias en la ventana :).
Por ejemplo, hay gente que no le da pasta termica, y otros les ponen autenticos pegotes, la pasta se supone que es para nivelar imperfecciones de la superficie del procesador y mejorar la transferencia termica, las imperfecciones son de decimas o milesimas de milimetro, hay que poner la pasta y darle con el dedo (es lo mejor), hasta que practicamentei puedas leer lo que tiene escrito el proce, y con el disipador hacer lo mismo, solo eso baja mas la temperatura, que si tienes 6 ventiladores y no le pones pasta o le pones una capa de medio milimetro o mas, y yo he visto autenticos mares de pasta en los ordenadores que montan muchas tiendas, por no hablar de que en muchos sitios los montan con las pegatinas de codigos de barras puestas en la parte superior.
Lo que comentas de la colocacion de los ventiladores es cierto, el mejor sitio para un ventilador que saque aire es en la parte superior de la caja, y el mejor parauno que meta aire es en el fondo de la caja, poner uno en el fondo es facil, pero tienes que tener en el ordenador unas patas de goma de un tamaño minimo, por que si esta pegando en el suelo o en la mesa no serviria para nada, y en cuanto al ventilador de la tapa superior de la caja, es lo que mejor funciona tambien, pero como tu dices te molesta con las bahias superiores y ademas es antiestetico.
Un saludo.