BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disipador Noctua NH-D9L ¿Insuficiente para i5 9600K?

Pumuck2

Tengo un procesador i5 9600K al que todavía no le he hecho OC, con un disipador Noctua NH-D9L, que no sé si se queda corto en su labor.

En idle, las temperaturas de los 6 cores son: 29-29-28-28-28-29. Pero en Full, tras 30 minutos de pasarle OCCT, pasan a ser: 60-59-62-56-60-62. No son temperaturas peligrosas, pero me llama la atención la gran diferencia que hay. Son 30 grados más, y éste parece ser un procesador "fresquito". Es un disipador con ventilador de 92 mm.

¿Debería ponerle uno con ventilador de 120 mm, o la diferencia de 30 grados es normal?. Si es así, ¿me recomendáis alguno?. Gracias.

BocaDePez

A mí me parecen temperaturas absolutamente razonables.

BocaDePez
1

Esas temperaturas no están nada mal, son muy razonables. Aún así, habrá que esperar al verano. Tan importante como el disipador del micro es la ventilación de la torre, si no expulsa bien al exterior el aire caliente del Noctua dará igual que el disipador que le pongas que siempre acabará llegando a temperaturas muy altas (efecto invernadero).

Por otro lado, un i5 de la serie 9000 podría tener muchos calificativos, pero el de fresquito ni de coña. Ten en cuenta que Intel está exprimiendo y forzando al máximo (más Mhz, más transistores) para intentar no despegarse de los Ryzen.

Pumuck2

Bien. Muchas gracias. Pues se queda como está

naveganteperdido
1

la diferencia de temperatura es normal, pero sin duda alguna si fuera mas baja seria mejor, asi que si tanto te importa bajarla mas siempre puedes buscar un disipador mejor

vukits

hablamos mucho de disipadores, pero la pasta térmica también es importante.
por no hablar de la distribución de aire dentro de la caja,

(no entiendo nada de disipadores, jeje)

🗨️ 3
Pumuck2
1

La pasta térmica que lleva es la Arctic MX-4, y en cuanto a la ventilación de la caja tiene dos ventiladores de 120 mm en la parte baja de la caja metiendo aire y dos ventiladores tb. de 120 sacando aire por la parte de arriba. y la caja es grande, una NOX, no recuerdo el modelo. Creo que la ventilación es buena.

🗨️ 2
2Fast
1

Sí, por lo que dices está bien ventilada la torre y esa pasta térmica además es muy buena y lleva poco tiempo puesta, porque tu micro no existía hace unos meses xD (las pastas térmicas se degradan con el tiempo y uso, aunque la MX-4 es de las que más años duran).

Tus temperaturas están más que bien, más teniendo en cuenta que el disipador lleva un ventilador de "sólo" 92mm. Yo no me preocuparía de las temperaturas más hasta que llegue el verano, entonces vuelve a fijarte bien a ver que tal se comporta ese "pequeño" Noctua con tu procesador.

A disfrutar de tu nuevo PC tranquilamente ;-)

🗨️ 1
Pumuck2

OK. Muchas gracias a todos. Por ahora, todo se queda como está