BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Diseño de la V.3

luthex
1

Bueno, dejando a un lado los presentes (y futuros) problemas tecnicos que son normales al hacer un cambio grande en el codigo, no se si al resto de usuarios de bandaancha le convence el nuevo diseño del sitio. A mi me parece, sinceramente, bastante mejorable.

Lo peor de todo no es en si el aspecto, creo que con la nueva disposicion de los elementos en pantalla se esta perdiendo facilidad de uso. Hay que desplazarse pantalla arriba y pantalla abajo, se han perdido referencias visuales y la información se presenta de forma mas desestructurada. No estoy pregonando una vuelta a la V.2, y se que muchos me diran que es cuestion de acostumbrarse, pero no creo que sea ninguna solucion.

¿Que opinais?

campi
1

Supongo que para gustos colores... personalmente creo que tan solo necesita cosas de relleno... si te fijas antes la web nada mas entrar estaba llena de letras y anuncios, no quedaba ningun espacio sin rellenar, ahora no es asi y parece que las cosas estan sueltas por medio de la web dando una sensacion de desorden.. creo que solo sera cuestion de tiempo el ir rellanando esos huecos con mas y mejores contenidos para que no parezca algo desestructurado.

Lo dicho.. un poco de paciencia y las cosas mejoraran mucho. La base ya esta hecha.. con el nuevo sistema de foros seguro que subimos un monton en google ya que si te fijas se generan las urls dependiendo del asunto del mensaje.. mejor posicionamiento en google (y en buscadores en general) quiere decir mas visitas.. un mayor crecimiento y mayor compromiso para mejorar... todo es como una bola de nieve.. o nos hacemos mas grandes o nos rompemos, la bola ya esta hecha y va rodando poco a poco.. vamos a ver que pasa por el camino :p

🗨️ 9
luthex
1

No estoy planteando un debate sobre si la V3 es superior o no a la V2 en caracteristicas tecnicas como la formacion de la url en los foros, obviamente la V3 deberia ser superior. Y los problemas tecnicos que puedan presentarse quedan en un segundo plano como ya he explicado en el post anterior por que son normales y suceden con cualquier actualizacion.

El debate que planteo es el aspecto general de la pagina y como se presenta la informacion, que en mi opinon es mejorable. El post (noticia/articulo) de cabecera, que a todas luces parece destacado por su prevalencia sobre la caja que muestra la actividad en los foros, puede vestirse de forma mas adecuada, diferenciado si es que efectivamente es el destacado. No soy amigo de banners de publicidad en la linea de cabecera, y el div publiHeader esta colocado en dicho sentido, con lo que deberemos elegir entre cargar en nuestro navegador los futuros banners animados de diferente pelaje o bien usar algun complemento tipo adblock con el que eliminar la publicidad creando un espacio artificial en plena cabecera. La seleccion de los foros es vertical absoluta (el que desee visitar el ultimo foro listado va a tener que poner su dedito a funcionar en la rueda del raton y mucho) por no decir que el caracter lineal del listado no se lleva muy bien con la nula diferenciacion de cada foro (todos con el mismo color de fondo). En fin, y como estas algunas otras cosas.

Repito que no son ganas de crear ningun debate artificial, solo estoy dando mi opinion sobre el diseño y como fluye la informacion en el. No entro en mejoras tecnicas que, como ya he dicho se le suponen a la v3 sobre la v2.

🗨️ 8
heffeque
1

Yo creo que se ha perdido algo de funcionalidad y facilidad de uso en pro de la vistosidad.

Lo más llamativo es que la página ahora es totalmente vertical y con ancho fijo. ¿Por qué? A mi entender una página moderna debería ser casi al contrario: orientada más horizontalmente ya que cada día el porcentaje de monitores 16:9 van aumentando en contra de los 4:3, por no mencionar además el aumento paulatino de resoluciones de los monitores, que ya se ven monitores muy baratos de 20 y 22 pulgadas con unas resoluciones de vértigo. Además, ahora hay que hacer uso más a menudo del scroll del ratón y no se ve la mayoría del contenido principal en un vistazo. Un paso atrás en mi opinión :-/

Otra cosa llamativa es el hecho de que en los comentarios de las noticias se ha de hacer click individualmente en cada uno de los comentarios que se quiere leer (o_O) ¿?

Si existe la opción de "expandir todos" por favor que alguien me la muestre porque no puedo tirarme media tarde haciendo click a 50 respuestas de cada noticia pudiendo estar leyéndolas de un vistazo.

Edit: Y otro detalle es cómo conseguir enlazar a un comentario de un foro en vez de al inicio del foro. Si aquí se puede hacer también... no encuentro cómo tampoco :-S

Edit 2: por lo que veo, a no ser que yo ponga a mano que he editado el post, aquí no aparece reseña alguna de edición. ¿Cómo sé cuándo alguien ha editado un post? Ésto puede dar lugar a bastantes confusiones.

Edit 3: ¿Alguien me puede indicar el nuevo RSS de noticias? El link para meterlo en Google está ascado.

Edit 4: Dios, ya he encontrado el "Expandir todos" haciendo click sobre la noticia por pura casualidad. Un poco rebuscado, ¿no?

Edit 5: Ah, y qué tal se vé la web desde un móvil? Lo pregunto porque no tengo acceso a uno con navegador ahora mismo.

Edit 9999: impagable el "sdfgasfdas" del pié de página xD

Edit: 9999+1: Por cierto, ¿qué es eso de "Caja" que aparece arriba a la derecha que no muestra nada ni hace nada cuando se le hace click encima? Cuando se está en la sección de foros aparece publicidad debajo (he desactivado el AdBlock en ésta web, como es de suponer ;-)), pero al entrar en el hilo no aparece nada.

🗨️ 7
arrainahoa

Te me has adelantado. Tenía un tocho de post con mucho de lo que tú has dicho, pero al ir a enviar me ha dicho que debo estar registrado. x'(((
Agggggghhh. Cuidado, que si te entretienes mucho escribiendo, al parecer expira la sesión y te pide registro y, lo peor, PIERDES TODO!!!!

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
luthex
1

Estoy de acuerdo con que la pagina presenta una excesiva verticalidad. El espacio denominado caja supongo que sera un contenedor para albergar contenidos varios como enlaces a otros contenidos, herramientas, publicidad, etc. En otro orden de cosas, desconozco si se ve bien en dispositivos moviles, mas tarde lo probare en el touch de un colega que anda por aqui, lo que si se es que o tienes instaladas las msttcorefonts o es un suplicio leer (esto ocurre en la mayoria de las webs :))

heffeque
0

Y otra cosa que necesita urgentemente:

*Volver a tener notificación de respuestas por email. Y yo aquí pensando que nadie me había respondido nada... :-/

🗨️ 2
luthex
djnacho
1

En mi opinión, esta versión de la web, es mucho mejor que la anterior. No sólo por el hecho de que la web necesitaba un cambio visual a todas luces, sino por el tema de los buscadores, por ejemplo.

De todas formas, tengo la impresión, de que la gente, ve los cambios, con estupor y miedo, cosa que creo que es totalmente injustificado. Antes de hacer nada, mirad el aspecto de la web, pero no sólo una cosa, sino todo el aspecto general de la web. Mira los foros, los artículos, los análisis, las nuevas herramientas, etc. ¿A que te recuerdan a la v2, pero con un aspecto diferente?

Por ejemplo, algo que he visto a muchos usuarios decir ayer, es que los iconos de los usuarios aparecen abajo en vez de arriba. Si os fijáis bien, cada comentario en un hilo de cualquier foro, va encerrado en un bocadillo, como los de los comics, y en el pico del bocadillo, abajo, aparece el icono del usuario. Si entendemos que el bocadillo es lo que dice el usuario, es completamente normal, que el usuario aparezca al lado del pico, ya que así sabemos quién ha escrito ese comentario.

Y como eso, muchas cosas más. Pero, mi opinión, es eso, sólo una opinión, que puede contrastar (y de hecho lo hace), con las opinión de otros usuarios. De todas formas, bienvenidas sean las críticas, siempre que sean constructivas ;-)
Un saludo :-)

🗨️ 6
campi
0

+1

no.. espera... que ahora tambien se pueden votar las respuestas.. +6 !! jeje :p

🗨️ 1
arrainahoa
0

Cierto, hasta te puedes votar a tí mismo xD.
Lo que no he visto aun es el modo de definir el umbral :?

manrovi
0

Si, pero cuando el comentario es muy largo el icono del usuario queda fuera de la pantalla y te tienes que desplazar abajo para ver quién lo ha hecho y luego arriba para leerlo desde el principio. Con el tiempo veremos si es molesto o útil.

De todas formas a mí me va gustando. Me faltan los emoticonos ;-)

🗨️ 2
djnacho

Si bueno, pero todo no puede ser pefecto ;-) (aunque ójala se pudiese ;-))
Y... efectivamente, echo de menos los emoticonos... a lo mejor, los agrega más adelante ;-)
Un saludo :-)

🗨️ 1
manrovi

Otra cosa que no funciona es el mail que nos enviaba Bandaancha cuando alguien respondía a un comentario, por ej tu me has contestado pero no tengo el correspondiente aviso. :-(

arrainahoa

A mí el hecho que aparezca el autor bajo el comentario me gusta, porque hace prevalecer el contenido frente a quien lo dice. Yo he solido siempre comenzar a leer el post y luego, lo termine o no, mirar a ver quien lo ha puesto.

Algo que me gusta son los nuevos tonos relajados a la vista y que facilitan la lectura. También está muy bien el resalto en rojo sobre fondo blanco de los post no leídos, el cual resulta muy visible y fácilmente localizable.

Echo en falta el ancho a pantalla completa para aprovechar la resolución. La nueva anchura fija obliga a tirar de scroll más de lo necesario.

También echo en falta el poder enlazar a un post en concreto y un enlace al final del hilo para agregar comentario, lo cual te obliga bien a retornar al inicio o a responder al último post, lo que puede provocar un estrechamiento innecesario.

OqTpO

Es como si Google hubiera comprado BandaAncha... , al menos visualmente.

Además parece que Google se ha quedado con la exclusiva de la publicidad de la web, si os dais cuenta por los "AdWords" de Google, o eso me parece, tampoco es un tema que nos incumba a los usuarios...

La V2 estaba realmente sobrecargada, tanto visualmente como por la cantidad de tráfico de datos necesarios para abrir el navegador, al menos era mi impresión desde conexiones tipo 3G/GPRS, la V2 se hacía espesísima. Creo que con la V3 se "consumen menos recurso", alguien con conocimientos de causa podría concretarnos este punto.

Ya por curiosidad también sería interesante conocer técnicamente en qué programas se basa esta nueva web, su licencia (si es GPL/GNU similares) e incluso algún detallito más que los administradores siempre quieren contar (sobre hardware, tráfico, etc, etc), echo en falta aquel contador de % de rendimiento del servidor, la verdad es que el anterior (si no es el mismo ahora) a ciertas horas estaba al 90 y tantos %....

Saludos.

🗨️ 3
luthex

A mi con Adblock plus me manda la publicidad a freir esparragos, pero ocasiona que se queden unos espacios 'fresquisimos' en varias zonas de la web. Mencion especial al bloque publicitario de cabecera cuyo espacio pensaba iba a poder salvar activando la opcion de "Contraer elementos bloqueados" pero que finalmente no parece funcionar.

🗨️ 2
OqTpO

He estado jugando con varios formatos de letra y/o pantalla y con navegadores en windows (Opera, Firefox) y Linux (Firefox, Konqueror) y he de reconocer que la accesibilidad en cuanto a aumento de tamaño de letra está conseguida, es decir, no se desencuadra la web, algo que podrían aprender muchas webs de grandes medios.

Lo único que se desencuadra son los "AdWords" de Google...

Si te das cuenta para hacer aparecer la barra de desplazamiento horizontal hay que darle al "control +" hasta hacer las letras enormes, es evidente que hay una excesiva verticalidad.

🗨️ 1
luthex

El exceso en verticalidad ya lo llevamos discutiendolo un rato por aqui. Hace un ratito que estoy jugando con el estilo de la pagina, cambiando colores, espacios y tal.

Kalimist

Como este es el hilo para poner pegas, me tiro a la piscina:

- Las webs con fondo blanco me cansan la vista un montón, sé que es muy rollo 2.0 (menéame...) pero mis ojos no terminan de acostumbrarse a tanto brillo.

- El diseño es para zurdos; prefiero las barras de menu a la izquierda y el contenido a la derecha, es decir, al contrario que ahora.

🗨️ 2
OqTpO

Coincido plenamente, estoy recomendando hacer más grande la letra en el navegador (ya sabes, "control +"), eso reduce en mi caso la fatiga que produce el fondo blanco.

🗨️ 1
Kalimist

Lo he probado y me sigue molestando, además el tamaño de letra por defecto es ideal, al menos en 1024x768. Aumentándola me es todavia más incómoda la lectura.

El problema es que al no haber contenido en la parte derecha, queda mucha parte blanca que jode bastante.

Mugutu

Bueno, despues de navegar un rato, a parte de lo dicho por ahi arriba, añado esto:

El perfil de usario solo es accesible a través de la página de inicio (pinchando en el logo) y al pulsar el nombre en una respuesta, creo que el cuadro de perfil debería estar disponible en todas las páginas.

Cuando se lee un hilo un poco largo (como este) y se quiere responder hay que ir al principio otra vez para pulsar "responder" si quieres hacerlo al que abrió el hilo y luego, al menos en firefox, la página no se desplaza hasta el cuadro de respuesta que se encuentra en la parte inferior del hilo teniendo que hacer bastante scroll.

Respecto a lo de expandir los hilos opino que seria comodo que fueran visibles las respuestas al que abrió el hilo y que estuvieran colapsadas sus respectivas respuestas. Si se pulsa sobre una que se despliegue su rama (rollo explorador de archivos).

Recalco lo de los emoticonos. :-P

Para que todo no sean palos xD:

El editor de texto sigue siendo de los mejores que he usado en la mayoría de páginas.

El nuevo diseño me resulta muy atractivo y el rollo de las votaciones tampoco esta mal.

El resto es acostumbrarnos ...

Buen trabajo!!

heffeque
1

Otro par de cosas:

En el listado de foros la diferencia entre el formato de foro y el del subforo no me parece suficiente. Al ser del mismo color y tamaño y al ser el indentado tan pequeño, es complicado encontrar el subforo al que se quiere acceder, a parte del hecho de tener que hacer mucho scroll para poder llegar a lo deseado.

Y la segunda es que si le das a responder muy arriba, no te mueve a la zona donde se escribe, sino que tienes que moverte haciendo scroll hasta donde esté, que en el caso de responder al que inició el hilo, suele ser bastante abajo.