Hace tiempo que escribía en este foro, pero me debió caducar el usuario. Os comento, quiero diseñar una nueva red en casa (2 plantas, sótano, porche, jardín). La idea es:
- Instalación de toda la cacharrería principal en el sótano en un armario rack.
- Router. La idea es usarlo solo para "recibir internet" y de ahí conectarlo al Switch principal y al Switch del CCTV
- Switch principal. Con suficientes bocas para salir a puntos de acceso (poe) y a algún punto cableado (TV, PC, etc..)
- Switch para CCTV (varias cámaras IP y POE). Este ya lo tengo, son todo puertos 1Gb y con 2 puertos SFP libres (enlace con fibra con el switch principal?)
- NAS (Sinology para almacenar y gestionar el CCTV, además de almacenamiento de fotos, pelis, etc..). Este ya lo tengo, conectaría 2 bocas del switch principal.
- Puntos de acceso. Diría que 4 o 5 distribuidos en cada planta y en el exterior.
- Domótica/alarma. Hay un sistema de domótica que tendría que enlazar de alguna manera con el switch. Además dar un acceso seguro desde el exterior, no se si a través de firewall o no hace falta y es pasarse.
¿Tiene sentido diseñarlo todo con puertos 10 Gb y WIFI 6?
No se si me expliqué bien, me gustaría tener una red lo más rápida y fiable posible.
Un saludo,
Me gustaría saber que equipos me recomendaríais para tener un "tope gama", había pensado en CISCO, pero estoy viendo equipos Ubiquiti que quizá encajaría. Cuando digo tope gama, dentro de la normalidad, un switch de 1000 euros y un punto de acceso de 500 entraría en mi presupuesto.