Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    [Editado]

    Diseño de red con Airpot Extreme

    Tengo en casa la red WiFi montada a través de sendos puntos de acceso conceptronic que no me gustan que rendimiento están dando. Tengo en la cabeza cambiar la red de casa y poner un punto de acceso airpot extreme y repetir la señal hacia otros puntos de la casa a través de sendos airport express, amén de montar dos más por la pijadita de AurTunes (para que engañarnos).
    Alguien puede orientarme en esta aventura¿? Vale la pena hacer dicho cambio¿? Se pueden configurar a través de PC/Windows o el configurador solo está para MacOS ¿?

    Añado: También es importante pensar en añadir alguna antena a ellas, las paredes de mi casa son MUY gordas...

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      si bien he de clarar que no se como funcionan los airport…

      si bien he de clarar que no se como funcionan los airport extrem, si puedo decirte como hacer que la señal sea eficiente, primero es que las zonas a unir que tengan paredes gruesas seria interasante hacerlo por cable, porque la señal las paredes gruesas no las atraviesa con facilidad.
      pero para mi si lo que quieres es hacerte una red wifi interna de calidad, yo empezaria mirando un router linksis, asi como antenas wifi para cable y amplificadores de señal.
      seria practicamente como una red de cable normal, en la que las tomas irian en el techo, e ir ajustando la señal y ganacia segun las distancias.
      si bien lo que quieres es poner una red si tener que hacer nuevas tiradas, la solucion seria utilizar plc, ya que con eso resultaria que donde hay una toma de corriente hay una toma de red, si bien igual tienes que poner algunos filtros para evitar las interferencias en la linea, la instalacion es de lo mas sencilla, solo poner el ord con su adaptador plc al enchufe y tendrias la red.
      espero haver sido de ayuda.

      • Cerrado

        El tema de perforar las paredes está MUY jodido :(. Son…

        El tema de perforar las paredes está MUY jodido :(. Son paredes muy antiguas, de piedra, y la última vez que intentamos abrir una ventana a mitad de curro apareció una piedra (que no entiendo como pudo llegar hasta allí) y se convirtió en una puerta de garaje.
        Además sobre la calidad de la señal, creo que son los puntos de acceso porque mi hermano, que vive en la casa de arriba, me da cobertura a mí en toda la casa, pero yo con un punto de acceso de los c54ap no me da señal para casi nada. Aún así creo que la idea de la red a través de la corriente no es nada descabellada...

        • Cerrado

          otra idea tambien valida, seria crear una red de tres…

          otra idea tambien valida, seria crear una red de tres tecnologias, cable para las zonas que esten mas cerca del router,plc para las zonas que no se pueden perforar, y wifi para las zonas que se pueden perforar o que tienen visual con las que tienen plc.
          es complicado por lo que hay que meter, pero no descabellado, porque yo conozco una empresa que tiene las 3.
          la de cable para las zonas de oficina.
          wifi para la zona de carga y descarga.
          y plc para la zona de almacen.
          las de zona de carga y almacen son moviles, ya que son alquiladas.
          es cuestion de mirarlo, pero en las casa viejas con paredes muy gruesas, no es muy recomendado el wifi, ya que las rocas son precisamente las que mas rompen la señal de wifi, sino fijate en los tuneles, si la instalacion electrica es mas o menos reciente,solo tendria que poner filtros de ruido electrico en las zonas donde conectas electrodomesticos, y cosas a motor electrico.

              • Cerrado

                Ahora en mi familia, ademas de mi sobremesa y del de mi…

                Ahora en mi familia, ademas de mi sobremesa y del de mi padre, cada hermano nos hemos comprado un portátil. En una parte de la casa hay una red WiFi montada que da acceso a toda la casa excepto (no se por qué) a dos cuartos que les llega la conexión por otro punto de acceso que tengo que tener configurado como otra red diferente. Usease: que tengo en casa dos redes inalámbricas diferentes. Este post venía simplemente por la ilusión especial que me hace tener una sola (llamemoslo pijerío o cualquier sinónimo que se os ocurra).
                Aún así sigo diciendo que no es normal que los puntos de acceso que tengo (los conceptronic) no den cobertura por toda la casa, en cambio si me pueda conectar al router inalámbrico (3com inalambrico de ya.com) de la casa de arriba.
                A ver si llega la nómina de este mes y hay dinero para invertir en equipos. Ya contaré en futuros cambios de equipos...

                • Cerrado

                  si tienes dos redes en la misma casa, si las puedes unir, el…

                  si tienes dos redes en la misma casa, si las puedes unir, el plc da conexion, a el le da igual si se unen dos redes o es solo una.