BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diseño de red con Airpot Extreme

Arkhanillo

Tengo en casa la red WiFi montada a través de sendos puntos de acceso conceptronic que no me gustan que rendimiento están dando. Tengo en la cabeza cambiar la red de casa y poner un punto de acceso airpot extreme y repetir la señal hacia otros puntos de la casa a través de sendos airport express, amén de montar dos más por la pijadita de AurTunes (para que engañarnos).
Alguien puede orientarme en esta aventura¿? Vale la pena hacer dicho cambio¿? Se pueden configurar a través de PC/Windows o el configurador solo está para MacOS ¿?

Añado: También es importante pensar en añadir alguna antena a ellas, las paredes de mi casa son MUY gordas...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hardmetal

si bien he de clarar que no se como funcionan los airport extrem, si puedo decirte como hacer que la señal sea eficiente, primero es que las zonas a unir que tengan paredes gruesas seria interasante hacerlo por cable, porque la señal las paredes gruesas no las atraviesa con facilidad.
pero para mi si lo que quieres es hacerte una red wifi interna de calidad, yo empezaria mirando un router linksis, asi como antenas wifi para cable y amplificadores de señal.
seria practicamente como una red de cable normal, en la que las tomas irian en el techo, e ir ajustando la señal y ganacia segun las distancias.
si bien lo que quieres es poner una red si tener que hacer nuevas tiradas, la solucion seria utilizar plc, ya que con eso resultaria que donde hay una toma de corriente hay una toma de red, si bien igual tienes que poner algunos filtros para evitar las interferencias en la linea, la instalacion es de lo mas sencilla, solo poner el ord con su adaptador plc al enchufe y tendrias la red.
espero haver sido de ayuda.

🗨️ 6
Arkhanillo

El tema de perforar las paredes está MUY jodido :(. Son paredes muy antiguas, de piedra, y la última vez que intentamos abrir una ventana a mitad de curro apareció una piedra (que no entiendo como pudo llegar hasta allí) y se convirtió en una puerta de garaje.
Además sobre la calidad de la señal, creo que son los puntos de acceso porque mi hermano, que vive en la casa de arriba, me da cobertura a mí en toda la casa, pero yo con un punto de acceso de los c54ap no me da señal para casi nada. Aún así creo que la idea de la red a través de la corriente no es nada descabellada...

🗨️ 5
hardmetal

otra idea tambien valida, seria crear una red de tres tecnologias, cable para las zonas que esten mas cerca del router,plc para las zonas que no se pueden perforar, y wifi para las zonas que se pueden perforar o que tienen visual con las que tienen plc.
es complicado por lo que hay que meter, pero no descabellado, porque yo conozco una empresa que tiene las 3.
la de cable para las zonas de oficina.
wifi para la zona de carga y descarga.
y plc para la zona de almacen.
las de zona de carga y almacen son moviles, ya que son alquiladas.
es cuestion de mirarlo, pero en las casa viejas con paredes muy gruesas, no es muy recomendado el wifi, ya que las rocas son precisamente las que mas rompen la señal de wifi, sino fijate en los tuneles, si la instalacion electrica es mas o menos reciente,solo tendria que poner filtros de ruido electrico en las zonas donde conectas electrodomesticos, y cosas a motor electrico.

🗨️ 4
Arkhanillo

Ains... la red WiFi de mi casa me va a acabar matando :'(

🗨️ 3
hardmetal
hardmetal
🗨️ 2