BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diseño de red

yessik15

Hola a todos!

Soy estudiante universitario, y estoy haciendo mi primer trabajo real de diseño de una red para una empresa.

Mi duda es la siguiente, la empresa cuenta con dos plantas fisicas conitguas, separadas por aproximadamente 10 metros. Para cada edificio se tiene una red fisica; red Administrativa y red de Ventas. Estas redes constan de un switch de 24 puertos y las estaciones de trabajo y servidores conectados a ellos.

Se conectarán dichas dichas redes a un router Cisco Linksys RV082, el cual tendrá la conexión a internet. Mi primera duda es qué tipo de cable debo usar para conectar los switches al router.

La segunda es cómo conecto dos switches entre sí para lograr redundacia o failover, pues cada red fisica, que vendría a ser una sub-red de la red lógica de la empresa, cuenta con dos switches, que fueron adquiridos con la intención de tenerlos de respaldo. Debo tener doble cableado, desde las computadoras hasta cada uno de los switches? O simplemente conecto un switch con el otro? Qué tipo de cable?

Espero puedan ayudarme.

Les agradezco de antemano.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

What? ¿Qué tipo de estudiante universitario eres? ¿Vienes a preguntar esto a un foro? ¿No te pagan precisamente por pensar todo eso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no me pagan. Precisamente por eso estoy preguntando, porque estoy estudiando y estoy poniendo en practica lo que voy viendo, y tengo estas dudas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que el compañero te lo pregunta porque para alguien que estudia esta profesión no debería ser ningun problema lo que preguntas, ya que es elemental.