BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

discusion filosofica

tris

imagino que si alguien me contesta... me pondra a parir, pero dejo mi opinion.
Tengo 23 años y llevo muchos años con ordenadores(como 15). Desde el amstrad pc1512... hasta los actuales.En fin, que he visto de todo. Estudio una carrera que no tiene que ver con la informatica, y aunque estoy muy metido en el tema por afición, no tengo grandes conocimientos sobre programacaion, etc.
Lo importante(dejo de robaros tiempo). Aburrido de windows, me decidí a probar linux, y probé todo lo que podia, pues no tengo conocimientos sobre programacion, asi que instalaba programas, confuguraba, etc..... En mi experiencia vi algunos fallos. Linux no es un sistema tan perfecto(tiene muchos menos fallos que windows, pero tambien los tiene). La mayor seguridad de linux es relativa. Si solamente existiese linux todos los virus que hay para windows pasarian a ser para linux(millones y millones de personas intentado encontrar fallos en un sistema acaban encontrandolos). Por otra parte, todo el mundo acabaria dominado(todo el mundo es demasiado esperanzador, pero si bastante gente) linux, y el numero de usuarios con conocimientos para crear problemas seria mayor, igualando asi la seguridad que aporta linux.
Bueno, no me meto mas con linux. pues entiendo que con los millones de ? de soporte que posee windows, linux seria un sistema genial... pero no puede ser(Reseña historia:¿SI Unix hubiese costado en su momento lo que vale windows, y hubiese requerido los mismos equipos, creeis que windows hubiese triunfado tanto? Yo opino que no... EL marketing no crea necesidades, solo nos intenta vender una solucion a una necesidad...Pensadlo, vale?)

Me gustaria saber opiniones tanto encontradas como a favor(Que dudo que haya), pero sin menosprecios ni mofas, por favor, pues criticar linux no es ponerse a favor de windows, y me parece que lo mejor para lograr un objetivo es ser critico con el trabajo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tb llevo bastantes años en esto, tantos como 17. Mi opinion:
Con respecto los virus... en sistemas GNU/Linux los virus no pueden afectar como en windows, no pq sea mas seguro, sino pq no entramos como root para trabajr, sino como un usurio normal. En cambio en windows todo el mundo entra como administrador.. por comodidad y demas. Si un virus se ejecutase con los derechos de un simple usuario no pasaria nada.. lo de la seguridad es relativo a las reglas de seguridad del sistema. Politicas de passwords, permisos, etc..

El pq ahora se usa windows... no es cuestion de marketing, es cuestion de los abogados del diablo (Bill Gates). Microsoft, cuando queria algo, simplemente compraba a la empresa q lo habia creado, asi de sencillo. Eso q dices q si unix hubiese costado lo mismo.. manejar un sistema unix no era tan facil como ahora... y en realidad el q hubiera triunfado serian los Mac de Apple si Apple no hubiese tenido una politica de empresa tan imbecil (solo poder fabricar ellos los ordenadores.. ). Si Apple hubiese tenido una politica mas adecuada al mercado aora todos tendriamos un MacOS delante nuestro en lugar de un windows o GNU/Linux.

Saludos!!

🗨️ 12
anthrax

"eso" de que la gente no usa GNU/Linux como root lo dejamos en el limbo... :P

Saludos 8)
P.D: Yo de lo que no me estoy es de usar el sudo, herramienta indispensable de todo usario raso, que es un root fustrado :P

🗨️ 10
semeolvido

Son las malas costumbres, de viejos hábitos. :-P

Greetings m8

🗨️ 9
anthrax

semeolvido sabes en que paquete esta incluido el visualizador de imagenes xv? En debian stables/testing/unstable no existe un paquete con ese nombre. También he usado el apt-file para buscar el binario del xv y no hay manera. Al final he optado por fuentes del xv + checkinstall :P

Saludos 8)
P.D: Debian rules, la cantidad de paquetes que hay !! :D

🗨️ 8
Psm1
🗨️ 6
anthrax
🗨️ 5
Psm1
🗨️ 4
FreeBSD
🗨️ 3
Psm1
🗨️ 1
miguelillo

Pero, por ejemplo, alguien podría meter en un script (por ejemplo un configure) una linea con "rm -rf $HOME" y causar los efectos de un virus (a menor escala que en windows), no?

Que alguien me corrija si me equivoco.

semeolvido

Yo flipo a colorines, porque hayas probado una distro, que ni dices cual es , ya te ves en derecho de hablar de linux, que no se aprende en un dia.

Si quieres venir a hablar de Linux, moléstate en aprender a saber de que hablas, porque cualquiera que use un linux te puede hablar de windows y con conocimiento de causa. Que lleves muchos años con ordenadores no quiere decir nada, porque por este mundo de dios hay gente con menos años de experiencia que te puede dar un repaso y no por ello van a hacerlo.

Así que déjate de tanta filosofía y habla con causa, quédate con tu windows y deja a los demás que usemos Linux tranquilos.

Greetings m8.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, joven. Si eres un niño de 23 años no sé como puedes decir que llevas muchos años con los ordenadores, desde los 15.

8 años son muchos años, parece. Pues compara esa cantidad de tiempo con los años que tiene el universo y ya me dirás.

Tengo (sufro) un sobrino de 25 años que está jugando delante de un monitor desde los 15 años y dice que es experto en ordenadores y lo sabe todo de informática. Cuando tiene un problema, format C, etc. Linux, dice que es para los casposos.

Conozco un ingeniero en estos temas, que está con el Unix desde hace más de 30 años, creo, y dice que todavía no ha visto nada, pero tú has visto de todo así que te felicito.

Linux es un sistema muy flexible, una caja de herramientas que hay que aprender a usar. Soy notavo total, pero me he dado cuenta, que la mayoría de los fallos son a causa de los errores que cometen los usuarios o del caparazón de Linux, o sea el distro, pero Linux es demasiado.

Con Linux puedes hacer de todo, si sabes, claro. Si crees que tiene un fallo, pues estudia el código fuente y lo mejoras para bien de todos. Así se hacen las cosas en Linux.

Pero para eso hay que estudiar, y estudiar en serio, no perder el tiempo jugando, criticando, etc.

Ah. Una cosa son las mejoras, escribiendo de nuevo el código y otra los parches de Windows. Has visto de todo, pero al parecer no vas visto esta diferencia.

La mayor seguridad de Linux es espectacular. Al parecer no tienes claro el asunto de root. Si lo has visto todo, no sé como dices eso. :-#

Has visto de todo, pero me temo que no has visto el código fuente de Windows. En Linux no se puede esconder la basura debajo de la alfombra, bueno si se puede, pero como te permiten mirar debajo, pues la comunidad ve la basura y la limpia, pero como el Windows es código propietario..... yo no visto pasar mucho el camión de la basura por ahí.

Has visto de todo, pero ni siquiera conoces la historia de como Windows se extendió por el mundo, en la época del traje de payaso del MsDos. Recuerdo a un sujeto que todavía se estará dando contra las paredes todos los días, pero como tu lo has visto todo supongo que no sabes lo que quiero decir.

Yo estoy con ordenadores desde los años 80, pero no he nacido todavía. Un usuario corriente tirando a torpe.

Eso sí. Soy novato total y hace pocos días que uso Linux, pero ya no vuelvo a lo otro ni estando cuerdo, así que por algo será.

Yo tengo 68 años. El tiempo es relativo. Como tú sólo has vivido 23 años, tal vez 8 años te pueden parecer mucho tiempo, pero cuando cumplas 50, me dices un cuento.

Para un crio de 2 años, un año es una eternidad. Ve a un niño de cuatro años como un viejo porque le dobla en edad.

Para un niño de 68 años como yo, 8 años es una semana corta y alguien con 40 años nos parece un crio.

Y esto es todo, joven. Cuando tengas 68 años, si es que llegas porque hoy está todo contaminado y si te acuerdas de este post, cosa que dudo, verás el disparate que has dicho con eso de que llevas "muchos años con los ordenadores".

Saludos, joven. Me alegro que ya hayas visto de todo. Como me gustaría volver a tu edad, pero sólo por el reuma.

🗨️ 11
Psm1

el chaval no ha dicho que lleva desde los 15, sino que tiene 15 años de experiencia, vamos desde los 8...

PD: cuantos usuarios de linux ejecutarian un script en modo root sin mirar antes lo que hace??? (ej: borrar el directorio /usr/)

PD2: "Al parecer no tienes claro el asunto de root. Si lo has visto todo, no sé como dices eso. :-#", donde dice lo del asunto del root??

🗨️ 3
semeolvido

Pues por ejemplo todo aquel recién llegado a Linux, es que los malos hábitos cuesta quitarlos, pero los que llevamos tiempo con ello, como que no. ;-P

Greetings m8.

BocaDePez
BocaDePez

No. El joven no dice nada acerca de rooot, pero dice......

Si solamente existiese linux todos los virus que hay para windows pasarian a ser para linux(millones y millones de personas intentado encontrar fallos en un sistema acaban encontrandolos).

Al parecer no sabe que todos esos virus para Windows, si fueran para Linux, necesitarían permiso de root, vamos creo yo. Y como él dice que lo ha visto todo.

Soy el Freak de la bicicleta de montaña y eso que llevo usando Linux cuatro días. Dime que me pase de nuevo al Windows, jajajaja, ni estando cuerdo.

Yo aquí tan chulo, con mi bicicleta de montaña.

Sobre el emoticón, creo que significa censurado. Root sería "su"
"password" ******* (casposo)

y luego un novato hace disparates a modo de root y dice que el problema es que Linux no es tan seguro como dicen. Linux es tan seguro como tú lo configures. Puedes tener una fortaleza blindada, pero si dejas la puerta abierta.........

Con lo otro, configuras las ventanas y luego te aparece un virus con privilegios de sistema operativo. Yo todavía estoy esperando las vacunas (los parches) para el exploter así que con Win, uso el Firebird pues si hay un fallo lo arreglan (no lo parchean) rápido.

Jajajaja, las páginas falsas, las descargas falsas, con Firebird inmune, con el Exploter más peligro que un cuerdo con riego.

No sigo escribiendo, que me duelen los dedos por el reuma.

Saludos.

🗨️ 1
Psm1

:-? no entiendo nada, a que viene eso??

semeolvido

¿De verdad que tienes 68?, porque entonces mas de uno de los que hay por aquí, vamos a pasar a la categoría de benjamines. :-D

Mi enhorabuena, acabas de romper el mito de que linux es para los mas jóvenes.

Greetings m8.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, semeolvido. Y no te vas a creer que mi padre, con 92 también está haciendo cositas con su PC. Ya está muy limitado, pero no veas como flipa con el Frozen Bubble.

Hace poco le enseñe mecanografía (vamos, como aprender usando un curso por software) a un vecino más torcido que yo por el reuma y ahora va más rápido que un cohete con el teclado, pero el tío se las pela porque era piloto comercial antes de retirarse.

De eso nada. Linux es más indicado para los menos jóvenes porque a estas edades, con tantas pantallas azules, tantos cuelgues, tantos virus, te puede dar un infarto.

Saludos.

🗨️ 2
semeolvido

La tercera edad al poder. :-)

Greetings m8.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

te he de decir que tus palabras me han tocado la fibra sensible. Como dicen algunos jovenzuelos (para mí claro, ....todo es relativo), .....transmites tio, ......transmites.

En esta sociedad en el que cualquier imberbe que desmonta una bicicleta se cree capacitado para diseñar "el Transbordador Espacial", la verdad es que lo que abundan son comentarios como los del autor del post original.

¿Conocimientos?, ....no sé si tendrán o no, .....¿pero ego?

Joer, ......a diario me tengo que poner tapones virtuales en los oídos para no tener que escuchar el arrastre de cadenas del sinnúmero de fantasmas que las llevan arrastrando sin silencioso.

Imagino, que en esta sociedad en la que esperar 3,14 segundos es una eternidad, cualquier mamarracho que ha mamado "windows" y lo maneja con cierta soltura, le parecerá que Linux es un pestiño.

Si tuviera cierta edad, se acordaría "del anuncio de la tónica schweppes" y habría que decirle:

nene, ......eso es que Linux .....lo has probado poco.

Por mi parte, sólo comentar que Linux me parece un S.O. que en las últimas distribuciones tiene un grado de dificultad sólo ligeramente mayor que Windows, pero algo asumible si se quieren apreciar sus ventajas, .....otra historia es trabajar en modo consola, .....entonces es cuando viene lo bueno, .....y lo malo.

Linux es cuando menos fascinante, y que yo no lo sepa manejar, al menos para mí, no implica que sea malo.

Estoy "estudiando" Linux y cuando digo estudiando me refiero a que por ahora me he leído y estudiado tres manuales, el que menos con 150 páginas y pocos, .....muy pocos dibujitos, pero claro, supongo que para un tipo que le deje agotado leer los tirulares del Marca, Linux en profundidad, está en las Antípodas de sus deseos.

Me descubro el sombrero ante un usuario de 68 tacos que le echa los cojones suficientes como para probar otras alternativas, (y difíciles si se quiere profundizar) cuando mis compañeros, algunos más jóvenes que yo, ....para que prueben una alternativa al Explorer habría que encañonarlos a punta de pistola.

Tenía curiosidad por preguntarte una cosa.......

.......¿eres programador?

Cuídate. Ha sido un placer leerte.

Fdo.: Juanjo, ....conocido como Skualo, cuando le apetece logearse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. No soy programador, sólo aficionado a la informática y la electrónica. Me gusta y paso los ratos libres sin acordarme de los dolores del reuma.

Aprendí algunos rudimentos sobre auténtica programación con Python y ahora estoy haciendo algunos pinitos con el C++, pero a modo de pasar el rato. Tengo algunos mini-programas de cosecha propia desde el Basic. Tonterías sin valor real.

Saludos.

Y esto se está pareciendo a un off-topics.

BocaDePez
BocaDePez

Alehóp. Interpreté mal tu post, cosas del riego y de las prisas. No llevas usando ordenadores desde los 15 años sino desde cuando tenías 8 años. Para el caso es lo mismo, más añitos matando marcianos.

A propósito, como hayan marcianos inteligentes escondidos el Marte y las sondas robots descubran petróleo en lugar de agua...... lo van a llevar muy claro.

Saludos.

FreeBSD

Al menos en el tema de los virus, es una equivocación universal parece ser ya que hace no muchos días me toco explicarle a un compañero la razón por la cual un antivirus no sirve prácticamente para nada en un sistema Unix/Linux. La verdad es que es un tema tan tratado que lo voy a intentar explicar en muy pocas palabras: que un sistema windows se infecte por un virus se podría considerar como un riesgo conocido; que un sistema Unix se infecte por un virus supone un fallo de seguridad y por la tanto la solución vendría desde el propio equipo de desarrollo del sistema operativo y no de terceras compañías (las compañías antivirus). Quizá todos los virus no se podrían parar así y necesitariamos un antivirus en nuestros sistemas Unix/Linux. Un antivirus en un sistema Unix sería algo así como unas notas pegadas al monitor que digan:

"NO TRABAJES COMO ROOT"
"NO EJECUTES AQUELLO QUE NO SEA FIABLE Y MENOS COMO ROOT"

Estas notas no son tan espectaculares como el Norton o el Panda pero consumen menos recuros y mejor si son de papel reciclado.

Otra cosa es que la historieta de que Windows tiene más fallos porque hay más gente buscándolos creo que no se la traga nadie hoy en día ya.

Eso de que el marketing no crea necesidad no estoy de acuerdo. ¿Realmente tu crees que es una necesidad tener una cámara de pésima calidad en el teléfono móvil? Y mira, se venden como churros. Y cuando lleguen realmente los servicios de banda ancha a los dispositivos móviles te lo van a meter por los ojos y querrás tenerlo.

La verdad es que no seré yo quien te de la solución a la pregunta sobre por qué Windows acapara tantos sistemas operativos. En pocos sectores existe un dominio tan brutal. Que algún mérito tendrán está claro, aunque sólo sea empresarial.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Pero creo que a veces es necesario tener un antivirus en Linux para que los virus no se puedan propagar en Windows.

Yo uso el AntiVir (gratis para PC's no comerciales) con la frontend Tkantivir. Tal vez estoy equivocado y lo tengo sólo para consumir recursos.

A un usuario corriente o novato como yo le cuelan un virus que no hace nada en Linux, pero cuando este usuario le enviá ese fichero a otra persona que tiene Windows....... zas, pantalla azul.

También hay algunos, muy pocos, que afectan a Linux si el administrador no tiene mucha experiencia.

No estoy seguro. Hablo sin conocer el tema en profundidad.

Saludos.

🗨️ 2
FreeBSD

Desde ese punto de vista también creo que es necesario. De la misma manera los antivirus en sistemas Unix/Linux se utilizan en sistemas de ficheros que van a ser accedidos por equipos windows o sistemas de distribución de correo...etc.

Un saludo.

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas noches

Este es un tema, que he leido cientos de veces:
"Linux es inmune a los virus".

Mi opinión es que lógicamente que no es inmune, pero sí que es dificil que te puedas infectar debido a muchos factores benecificiosos, que solo por usar un SO para freakys poseemos. ;)

En fin, que pienso igual que la gran mayoría, que los usuarios de Gnu/Linux suelen estar mejor informados y que uno de los factores es la información. :)

La cuestión es que para documentación técnica sobre esto,
tenemos a nuestro colega español Wintermute, que ademas de dejar bien claras cuales deberian de ser las intenciones de un virus, también expone sobre Virus & Linux.
Desde de mi punto de vista una persona muy inteligente y que ademas hasta le saca pegas "al LINUX".

En fin, que hasta que me muera la vida dará muchas vueltas y que el que quiera un SO serio que se pase a Unix. Que ya se sabe que "el Linux" es para jugar.

Y un ultimo apunte, ayer me estuve riendo un buen rato leyendo los comentarios de Torvalds en el kenel 0.01.
Joder como le pegaba por entonces al assambler. :-P

Un saludo
PD: Madre de dios, esto parece un chiste mas que un post. ;)

Recalcitrante

A los que han repondido con cajas destempladas al "crítico" les pediría que se tomaran un par de tilas. Tal cual están las cosas, Güindow$ es Dios y el Gates su Enviado en la Tierra. Ante eso, no es solución adorar a un nuevo dios llamado Linux y quemar en la pira a los blasfemos. Propongo un sano ateísmo informático, aunque tomemos partido por Linux. Firmado: PDIAI (Plataforma Descreída e Irreverente por el Ateísmo Informático).

Al grano: Desaccuerdo total con tu opinión sobre el marketing: su pricipal función es crear necesides. Pero esta discusión se sale del ámbito de este foro.

El problema número no de Linux, para mí, es su trdicional dificultad de uso. Eso va asociado a otra característica del Linux: la gente que hasta ahora lo ha usado: informáticos, geeks, hackers y piraos por la informática de varios pelajes. Esa gente se lo pasa bomba empollando manuales y rompiéndose los cuernos con el sistema operativo. Sus conocimientos les ha llevado crear un estupendo sistema operativo, pero de difícil uso para la "chusma" como yo y la mayoría de la gente. Linux despegará cuando a sus desarrolladores les entre en la caeza (que sí, que ya les está entrando) que la inmensa mayoría de la gente lo que quiere es escribir en su procesador de textos, jugar, etc. y les importa un cuerno el sistema operativo, del que esperan que se encargue de todo sin molestar demasiado, y que no están por empollarse 150 páginas de manual para hacer cualquier cosita, que para eso lo harían más rápido con papel y lápiz.

Ya veo los fanáticos del Linux (con los de Debian a la cabeza) avalnzarse sobre mi cuello para despedazarme... y sé que estoy condenado, de nada me servirá decirles que etoy en su bando, que odio a Micro$oft y al Puertas con toda mi alma, que soy usuario y defensor del Linux... Antes de morir despedazado, mis últimas palabras: sé que Linux y los programas que corren bajo él están mejorando muy rápido en amigabilidad, sé que se va por el buen camino, pero no es suficiente, hay que cambiar mentlidades, hay que entender y programar para la inmensa mayoría de los usuarios, mucho más que para los "geeks". Un buen ejemplo de esta filosofía más popular puede ser Mandrake. (Lo de Mandrake lo he dicho sólo pra enfurecer aún más al sector Debian, y que así me den un muerte más rápida. ¡¡¡Ya llegan!!! ¡¡¡AAAAAAAAAAARRRRGGGGG!!!)

🗨️ 3
undertow

Esa gente se lo pasa bomba empollando manuales y rompiéndose los cuernos con el sistema operativo. Sus conocimientos les ha llevado crear un estupendo sistema operativo, pero de difícil uso para la "chusma" como yo y la mayoría de la gente. Linux despegará cuando a sus desarrolladores les entre en la caeza (que sí, que ya les está entrando) que la inmensa mayoría de la gente lo que quiere es escribir en su procesador de textos, jugar, etc. y les importa un cuerno el sistema operativo, del que esperan que se encargue de todo sin molestar demasiado, y que no están por empollarse 150 páginas de manual para hacer cualquier cosita, que para eso lo harían más rápido con papel y lápiz.
Falso.
Linux a nivel usuario es igual de sencillo que windows y tengo una prima de 9 años para demostrarlo.
Los topicos que citas estan ya muy usados y no son reales.

Ya veo los fanáticos del Linux (con los de Debian a la cabeza) avalnzarse sobre mi cuello para despedazarme... y sé que estoy condenado, de nada me servirá decirles que etoy en su bando, que odio a Micro$oft y al Puertas con toda mi alma, que soy usuario y defensor del Linux... Antes de morir despedazado, mis últimas palabras: sé que Linux y los programas que corren bajo él están mejorando muy rápido en amigabilidad, sé que se va por el buen camino, pero no es suficiente, hay que cambiar mentlidades, hay que entender y programar para la inmensa mayoría de los usuarios, mucho más que para los "geeks". Un buen ejemplo de esta filosofía más popular puede ser Mandrake. (Lo de Mandrake lo he dicho sólo pra enfurecer aún más al sector Debian, y que así me den un muerte más rápida.

Cambiar mentalidad??? perdona pero no, si una niña de 9 años entiende el entorno kde o gnome y se aclara perfectamente, puede escribir pequeños textos inlcuso visitar las webs que la gustan y jugar a juegos educativos bajo linux creo que una persona un poco mas mayor tendra aun menos problemas en todo caso quien tiene que cambiar de mendalidad son las personas que ven a un pc como una caja rara que no se ni como funciona, ni entiendo el concepto de fichero ni se lo que es no ejecutar un adjunto.

La parte de mandrake demuestra tu profundo desconocimiento del usuario medio de linux, te quedas el los manidos topicos irreales que os han grabado a fuego a muchos.

🗨️ 2
Recalcitrante

Cierto que hay mucho tópico sobre lo de la poca facilidad de uso del linux. Creeme que cuando hablo con alguien que no conoce Linux le digo que es muchísimo más amigable de lo que él cree. Hay muchos por ahí que piensan que Linux es una pantalla negra con comandos y parámetros, y más comndos y más parámetros. Aún así, creo que todavía le falta por mejorar en ese aspecto. Aquí estoy en un foro de e Linux, y no necesito recordaros lo que ya sabéis de sobra, sino que quiero recordaros lo que creo que debe ser mejorado.

Al leer tu respuesta me doy cuenta de que mi comentario fue incompleto (mea culpa). Estaba pensando en el usuario casero de ordenador. No tuve en cuenta el usuario a nivel empresarial u otros, en donde unos administran el sistema y otros ejecutan ciertas aplicaciones, porque el ejemplo de tu prima de 9 años es como el de los entornos empresariales: uno o varios administradores (sus padres o hermanos) instalan y mantienen el sistema, y el currito (tu primita) maneja sólo lo que puede y debe manejar. En ese entorno, Linux es ideal, (siempre que exista en Linux la aplicación que necesitan los curritos). Ahí poco importa lo amigable que sea la instalación y mantenimiento porque, tanto con Linux como con güindow$, deberá haber unos profesionales al cargo, a los que tantas ventanitas y chuminadas no harán más que estorbarles, y para los que empollarse el sistema operativo es su trabajo. En esos entornos, Linux creo que puede ser la leche.

Yo me refería al uso casero o al del profesionl autónomo, y en ese caso, el ejemplo de tu prima no vale. El usuario individual es un administrdor y un usuario final al mismo tiempo, y se las tiene que ver con el sistema opertivo "en todo su esplendor". Si queremos que Linux sea un SO mayoritario debe mejorarse aún más su facilidad de instalción y de mantenimiento para los entornos caseros y de profesionales autónomos.

Sobre mi desconocimiento del usuario medio de Linux, aciertas por completo (y hay muuuuuuuuchas cosas más que desconozco, no creas...) pero en que en lo que estamos hablando, no me preeocupa el usuario medio de Linux, sino el usuario medio de los sistemas operativo propietarios, fundamntalmente güindow$, que podría pasarse o no a Linux.

Una reflexión filosófica dentro de la reflexión filosófica: si queremos que Linux sea un entorno de uso mayoritario, debemos pensar qué se debe mejorar en él, y las emocionadas loas a sus virtudes no van ayudar nada a mejorarlo. Entiendo que dentro de un forro de Linux es más provechoso buscar los puntos mejorables que hceer defensas numantinas.

Alpine

Los peques son como esponjas, flipo con ellos.

McClane

"Linux no es un sistema tan perfecto"

Y no tiene porque serlo. Es que lo perfecto no existe...

Saludos 8-)

tris

Como decia, gracias por contestar con vuestras opiniones. Sabia que alguna se subiria de tono y se saldria de la parra(para esa persona le dire que lo lea antes bien, y que no he usado una distribucion sino 5 y por lo menos 3 versiones de cada una, ya llevo usando linux unos 6 años). Yo tan solo he intentado expresar mi opinion, sin intentar ofender a nadie, ni querer ser superior ni tener todas las verdades...
Ya comenté respecto al virus que si hubiese mas gente intentado crear virus, descubririan fallos de seguridad(con lo cual supuse que me referia aun virus como eso(lo mismo erré en llamarlo virus, y no un gusano o un troyano, pero bueno... creo que se entiende), sino lo hago específico a un "fallo en la seguridad".
Gracias por los consejos sobre no ser root, pero ya lo sabía. No obstante, no es la solución para no tener problemas de seguridad con linux.
El principal motivo de esta "critica" es qeu si un sistema presume de algo, como es la estabilidad y la seguridad, debe de saber los limites de esa seguridad y esa estabilidad. Y linux los tiene, aunque sean mejores que wind*ws.
Mi principal problema como usuario de linux, es que ala hora de intentar modificar algo, necesitaba grandes conocimientos, llegando aveces a la programación.(no hablo de cmbiar un raton, o una tipo de letra, sino de instalar un programa que venia mal, o similares). Esa no es mi definicon de flexibilidad.Windows tiene mucha menos, pero a cambio todos los fabricantes trabajan para integrar sus piezas.
Sobre el tema del marketing, no voy a entrar en él. Cualquier persona que haya trabajado en las ramas de economía, marketing, radio, television, etc.. podria afrimar que es una de las premisas desde las que se trabaja en marketing.
Nadie ha dicho nada sobre mi reseña historica de Unix, me gustaria tener alguna opinion pues no sé si es tan cierto como dicen. Creo que valia mucho dinero hace unos añitos, antes de salir linux.... y que las maquinas que requeria eran mucho mas potentes que las que estaban en el mercado de mucha empresas y por supuesto en los hogares. Espero alguna otra informacion sobre esto.

Para ir acabando, mi sensacion es que estoy harto de los errores de windows, y no pienso dedicar mi vida para aprender linux(no me refiero a saber instalar una distribucion, que ahora ya viene todo muy bien hecho, sino a a saber solucionar un problema cuando se te presente) valoro mas mi tiempo y mi vida. Asi qeu seguire teniendo los dos, y usaré habitualmente windows para chatear, etc, en fin, cosas relacionadas con tareas ludicas. Cuando tenga que trabajar en serio pues a joderse tocan y meterse en linux.

Me parece algo absurdo como para decirlo... pero bueno,aveces lo mas obvio es lo que no vemos. Todos podriamos hacernos todos los dias la comida, lavar la ropa, aprender mecanica para reparar el coche, aprender contabilidad para no usar una empresa,, y un largo etc, pero como habreis adivinado, muchas veces no nos da la gana y no lo haremos, asi que mientras esto sea asi.... seguira existiendo windows para unas tareas y linux para otras. Mientras linux no supla las tareas de windows, comodidad y sencillez principalmente, windows seguira reinando.
Un cordial saludo.

🗨️ 16
DarthYoda

Facilitar la utilización de Linux...

En wind*ws cuando quieres un programa, ¿qué haces? Lo buscas en internet, lo bajas y lo instalas, bien sea porque viene en ejecutable o bien en zip.

En Linux, lo buscas por la red, lo bajas y lo instalas. ¿Cuál es el problema?

Claro, me refiero a distros que aceptan paquetes: rpm o deb. Los instales y punto. Listos para funcionar.

¿Quieres más? Pues hay veces que están compilados para una cierta familia de micros: i386, i586, i686, athlon, ... El que tu quieras. Para alguien que no sepa, normalmente están en i586 y no tendrá problemas. Lo supongo porque no creo que nadie que no controle un poquitito de nada de informática siga teniendo un 386. Se habrá comprado el mejor de la tienda para no tener problemas. En las ventanas no es muy habitual. Si casca, cascó, puede ser problema de una cosa o de otra. La cuestión es que cascó. Y te buscas otro.

¿Qué no quieres buscar por internet? Bueno. Desde mi experiencia en Redhat, y por tanto con los paquetes rpm, ejecutas el Synaptic y te aparece un porrón de paquetes. Malo será, digo yo, que no encuentres un programa que se ajuste a tus necesidades. Y si no lo hay, no te preocupes, que seguro que sale al poco.

¿Qué sabes un poco de informática y quieres sacarle partido a tu ordenador? Vale. Bajas los fuentes y te rompes la cabeza para configurarlo, pero te la rompes tú porque quieres, no porque no tengas alternativas .

Lo que quiero reflejar es que en Linux puedes hacer, casi lo mismo (para trabajar, el juego es otra historia) que con el ventanas. Puede que con algunos programas pierdas funcionalidades, pero las básicas, las que usas siempre, las tendrás.

El problema, creo yo, que es de mentalidad. Estoy cansado de decírles a mis hermanos que con las OpenOffice pueden escribir sus trabajos sin temor a que sus compañeros no los puedan leer. Vale, para las presentaciones está mucho mejor el Powerpoint, pero, ¿qué quieres? ¿una presentación para un trabajo de clase en la que tengas todos los efectos de aparición y desaparición de frases? Me parece supérfluo.

No creo que el problema esté en la facilidad de uso. Tienes el programa que quieres... ¿Con menos funcionalidades? Puede, pero por poco tiempo.

Me he extendido mucho. Espero que se haya entendido lo que quería decir. Yo también estoy a favor del ateísmo informático, pero no de engañar a la gente diciendo que tal entorno es más difícil por que uno no lo entiende. En todo hay que poner un poco de esfuerzo. Es muy fácil dejarle los problemas a otros. La diferencia la marcas cuando eres capaz de asumirlos.

🗨️ 12
Psm1

Cuando los probe seria porque era novato completo o que en realidad es asi, pero las dependencias para instalar cualquier cosita me daban dolores de cabeza (con cualquier cosita me refiero al gaim por ejemplo, ni pienso en cosas como kde). Si no mira otros post (como este (link roto) que puedes encontrar facilmente con el google referente a este tema. Otra cosa es si me dijeses que le metiese un portage a mandrake, le puesieran un buen front-end y servidores de paquetes precompilados :-D.

🗨️ 5
undertow

disculpa pero sabes lo que es apt o urpmi?

🗨️ 1
Psm1
FreeBSD

Sistemas de instalación de paquetes desde binarios o código fuente con resolución de dependencias no es un invento actual, tienen más años que el fondo del mar :-P .

Tengo que probar portage porque de tanto que se habla de él debe ser que han mejorado muchísimo la filosofía y funcionamiento de los distintos sabores de los ports BSD. Aún así, hablando un poco de todo, me sorprende muchísimo la moral con la que algunos se enfrentan a la compilación de paquetes muy grandes, todo lo contrario que me pasa a mi que ya llevo un rato compilando el jdk14 para FreeBSD y tengo la moral por el suelo de la impaciencia. Lo que daría yo por tener un jdk14 ya compilado...Bueno, y la noche pasada me tuve que compilar openoffice...¡no os digo na!.

Un saludo.

🗨️ 2
Psm1
🗨️ 1
tris

Realmente el tono del comentario me ha disgustado, me he sentido como si em estuvieran prejuzgando... en fin, no pretendo tener una discusion juzgando a los demas, sino con opiniones de linux , no de si tengo un ordenador nuevo... o si si me bajo un programa, etc...Si llevo años con ordenadores habré tenido algunos viejos y tendre alguno mas nuevo, no crees? La gente se compra odenadores porque se estropean, se quedan obsoletos, o necesitan otro... no solo porque sean niños que lo quieren para jugar y otros topicos por el estilo.(Por cierto, despues detanto tiempo con ordenadores se bastante sobre componentes, incluso he trabajado en tiendas de ordenadores, y he aprendido alguna cosilla).
En windows, te bajas un programa y funciona. aunqeu se cuelgue o de errores, pero funciona, cosa que no he podido decir casi nunca de linux. Ahora los rpm salvan muchos problemas, pero siguen teniendo dependencias, asi que muchas veces para instalar un programa, tienes que instalar antes otros 3... no veoque pase en win, que si lo necesitan, viene incluido.
Lo de los programas.... en fin... pues para ver fotos habra muchos, para chatear tb, y juegos un monton, pero si tienes que usar simuladores de procesos, vease, chemcad,hysis, o aspen ,date por vendido con linux(excepto chemcad que tiene version en linux, pero es de pago tb). Si ya te toca trabajar con Autocad, pues lo mismo de lo mismo, olvidate de wine, y no me vale con saber hacer 4 dibujitos, sino de diseñar piezas(desconoco si exite una version para linux, aunque es muy probable, pues casi seguroqeu la hay para mac. Pero olvidate que sea de gnu, asi que si quieres pagas la del win y la linux....).
Antes de opinar cosas sobre lo que hago o dejo de hacer deberias hablar con conocimiento(de causa). Nada mas.

🗨️ 5
FreeBSD

Que Windows tenga más software comercial es una ventaja para este sistema, ya que el software comercial en muchos casos es necesario e infinitamente superior a las versiones para la comunidad...etc. Tu exposición tiene gran parte de razón en cierto sentido, pero ultimamente debemos dar gracias a que el software comercial empiece a tener en cuenta otros sistemas.

Dime si me equivoco, pero creo que lo que tu quieres es un Windows estable y barato (gratuito si puede ser).

Si te parece una completa bobada, incomodidad, etc el estilo de desarrollo Unix en el cual el trabajo de unos se basan en el trabajo de otros creando una gran cadena de desarrollo, nunca vas a encajar en este mundo, permíteme que te vaya avisando. Eso no es un capricho de unos cuantos que por vaguería no lo desarrollan todo ellos solitos, es una filosofía de trabajo. Tendrá sus partes buenas y sus partes malas, pero es indivisible al sistema. De todas las maneras, ese sistema de desarrollo monolítico al estilo Windows algunas compañías que desarrollan software comercial lo practican por razones únicamente legales en sistemas libres.

Respecto a los programas que tu echas en falta en los sistemas libres tengo que decirte que es posible que linux en ese aspecto no esté muy sobrado. Realmente no lo sé porque no es mi gremio. Pero lo que sí debes de tener en cuenta que también hay grandes lagunas de software de calidad en los sistemas Windows, lo que ocurre es que quizá ese aspecto tu lo desconoces al igual que yo desconozco el que tocas.

Esa es mi opinión sobre tu exposición, parece que le estás pidiendo a Linux que se parezca sólamente a las cosas buenas de Windows y mejore las cosas malas de éste, eso sólo lo puede hacer Microsoft cuando se lo tome más en serio.

Un saludo.

nolssi

En linux me bajo un programa y funciona. Maravilloso apt-get y los deb. Es harto complicado (buf!!! no me tengo que ir ni al emule para ello, el propio programa me lo permite).

Por cierto, si yo tengo un windows (pongamos el XP sin actualizar, tal y como me viene de la caja) y me instalo un juego (de los ultimos, de esos que tanto os gusta descargaros...), ¿me funcionara a la primera? Me temo que no, seguro que necesito las DirectX chorrocientasmil para hacerlo funcionar. Vaya, no decias que solo se instala el programa y funciona.. :-D :-D

Referente al CAD y demas, unos cuantos links:

Bulma

Yo no utilizo ni Autocad ni 3D Studio por una razon muy simple, mi sueldo no me permite comprarme una licencia, y menos me voy a gastar en una para hacer chorradicas.

P.D. Me mosquea demasiado que hables todo el rato de lo mucho que sabes y la experiencia que dices tener. Dime de que presumes y te diré de que careces.

🗨️ 3
Psm1
🗨️ 2
nolssi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
semeolvido

Si me he pasado con mis comentarios iniciales, lo siento, pero solo te voy a decir una cosa, si como tu bien dices en seis años de usar Linux, lo mas que has llegado a sacar en claro ha sido esto, decididamente Linux no es para ti.

Por mas que te digamos los que usamos Linux no te vamos a cambiar de parecer, aquí y sin ir mas lejos, hay gente que lleva poco con Linux y se han acostumbrado rápido, hay otros que les cuesta un poco mas, pero no por ello se dan por vencidos, porque al final logran su recompensa y todo ello por si solos.

Como tu bien dices, no quieres dedicar tu vida a aprender, de acuerdo, por ello eres libre de usar lo que quieras, pero también he de decirte, que en Windows se te presentaran problemas y he visto en el foro de Windows mas de una respuesta que te replantearía esa facilidad que tiene Windows.

Greetings m8.

🗨️ 2
tris

Muchas gracias, cierro este post (por mi parte), por lo menos yo no voy a leerlo mas, si alguien quiere añadir algo es libre de hacerlo, se lo agradeceré por el interes, aunque no vaya a leerlo.
Le motivo es que ha habido un cometanrio que me ha molestado y no estoy seguro de si he malinterpretado las intenciones del post. o no. Asi pues prefiero pedir disculpas por mi ultima respuesta por si dark_..se ha dado por ofendido. En vista de que algunas personas si que se dedican a meterse con otras, sin atender a razones e insultando. Estoy contento porque no ha sido este el caso, y si que me ha servido para cambiar opiniones.
Como resumen, mi experiencia es esa, que no es en absoluto una verdad universal, algunos estarna encantados con windows(yo no) y otros lo estaran con linux(yo tampoco). TAn solo queria contaros que harto de instalar windows, a mi cada dos meses, y a mis amigos cuando lo necesitaban, ademas de solucionar todos los problemas que les daba(mas bien era ignorancia sobre como usar un programa o arreglar algo que habian estropeado) decidí por probar con linux...
Y me enconre muchos problemas. Priemro lo intenté con una distribucion antigua. me funcionaba bien, pero apenas traia programas. Por lo que opté por otra, esta estaba mas completa, pero al cambiar de tarjeta grafica.... los driver solo estaban para una version de Xfree, asi que intenté meterla... como era primerizo, ni idea, asique me bajé una nueva cuando salió con la version compatible de la tarjeta. Todo iba bien ,pero empezaban a salir programas como el edonkey y el msn, y nada de nada para linux, asique de nuevo a usar win.... Cuando ya habia hlgo estable en linux, cambio de ordenador y la misma serenata, que si una distribucion no consigo que me funcione el raton, probando con todos, luego no me va la aceleracion 3d... y ahora que vuelvoa tner problemas con win(realemnte no se si es del win o del pc[[[por favor, ver post"problema realemtne inexplicable con pc", en la seccion de hardware, estara en la 2 o 3 pagina, pues ya no he recivido respuestas...]]]) me paso a linux y vulvo a probar otras 3 distribuciones y todas la misma cantinela...... algo no funciona bien.
Yo estoy encantado con la potencia de linux, en modo consola, pero en modo ventanas, relemtne creoque linux no esta hecho para eso y nunca sera capaz de igualar a windows, q esta desarrollado para eso unicamente(ni si quiera se pueden usar la aceñeracion 3d en numerosos casos, lo cual me parece importante).
Total, que si quiero probar mi tarjeta grafica no puedo porque no sé programarme un driver para usarlo..... asique no me vuelve a sacar de ningun apuro linux... tan solo para hacer copias de seguridad, como sistema alternativo al win.
El win es una patata, esta muy mal hecho, y no sirve para nada fiable, pero si la otra solucion supone que se alineen todos los astros para tener una configuracion estable, y que no me de un error, y que esta distribucion...... pues no me sirve. Asi de claro.
Ojala hubiese encontrado un sistema que hubiese podido domiar como windows, pero que no falle. Aun no lo he encontrado(no me paso a mac, porque no tengo tanto dinero....).
Sin mas comentarios, agradeciendo todas las opiniones aqui vertidas, tanto a favor como en contra, se despide un insatisfecho usuario de ordenadores.
Gracias por la participacion.

🗨️ 1
nolssi

Mira, a la proxima vez expresate mejor, es harto complicado intentar seguir la maraña de palabras que has puesto.

Decir que linux no esta hecho para el entorno grafico, es como decir que para poder vivir no hace falta respirar.

Hombre, cuando salió el msn y el edonkey, no tardó demasiado tiempo en salir el lmule, mldonkey y otros programitas (unos cuantos meses...) con respecto al msn, no te lo puedo decir, porque no lo utilizaba mucho hasta hace poco (lo sigo sin utilizar demasiado, pero ya se sabe los amigos que no utilizan Jabber).

Y es cierto, windows esta desarrollado para el entorno grafico, si como cuando el W3.11 y el MS-DOS (por mucho que intenten engañar con sus patrañas poco a cambiado desde entonces)

P.D.¿La tarjeta que utilizas es una ATI Radeon 9200? Yo utilizo una 9000 y tengo los drivers oficiales instalados (y me va como un cohete...), así que no se a que viene eso de los drivers, porque si lo dices por la GForce 2 también tiene soporte oficial de NVidia (no es ninguna maravilla, pero se nota bastante) te insto a que te mires este link Bulma habla sobre un benchmark entre linux y windows probando el quake 3 y con Geforce 2 de tarjeta grafica. Sobre todo atiende a las explicaciones de la velocidad, que creo que son bastante interesantes.

P.D.2 Me gusta tu forma de cabreo, ahora q no me interesa y he alzado todos contra mi, me voy y no pienso leer nada de nada Mola de verdad

BocaDePez
BocaDePez

Y no se debe hacer comparaciones porque son diferentes y están pensados para usuarios distintos. Windows es como un juguete, caro(para algunos, o otros nos sale gratis) y sofisticado, de interfaz gráfica brillante y la versión XP(la Professional Corporate, la que yo tengo) está muy mejorada.

Linux está pensado para ser flexible, no fácil de manejar, está pensado para desarrolladores, programadores y fanáticos en general de la informática, que son, en realidad una minoría de todos los usuarios de PC del mundo. Por eso, creo que Linux nunca será un SO para masas como Windows, que dicho sea de paso tiene, en mi opinión, tres grandes ventajas sobre Linux:

1ª Los drivers. Muchos fabricantes siguen sin hacer drivers de su hardware para Linux. ¿Cuánta gente hay con problemas para conectarse a internet, o con la tarjeta de sonido, o la tarjeta gráfica en Linux? ¿Y en Windows?.

2ª Las aplicaciones de Linux están menos desarrolladas que las de Windows. A ver, reto a cualquiera que me diga si hay en Linux mejor software de grabación que Nero 6 para Windows o mejor reproductor de DVD que PowerDVD XP, o reproductor multimedia que el mismisimo Windows Media Player 9, etc....

3ª La idea de que el software de Windows es caro. Caro para los pardillos que lo compren. Desde el sistema operativo hasta todo el software nombrado en este post y mucho más puede conseguirse sin pagar un sólo céntimo más que la conexión a internet, que también se paga con Linux.

Como conclusión diré que poseo en mi PC conviviendo Windows XP Professional Corporate y todas las aplicaciones compatibles con él que quiero y Red Hat Linux 9.0 y todas sus aplicaciones y todo sin pagar más dinero que la conexión a internet y la ayuda de buenos amigos....

¿Comparamos manzanas con naranjas? No comparemos Windows con Linux.

🗨️ 7
FreeBSD

Tienes razón, no hay mejor reproductor multimedia que Windows Media Player 9.

Un saludo.

semeolvido

Tienes razón, has hecho un post muy bueno, a ver si a estos linuxeros se dan cuenta de una vez , que su S.O. no es tanto como dicen.

Todos estos que dicen que no tienen ni idea de informática, que se pasan el dia preguntando y luego aparecen los gurus solucionando los problemas, no es mas que una fachada para intentar demostrar que cualquiera puede usar linux, por que ta es sabido que linux es para desarrolladores, programadores y fanaticos.

La tres claves que has dado para demostrar que estan equivocados, son las perfectas:

1) Aqui el que diga que tiene su sonido, su aceleracion 3D con la tarjeta y que le funciona internet es falso, por que aúnque en el Kernel y por internet e incluso muchos fabricantes estan haciendo drivers para linux, es falso, esta superlimitado en drivers.

2)Luego vendran intentando comparar su mplayer, noatun, xine y miles de reproductores, con el Windows Media Player o incluso con el Power DVD. También diran que el mkisof le pega mil vueltas al Nero, aun a pesar de los miles de gui que existen, hasta el K3B.

3) Dicen que el S.O. es gratis, pero yo paso, con mi mula me bajo miles y miles de programas, muchos de ellos desconozco para que valen, y ahora vienen con no se que tipo de paranoias, diciendome no se que Palladium o rollos patateros y que todo esto se acabara, ¿como que van a matar a la mula?.

Así que te tengo que felicitar por tu maravillosa exposición sobre Linux, a ver si de una vez estos linuxeros se bajan de su nube.

Greetings m8.
PD.
Tengo que postear de incognito, para evitar represalias. :-P

🗨️ 2
overpeer

erm.... pero podias haber quitado la firma no? x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo.

anthrax

.

BocaDePez
BocaDePez

Estamos hablando de un reproductor que no es el mejor ni en windows ni el más sencillo de usar ya que en esto el videoLAN le gana de calle. Sobre el consumo desenfrenado de CPU que hace este progrma mejor no hablar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Windows Media Player 9 no consume tanta CPU...
y además eso es poco importante para las abrumadoras capacidades hardware de los PC modernos, o ¿es que alguién pretende instalar WXP en un pentium a 133 mhz?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

El nombre lo dice todo "Media Player". Para que fuese bueno tendría que ser "Completa Player".

Pasa como con Medio Ambiente, que no es completo sino medio, y por eso luego controlan el ambiente a medias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Linux no es más seguro que Windows. Es una sensacion de falsa seguridad. Porque no aparezcan errores en las pagincas de seguridad os creeis que Linux 'es una roca'.
Nada mas lejos de la realidad, es inseguro como lo es Windows, como lo seria cualquier sistema creado por humanos.

Creeis que Linus Torvalds era tan perfecto que no se le escapo ni un gazapo??

Conclusion, usad el que mejor os vaya, el que mejor os guste pero no digais que Linux es mas seguro que Windows porque no lo es.

🗨️ 15
semeolvido

Tienes razón, cuando nos tiremos días y días sin solución a fallos, nos afecte los virus, tengamos exploits que se exploten remotamente y un largo etcétera, entonces estaremos a la altura de Windows.

Greetings m8.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora os salva que seais la minoria. Es de logica, la diferencia en cuanto a seguridad de los dos sistemas ha de ser mínima.

🗨️ 12
semeolvido

Si te dieras una vueltecilla por Netcraft, nada mas que otra cosa por temas de culturilla general, verías que en el tema de servidores ganan los S.O. *nix y creo que no es tanta minoría como dices.

Otra cosa es el tema de destokp, poco a poco la gente se va dando cuenta del tema y van dando el salto a otras alternativas, van conociendo que hay mas vida mas alla de M$.

Sin embargo hay gente que como tu, que un gran profundo desconocimiento del tema, por que venir a decir que la diferencia entre los dos S.O. es mínima. Como ya te he dicho estoy esperando a que un día nos dejen con fallos días y días pasando de los usuarios, exploits que se puedan utilizar remotamente y un largo etcétera, pero claro la seguridad de Linux es escasa.

Si supieras un poco de Linux, sabrías las diferencias en estabilidad, flexibilidad y seguridad frente al Windows, pero claro, como es minoría.

Greetings m8.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Psm1
anthrax
🗨️ 6
anthrax
🗨️ 4
Recalcitrante
🗨️ 3
DrMuehehe
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que Linux tiene culnerabilidades; sería de necios el no admitirlo.
Sin embargo, yo en lo que mido la seguridad es en el tiempo que pasa desde que una vulnerabilidad es descubierta, hasta que el parche es publicado. Y el Linux suele ser de escasas horas (algún día en el peor de los casos).

Microsoft tiene con acceso total al fuente no se.... 300 desarrolladores? Esos señores son muchas veces los únicos que pueden dar una solución en la que algunas veces han tardado más de 4 meses

Una distro como Debian tiene más de 6.000 sin contar a la gente de HP, IBM, red Hat, Suse, Novell etc.....

No voy a comentar nada de los virus etc.... porque creo que en otros posts ya te lo han aclarado bastante.

El que tenga oídos que oiga.

Un saludo

Jujo

overpeer

Tienes toda la razon, que nadie te engañe. Windows es tan seguro como Linux incluso mas, sobre todo si le pones el mega firewall "Proteger mi equipo contra intrusiones bla bla bla".

Pol dioh!!

erdani

Yo soy un fiel defensor de Windows (que no de microsoft) aunque ahora mismo uso debian mas que nada por aprender cosas nuevas.
Siempre he odiado las discusiones del tipo que si uno es mejor que el otro, por tal y tal razones... Desde mi punto de vista no son ni mejor ni peor, simplemente diferentes.
Para un usuario que necesita tener el excel, una impresora y una adsl con modem usb y que no tenga ni puta idea ni quiera tenerla de usar el resto del ordenador, preguntadle que qué es mejor, Linux o Windows. Véase el 90% de curreles de oficina del dia a dia.
Por el contrario, para aquellos que saben lo que quieren hacer y no les basta con el xp, la respuesta sera bastante distinta... Y que mejor frase que la que oi un dia: Si no sabes para qué quieres Debian, es que no lo necesitas.
Y no se, lo mas parecido que veo es preguntar que qué es mejor, un Ferrari o una Limousina; un ferrari que corre de la ostia, que apenas casca por su motor, pero eso si, que te lo tienes que montar tu pieza a pieza... o una limousina llena de lujos y comodidades que la puede conducir cualquiera pero no puedes mejorar su motor porque esta con candado y por ello cruje mas de una vez... Es mas de lo mismo, simplemente son diferentes.

Recalcitrante

Mirad esto

¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas!

Oye, que no me río del tipo, que sus motivos tendrá para usar güindou$ y ojalá se le arregle, que me río de güindou$ y micro$oft.

¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas!¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas!¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas!¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas!¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas! ¡juaass juaaas juaaas!

BocaDePez
BocaDePez

(los mio no son lascontraseñas y no se donde anda la de esta pagina, asique cada vez que borro los temporales...al garete con el nick.)
A lo que iba... bueno. Lo primero me alegra que el post haya seguido creciendo... por lo menos se vé es es algo interesante. Este es el principal motivo de que tenga que vuelva a opinar, desistiendo de mi anterior opinion de no entrar en el post.

He de decir varias cosas....
1º bueno, me he mirado alguna distribución recientemente(unas cuantas para ser más exacto) y he visto que esto de linux se está volviendo cada vez más.....(no encuentro la palabra) "amigable", por decir algo. Las instalaciones son faciles por lo general, todo te lo autodetecta, si haces un cambio de hardware enseguida te lo configura, actualizaciones... etc, en fin, que esto ya va siendo mas realista y menos utópico.
2º Esto de que los instaladores de linux te configuren las cosas, tiene su parte buena, y también su parte mala. Le veo una pega enorme: básicamente, el instalador te lo deja configurado segun viene predeterminado. Y esto me lleva a lo que me interesa;¿de que sirve que lo configure de una manera predeterminada si esta no te va a servir o agradar?. En otras palabras, y con un ejemplo, SUSE 9 por defecto te monta todas las particiones... Pero, y si tu no quieres que te haga eso? tienes que ir al fstab y modificarlo....(Ya sé que pensais que ¡Es evidente! Pero, ¿os habeis puesto a pensar lo que eso significa? Que ahora necesitas tener de nuevo conocimientos para modificar el sistema a tu gusto)... Otra consecuencia mas grave, segun se mire, es que, a priori, pierde toda flexibilidad(entiendase como capacidad de personalización)...
Otra cosa que no entiendo es que por defecto te instalen un monton de programas que no sabes si vas a usar o no, y que te tienes que molestar en ir quitando si no te interesan, para que no ocupen espacio....entre otras razones. Vaya,¿Esa es la solución de linux a la competencia con windows? Te mete mas de 3 clientes de correo, o navegadores, o programas para chatear, o editores... A mi no me parece que esta sea la mejor forma de suplir la falta de software(el software que usamos el win, no el que existe)... mas bien creo que la impresion que te puedes llevar es que tiene un monton de programas que no acaban de funcionar nunca como sus homologos en windows [No os engañeis, que la gente lo que quiere es tener las funcionalidades de windows en linux, y quien no se lo crea, que vaya a www.softonic.com, entre en la seccion de linux, y vea que el software mas descargado es aquel que se asemeja a win. Y tambien os recuerdo que softonic es una de las paginas mas visitadas para la descarga de programas. No es algo sobre lo que voy a dircutir pues acabo de dar una prueba irrefutable, que quien quiera puede negar, pero que existe]
3º El otro dia me quedé sorprendido al charlar con mi pareja, ingenier@ inforamtic@ de profesion, por la UPV, especializada en redes, cuando me dijo que tan solo tuvo que instalar linux para una asignatura en toda la carrera. Yo he llegado a la conclusion de que, si en mi carrera de ingeniería(otra diferente a la de informatica) te pretenden enseñar lo que vas a necesitar para trabajar, el hecho de que no necesiten linux para trabajar como informaticos, es una rara señal. Mi impresión es que en la Universidad Politecnica de Valencia(UPV) no van a utilizar windows por cuestion de marketing... sino porque es algo que se necesita. Mi pregunta és ¿despues de todos los problemas de windows, porque no se utiliza linux como sistema operativo principal en esta carrera? Como imagino que hay informaticos que leeran esto espero sus respuestas, ya que es algo que no acabo de entender...(favor de abstenerse personas que no tengan conocimientos de la respuesta y opinen de forma poco real).
4º Para quien le interese, aborrezco windows. Asi que no crean que intento alabar sus virtudes. Lo que deseo, como bien he leido en algun post, es que linux sea un sistema que cuente con todas las ventajas de windows, y que sea lo mas perfecto posible(cosa que tb he leido en otro post). Imagino que esto es tremendamente complejo. Pero para quien trabaje mejorando linux... como ingeniero le tengo que dar mi opinión. Cuando se hace un trabajo siempre se ha de intentar que sea lo mas prefecto posible(como dice mi abuela, bueno bonito y barato). Cuanto más nos alejemos de esto, peor estaremos haciendo nuestro trabajo. Asi que para toda la gente que crea que la complejidad de linux lo hace mejor, comete un gran error. No acabo de entender que la gente viva contenta con el hecho de que tenga que invertir tiempo en aprender a manejar linux, o cualquier otro sistema operativo, o tema relacionado con la informatica.
Desde el punto de vista real, tan solo deberian saber de las complejidades de este sistema aquellos que se dediquen a programar en él o a desarrolarlo(vamos que a los usuarios finales no se les deberia exigir estos conocimientos). Con un ejemplo muy clarito, cuantos de ustedes saben como funciona el Ciclo Otto, o el Diesel, o saben las condiciones ideales para inyectar el combustible, o saben como es un inyector... y sin embargo muchos saben conducir. Con lo complejo que es un coche(bastante), lo más que han aprendido es a conducir. Entonces porque a la hora de manejar linux pretenden "diseñar un motor para pode conducirlo".
En fin... no me parece una postura inteligente pedir simplicidad, buen precio, y calidad en el resto de los productos y no hacerlo en la informatica. Ustedes mismos.

Gracias por la atencion y un cordial saludo.

P.D: Si les parece que es un poco largo par seguir en este tema, vuelvo a sacarlo a otro post como "discusion filosofica 2"

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Que conste que uso Linux y Windows pero mantengo una posicion totalmente neutral. Ni Linux es perfecto ni Windows es una mierda.

Opinión: La tecnología tiene que servir para avanzar y facilitar las cosas, por ejemplo, ¿no vemos utilísimo programar un video con dos golpes de boton del mando? Imaginaos si tuviesemos que compilar el kernel del mando, makearlo e instalarlo. Nadie tendria un video,

Por eso, Linux no es sistema domestico hoy por hoy. Windows y Linux son iguales en casi todo, que cada cual use el que mejor le vaya a sus necesidades.

FreeBSD

Respecto a tu punto 3:

Yo he estudiado telemática, y sólo he necesitado Windows en una asignatura. Mi Universidad es la UPM. Para todas las demás cosas he utilizado siempre Unix.

Respecto a tu punto 4:

Al igual que nadie tiene que ser ingeniero industrial para manejar un coche, nadie tiene que ser ingeniero informático para manejar un sistema operativo. Has podido ver como cualquier persona puede instalarse las actuales distribuciones y manejar programas para hacer las cosas cotidianas. Eso puede ser análogo a conducir. Si alguien ya quiere hacerse sus propios cambios de aceite o sus cambios de disco de freno pues ya debe saber más. Si alguien quiere hacerse una limpieza de bomba de inyección, ya debe ser mecánico. Y si alguien quiere transformar un seat 600 en un Ferrari ya debe ser ingeniero o el Mago de Oz.

Y no es lo mismo conducir, reparar o diseñar un Fiat Punto que un Ferrari o un BMW X5. Pues con los sistemas operativos pasa lo mismo: son diferentes, Y no creo que los Ferrari quieran parecerse a los BMW o viceversa, simplemente porque son diferentes. Existe una equivocación muy extraña a la hora de comprar sistemas operativos, como si todos fueran o deberían ser iguales.

Un saludo.

🗨️ 1
tris

No quiero hacer que linuxse parezca a windows, queiro que sea mucho mejorque windows, y sea tan facil de usar como pueda ser woindows, quiero un sistema que tienda a la perfección, creo que asi se entiende, no?
Un saludo

Psm1

"el instalador te lo deja configurado segun viene predeterminado"
Si no lo configura, no es amigable y no vale, y si lo configura, porque lo configura... En que quedamos??

"SUSE 9 por defecto te monta todas las particiones... Pero, y si tu no quieres que te haga eso? tienes que ir al fstab y modificarlo....(Ya sé que pensais que ¡Es evidente! Pero, ¿os habeis puesto a pensar lo que eso significa? Que ahora necesitas tener de nuevo conocimientos para modificar el sistema a tu gusto)"
Alguien que no tenga conocimientos no creo que le importe que monte todas las unidades.

"Otra consecuencia mas grave, segun se mire, es que, a priori, pierde toda flexibilidad(entiendase como capacidad de personalización)"
por?? bueno, si entiendes como perder flexibilidad a que te lo preconfigura y luego lo puedes cambiar a tu gusto, si, ha perdido flexibilidad :D.

"Otra cosa que no entiendo es que por defecto te instalen un monton de programas que no sabes si vas a usar o no, y que te tienes que molestar en ir quitando si no te interesan, para que no ocupen espacio....entre otras razones."
Hombre, yo las distribuciones que he probado te dan la opcion de que paquetes instalar. Algunas vienen por defecto todo, para que gente novata pruebe una seleccion de los programas mas representativos de cada tipo.

"Vaya,¿Esa es la solución de linux a la competencia con windows? Te mete mas de 3 clientes de correo, o navegadores, o programas para chatear, o editores..."
Vamos a ver, cada distribucion hace lo que quiere, y tu puedes elegir desde algo como LFS hasta otras tipo Mandrake - Red Hat - Suse...

"A mi no me parece que esta sea la mejor forma de suplir la falta de software(el software que usamos el win, no el que existe)... mas bien creo que la impresion que te puedes llevar es que tiene un monton de programas que no acaban de funcionar nunca como sus homologos en windows"
Falta de software?? puedes poner algun ejemplo??

"El otro dia me quedé sorprendido al charlar con mi pareja, ingenier@ inforamtic@ de profesion, por la UPV, especializada en redes, cuando me dijo que tan solo tuvo que instalar linux para una asignatura en toda la carrera."
Pues la verdad que en mas de una hay que usarlo.

"el hecho de que no necesiten linux para trabajar como informaticos, es una rara señal."
Depende de que trabajes, como sea algo relacionado con servidores...

"Mi impresión es que en la Universidad Politecnica de Valencia(UPV) no van a utilizar windows por cuestion de marketing... sino porque es algo que se necesita."
O es por los profesores?? o por acuerdos??...

"Mi pregunta és ¿despues de todos los problemas de windows, porque no se utiliza linux como sistema operativo principal en esta carrera?"
Eso de que no se utiliza lo has sacado tu de un caso.

"Asi que para toda la gente que crea que la complejidad de linux lo hace mejor, comete un gran error. No acabo de entender que la gente viva contenta con el hecho de que tenga que invertir tiempo en aprender a manejar linux, o cualquier otro sistema operativo, o tema relacionado con la informatica."
Te gusta conducir?? xD

"Desde el punto de vista real, tan solo deberian saber de las complejidades de este sistema aquellos que se dediquen a programar en él o a desarrolarlo(vamos que a los usuarios finales no se les deberia exigir estos conocimientos). Con un ejemplo muy clarito, cuantos de ustedes saben como funciona el Ciclo Otto, o el Diesel, o saben las condiciones ideales para inyectar el combustible, o saben como es un inyector... y sin embargo muchos saben conducir."
Ese ejemplo no vale :P, tu tampoco tienes que conocer como se implementa por ejemplo la memoria virtual en linux para usarlo, o si??

🗨️ 3
tris

Creoque algunas cosas no las has entendido y otras simplemente le das la vuelta a las palabras....como por ejemplo: Vale que puedes confugurar linux como quieras, si bien, no lo veo muy practico dedicar horas y horas a configurar linux. Si para ganar usuarios inexpertos se dedican a predeterminar ciertas cosas.... a esos usuarios inexpertos les cuesta mucho tiempo ponerlas como quieren que quede, por lo que no han conseguido nada con intentar hacer mas facil su uso e instalacion.
Para darle mas vueltas al tema... que se les puede dar las que quieras.... en EEUU son frecuentes los coches de cambio automaticos y semiautomaticos. En estos no tienes que aprender a cambiar de marcha... La gente que tiene uno de estos posiblemente no sepa cambiar de marcha en un coche con 7 marchas... Espero que esto te ilustre un poco de por donde voy(que siempre tienes que aprender un minimo para dominar algo, pero el minimo en linux deberia ser muuuuuuuuucho menor)

Un cordial saludo

🗨️ 2
Psm1

"Si para ganar usuarios inexpertos se dedican a predeterminar ciertas cosas.... a esos usuarios inexpertos les cuesta mucho tiempo ponerlas como quieren que quede, por lo que no han conseguido nada con intentar hacer mas facil su uso e instalacion."
Pero que cosas predeterminan?? Tu crees que a un usuario inexperto le molestaria que le predeterminasen por ejemplo el cupsd?? podra imprimir, pero no sabra quien esta dando ese servicio.

"que siempre tienes que aprender un minimo para dominar algo, pero el minimo en linux deberia ser muuuuuuuuucho menor"
Pon a dos personas con un windows sin instalar y un knoppix sin instalar, dale las instrucciones y que escriban un documento... quien lo va a hacer antes??

🗨️ 1
tris
Stendall

Si para estudiar ingenieria de redes segun la UPV, o para el mundo laboral segun tú, no hace falta mas que usar windows, no se que pinta la pagina de la UPV corriendo en Apache en HP-UX en vez de un IIS en windows, por cierto que hasta en eso están atrasados en la UPV, por que ya ni siquiera la propia Hewlett Packard utiliza HP-UX, se han pasado a Linux para su modelo de negocio.

Es muy curioso que no le haya hecho falta a tu parej@ estudiar *nix para aprender redes, cuando todo internet funciona precisamente gracias a software libre.

Preguntale a tu parej@ si se usa más el Exchange que el sendmail, el Bind que el servidor de dns de microsoft, el Apache que el IIS, el php que ASP, el MS ftp server que el Proftpd, wuftpd o cualquier otro libre, etc...

Preguntale a tu parej@ cuantos routers o firewalls(de hardware) hay por ahí funcionando con windows.

Preguntale por qué los ISPs, que creo yo están intimamente ligados con temas de red, no usan Windows para dar servicio de autentificacion dialup, o servidores de dns, o web, ftp o correo de sus usuarios.

Preguntale a tú parej@, por qué Google usa Linux, será por que siendo una de las paginas web con probablemente mas visitas y trafico del todo internet y el mayor buscador del mundo, no les hace falta nada especial en cosa de redes para soportar esa carga de trafico,una base de datos con el contenido indexado de 6000 millones de paginas. Tienes razón con una tarjeta de red de 1 Gibt, el windows 2003 server edition y poco mas van sobraos.

Preguntale a tu parej@, por qué el superordenador que ha contratado a IBM el Gobierno español va a funcionar con Linux, en vez de un cluster de 60000 p4 con windows ME, o por qué la misma IBM usa linux, o Amazon o mismamente Microsoft cuando les atacan con un gusanito desde su propio SO, ¿vaya paradoja no?.

Esto solo en lo que concierne un poquito por encima al punto 3, el tema de redes, si tú o tu parej@ tuvierais la mas minima idea de Linux, windows, y redes, ahora mismo estarias rojo de verguenza por lo que has dicho. Windows es una m.... especialmente en el tema de redes, la implementacion de tcp/ip que usa no sigue las rfc en un monton de puntos y además de eso añaden sus propias especificaciones, no habiendo terminado de programar a dia de hoy una especificacion completa segun las rfc, problema que llevan arrastrando desde el primer winsock. No escala bien cuando tiene trafico, se puede detectar a la legua un windows precisamente por el uso que hace de la implementacion de tcp/ip, etc...

En fin, que apeate un momentito de tu titulo de ingenier@ o del de tu parej@ y pon un pie en la tierra, saber de windows está bien para:
Trabajar en la propia Microsoft, a fin de cuentas alguien tiene que programarle esa porqueria de SO.
Trabajar en la tienda de ordenadores de tu barrio, requisito indispensable saber chatear con el messenger y saber jugar al CS.
Trabajar como programador en SP ediciones, a fin de cuentas alguien tiene que mantener el Contaplus.

Otra cosa, la peticion tuya de que se abstengan quienes no sean realistas me parece un poco estupida, de verdad piensas que hay alguien que piense que no sea realista, y si es así, no serian precisamente esos los mas inteligentes y a los que mas interesaria oir.
En los foros contesta quien le apetece, no a quien le da pie el que inicio el hilo, esto no es el IRC muchachote, te falta la peineta @.

-= Un saludo =-

P.D.
Lo siento pero es que hoy ando con mucha prisa.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Pues muy bien....
Disculpa que no te diga otra cosa, pero el título lo tiene. Y dudo que me haya mentido sobre una gilipollez tal como esa...
sobre lo de la UPV, ¿¿¿¿y yo que sé...??? A mi que me dices, preguntaselo a ellos porque hacen lo que hacen... Yo no estudié allí.
eso es todo, amigo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues muy bien....
Disculpa que no te diga otra cosa, pero el título lo tiene.
Sobre lo de la UPV, ¿¿¿¿y yo que sé...??? A mi que me dices, preguntaselo a ellos porque hacen lo que hacen... Yo no estudié allí.
eso es todo, amigo.

P.D: Listillo, mi pareja no ha dicho nada acerca del tema, asi que te rogaria no valorases si tiene o no conocimientos sobre redes. Te colaste, Burdlandcaster.

🗨️ 14
Stendall

Ya, vemos a donde lleva siempre esto, tu no tienes reparo en soltar todo lo que te venga a la cabeza sepas o no, mas bien no, del tema, y en cuanto se te contesta un poco por encima, sin entrar en detalles, y eso por gente como yo que no somos ingenieros, se os acaban todas las supuestas argumentaciones.

Así que todo acaba con un laconico, "y a mi que me cuentas", que pena, pensaba que podias dar un poco mas de sí, pero ya veo que el señor futuro ingeniero no llega ni a entremes.

-= Un saludo =-

P.D.
3º El otro dia me quedé sorprendido al charlar con mi pareja, ingenier@ inforamtic@ de profesion, por la UPV, especializada en redes, cuando me dijo que tan solo tuvo que instalar linux para una asignatura en toda la carrera.
Además poca memoria, me importa poco si realmente lo ha dicho tu parej@, lo que importa es que tú lo has mencionado y sea verdad o no, en el momento que tu utilizas lo que ha dicho o hecho alguien para dar un punto de vista o argumentar, los demás podemos entrar a valorar lo que dices que dicen o hacen.
Así pues, si según tú, tu parej@ está especializada en redes y lo unico que ha hecho fuera de windows es instalar un linux sin más, yo te puedo decir que según lo que has dicho de ell@, no puede tener mucha idea que se diga de redes.
Yo he programado en widows muchos años, incluyendo troyanos y aplicaciones cliente/servidor, he montado redes, y hasta que no llegué a linux(poner aqui, unix, bsd, o lo que se tercie) no me di cuenta de que no tenia ni puñetera idea de redes. La gente que solo conoce windows (y haber instalado una vez un linux no cuenta como saber nada), ingenier@s o no, se piensa que sabe de redes por montar una red en windows y compartir una impresora y archivos. Es perfectamente compatible no tener practicamente la mas minima idea de redes y montar una en windows.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Stendall
🗨️ 11
tris
🗨️ 10
Stendall
🗨️ 9
tris
🗨️ 8
Psm1
🗨️ 7
tris
🗨️ 6
Stendall
🗨️ 5
tris
🗨️ 4
Stendall
🗨️ 3
tris
🗨️ 2
Stendall
🗨️ 1
tris
tris

--"Si para estudiar ingenieria de redes segun la UPV, o para el mundo laboral segun tú, no hace falta mas que usar windows, no se que pinta la pagina de la UPV corriendo en Apache en HP-UX en vez de un IIS en windows, por cierto que hasta en eso están atrasados en la UPV, por que ya ni siquiera la propia Hewlett Packard utiliza HP-UX, se han pasado a Linux para su modelo de negocio."--
RESPUESTA: Yo no he dicho tal cosa. Aprende a comprender lo leido.

---"Es muy curioso que no le haya hecho falta a tu parej@ estudiar *nix para aprender redes, cuando todo internet funciona precisamente gracias a software libre."--
RESPUESTA:Es la realidad, ya sea curiosa o no.

----"Preguntale a tu parej@ si se usa más el Exchange que el sendmail, el Bind que el servidor de dns de microsoft, el Apache que el IIS, el php que ASP, el MS ftp server que el Proftpd, wuftpd o cualquier otro libre, etc...
Preguntale a tu parej@ cuantos routers o firewalls(de hardware) hay por ahí funcionando con windows.
Preguntale por qué los ISPs, que creo yo están intimamente ligados con temas de red, no usan Windows para dar servicio de autentificacion dialup, o servidores de dns, o web, ftp o correo de sus usuarios.
Preguntale a tú parej@, por qué Google usa Linux, será por que siendo una de las paginas web con probablemente mas visitas y trafico del todo internet y el mayor buscador del mundo, no les hace falta nada especial en cosa de redes para soportar esa carga de trafico,una base de datos con el contenido indexado de 6000 millones de paginas. Tienes razón con una tarjeta de red de 1 Gibt, el windows 2003 server edition y poco mas van sobraos.
Preguntale a tu parej@, por qué el superordenador que ha contratado a IBM el Gobierno español va a funcionar con Linux, en vez de un cluster de 60000 p4 con windows ME, o por qué la misma IBM usa linux, o Amazon o mismamente Microsoft cuando les atacan con un gusanito desde su propio SO, ¿vaya paradoja no?."------
RESPUESTA: En este foro solo he opinado yo, si mi pareja quisiera responder ya lo haria por si misma. Creo que aludes a otras empresas, tal vez deberias preguntarles a ellas. ¿Pregunto porue windows ocupa practicamente el 100% de los ordenadores poersonales? Cada uno hará lo que quiera. Aqui no es aplicable el cuiterio de autoridad(si no sabes lo que significa, te lo explico)

----"Esto solo en lo que concierne un poquito por encima al punto 3, el tema de redes, si tú o tu parej@ tuvierais la mas minima idea de Linux, windows, y redes, ahora mismo estarias rojo de verguenza por lo que has dicho. Windows es una m.... especialmente en el tema de redes, la implementacion de tcp/ip que usa no sigue las rfc en un monton de puntos y además de eso añaden sus propias especificaciones, no habiendo terminado de programar a dia de hoy una especificacion completa segun las rfc, problema que llevan arrastrando desde el primer winsock. No escala bien cuando tiene trafico, se puede detectar a la legua un windows precisamente por el uso que hace de la implementacion de tcp/ip, etc..."----
RESPUESTA: La persona que entra en dascalificaciones, y menos sin conocera quiern desclifica, no se merece mi respeto ni mi respuesta.

----"En fin, que apeate un momentito de tu titulo de ingenier@ o del de tu parej@ y pon un pie en la tierra, saber de windows está bien para:
Trabajar en la propia Microsoft, a fin de cuentas alguien tiene que programarle esa porqueria de SO.
Trabajar en la tienda de ordenadores de tu barrio, requisito indispensable saber chatear con el messenger y saber jugar al CS.
Trabajar como programador en SP ediciones, a fin de cuentas alguien tiene que mantener el Contaplus."----
RESPUESTA: Windows se utiliza en empresas que trabajan con la egencia aeroespacial europea. Tal vez deberias conocer más acerca de lo que hablas.

-----"Otra cosa, la peticion tuya de que se abstengan quienes no sean realistas me parece un poco estupida, de verdad piensas que hay alguien que piense que no sea realista, y si es así, no serian precisamente esos los mas inteligentes y a los que mas interesaria oir.
En los foros contesta quien le apetece, no a quien le da pie el que inicio el hilo, esto no es el IRC muchachote, te falta la peineta @."-----
RESPUESTA: Lo de la peineta me ha dejao descolocao, pero no sé a que se refiere. NO obstante no entro en tonterias del estilo.

YA tienes la respuesta.

Un cordial saludo

P.D: Las proximas respuestas seran:"gracias por tu opinion, la tendre en cuenta" asi que no te molestes en intentar descalificar.

🗨️ 5
Stendall

Yo no he dicho tal cosa. Aprende a comprender lo leido.:
Yo he llegado a la conclusion de que, si en mi carrera de ingeniería(otra diferente a la de informatica) te pretenden enseñar lo que vas a necesitar para trabajar, el hecho de que no necesiten linux para trabajar como informaticos, es una rara señal

---"Es muy curioso que no le haya hecho falta a tu parej@ estudiar *nix para aprender redes, cuando todo internet funciona precisamente gracias a software libre."--
RESPUESTA:Es la realidad, ya sea curiosa o no.

¿En qué caso es realidad, en el caso de tu pareja?, te han contestado algunos que están haciendo la carrera de ingenieria de informática, que solo han dado windows en una sola asignatura, al reves que tu paraja, y yo mismo conozco a unos cuantos más que les es obligatorio aprender a programar un *nix para sacar la carrera. De todas formas te vuelvo a decir lo de mas arriba, todo internet funciona a base de *nix, ¿me vas a decir que la red de redes no es un ejemplo de lo que se necesita para saber de redes?

Vueltas a lo mismo, eres de entenderas muy raras, esto funciona de la siguiente manera:
Si tu utilizas lo que dice alguien para argumentar tus puntos de vista, desde ese momento, lo que dices que dice el otro, aunque no lo haya dicho el mismo, entra dentro de lo discutible, cuestionable etc..
Si no, seria muy facil que yo dijese que bill gates me ha dicho que su windows es una mierda, y entonces tu no podrias decir ni pio al respecto y te lo tendrias que tomar como dogma, como el mismo no la ha dicho y según tú al no haber hablado el no se puede discutir del tema.
Así que si no quieres que se hable de lo que le enseñan o lo que sabe tu pareja, no haber sacado el tema.
Que windows se utilice en el 90% de los ordenadores personales no significa nada mas que eso, o acaso el 90% de los usuarios de ordenador son unos profesionales del tema, me estás diciendo que si todo el mundo usa un coche utilitario, es mejor por eso un panda, ibiza o un fiesta que el formula uno de Fernando Alonso.

Te repito lo de arriba, y me temoq ue no por ultima vez, en el momento que tu mencionas lo que alguien dice, o que tú dices que dice, todo el mundo puede entrar a valorar el tema basandose en lo que has dicho, si no, no haberlo mencionado.
Y sigues sin contestar.

La propia agencia espacial europea, la nasa y el obserbatorio astronomico nacional usan *nix, unos solaris, otros linux etc.., lo que no usan es windows.

Te lo explico yo, esto es un foro, y habla quien quiere, o quien le apetece, no es como en el IRC que el primero que entra a un canal o lo crea, desde ese momento puede moderar, hechar a quien le venga en gana etc.

las unicas respuestas que has dado ha sido que el 90% de los usuarios domesticos usan windows (los mismos que estan continuamente haciendo peligrar la red, que se pasan todo el dia infectandose unos a otros, los mismos que se instalan dialers a manta, los mismos que desde el SO de microsoft han atacado la propia Microsoft y ahora SCO, la RIAA etc )y que unas supuestas empresas afines no se en que grado a la agencia espacial europea usan windows (dime el nombre de las empresas y ya te digo yo que usan para la pagina web).

Me importa bien poco cuales sean las proximas respuestas, además es que estaba cantando, eso no se lo vas a oir decir a un usuario de Linux o BSD, será por que ellos si saben lo que se traen entre manos, no como tú que montas un pequeño flame a base de decir 4 cosas sobre las que no tienes ni idea, por que seamos serios, ¿que sabes de linux?, dices que has instalado unas cuantas distros y ya piensas que tienes base para comparar y luego dices, bueno, ahora me enfado y ya no os contesto más, no será que no puedes y eso que ninguno hemos entrado en profundidades.

-= un saludo =-

🗨️ 4
tris
🗨️ 1
semeolvido

Yo flipo con gente como tu, empezaste esta tontería de hilo por desconocimiento acerca de Linux, creo que te dejamos las cosas claras y te vuelvo a decir lo mismo, si en todo este tiempo lo único que vas a sacar en claro son estas perlas, linux no es para ti.

Empiezas diciendo que si la distro es muy amigable y facilona, pero que pierde flexibilidad por los instaladores, al día de hoy, todas las distros de Linux te dejan configurar todas las configuraciones de todo, recompilar kernel o lo que te venga en gana, venga con asistentes para la configuración o no.

Luego dices que te instala un montón de programas y varios del mismo tipo, esa es buena, o sea, tienes un S.O. con programas de todo tipo, que incluso te deja escoger entre varios y lo mejor, son gratis. En todas las distros tienes programas gráficos para llevar el control de paquetes instalados, y poder desinstalar todos los paquetes que no te interesen o te guste, joder, ¿acaso Windows te deja hacer eso?.

Luego me ha encantado la perla que has soltado de tu pareja en la universidad, ¿te has quedado ha gusto?, yo no se que la habrán enseñado en esa universidad, pero dios la asista en el mundo real.

Pues si odias Windows y Linux veo que sigues en tus treces, te recomendaría que usaras un ábaco, te va traer menos dolores de cabeza.

Greetings m8.

🗨️ 1
tris

la tendré en cuenta.

Un cordial saludo.

undertow

menos tensiones o cerrare el tema.
Gracias y saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

la tendré en cuenta.

Un cordial saludo.

🗨️ 4
tris

seguro q los boca de pez son necesarios????(ya ha leido el post de bandaancha de este tema)

un saludo

🗨️ 3
semeolvido

Totalmente de acuerdo contigo en el tema de los Bocadepez, pocas veces vienen a aportar nada mas que problemas.

De todas maneras, antes de que Under chape el post y el exito que ha tenido la frase tuya, ¿te importaria que la usase de firma?, es que me ha molado y como veras he respetado incluso hasta el copyrigth.

Greetings m8.

🗨️ 2
tris
🗨️ 1
undertow

que ganas de rescatar viejos flames.

Cierro tema.