Fui, hasta hace relativamente poco, un satisfecho cliente de la ex-monopolista Movistar, tanto para mis servicios de telefonía fija y móvil, como para mi conectividad por fibra.
Todo sea dicho, no tengo la más mínima queja contra los servicios, y la calidad de estos, que la compañía ofrece... y consistentemente rinde. Si este fuera el único factor, no estaríais leyendo este escrito.
Este pasado marzo me interesé por unificar mis facturas, fija y móvil, por medio de Fusion Fibra, que en esencia me ofrecía un ahorro neto en unos servicios que ya de por sí yo había contratado. Y la cuestión del año de permanencia tampoco me desanimó, habiendo cumplido sin problemas otras permanencias con esta compañía. Me pegué el gustazo, añadiendo Imagenio en su versión familiar... lo que terminaría en una factura de 100-120€ en vez de 60+ de fijo y 80+ de móvil. Con estos planes llamé al 1004 y, tras unas larga llamada, me aseguraron que en breve recibiría la visita de un instalador para Imagenio. Y así fue...
Pasados unos días, contraté Canal+ como opción adicional a mi suscripción Imagenio... Todo, sin problema....
El problema se presentó con la siguiente factura, O, más bien, facturas. Por una parte, me seguían cobrando por mi servicio móvil; por otra, me cobraban un servicio llamado "Trio" bajo la factura del fijo, la cual había ganado unos kilitos y subidos 120+..... además de una factura de móvil sin cambios de contratación y con un consumo de tarifa con mínutos (Fusión). Ambas fueron abonadas. Llamando al 1004 conseguí que pasados unos días me llamaran deseando concertar una cita para instalar servicios en una dirección que NO era la MIA, y la amable persona que llamaba no tenía constancia, ni de mi dirección, ni de mi nombre. Llamando al 1004 me aseguraron que se pondrían en contacto conmigo en breve: sigo esperando.
Cosas de la vida, un mes pasa y sendas facturas con el membrete de Movistar hacen acto de presencia en mi buzón (lo admito, tengo debilidad por hard-copy). Una nueva llamada al 1004, además de notificar nuevamente el error, presento una reclamación por la diferencia entre los importes cobrados y los solicitados, aunque no prestados. Esta reclamación recibió la contestación de "no haber constancia de mi solicitud de un servicio Fusión." Las facturas fueron pagadas.
Con la llegada de las siguientes facturas, estas sin registrar cambios desde el mes anterior (ni anterior), vi claro que debía emigrar. El móvil fue fácil, ahorrando un pelín y consiguiendo un pelín más. En el fijo: me resigné de dar de baja Imagenio, ya que no había alternativa a la conectividad de Movistar en mi domicilio (a todo esto, busco piso de alquiler, Tetuán, terraza, garaje, a ser posible con fibra de ONO).
Me pasé por la tienda del barrio, donde me dijeron que únicamente podía cursar mi baja a través del 1004. Llamando a este número, y tras marear la perdiz un buen rato (cansino!), me indicaron los días de baja de Imagenio y de Canal+, momento al cual no esperé, desconectando el decodificador tras la llamada. Me indicaron que me contactarían para organizar la recogida del equipo de Imagenio. Dicha llamada nunca llegó.
Sin pasar un mes, en la tienda de Movistar me informan que mi suscripción a Imagenio sigue activa, y que eso se debe seguramente a que aun no he devuelto el decodificador. Me indica que lo puedo entregar en esa misma tienda, y que eso debería concluir mi baja del servicio, Asegurándome, por supuesto, que no se me cobraría por un tiempo en que ya, de por sí, no tenía servicio Imagenio. Saqué el trasto para comprobarlo: nada.... y lo llevé a la tienda, por lo que me facilitaron un recibo (Num Recogida 30073895 bla... bla... bla...).
Sin falta, la siguiente factura llega, esta ya solo de fijo... pero, ¡no hay modificación alguna en ella! Mismo Trio que nunca fue solicitado (alguien se acuerda de Fusión? Hola? Alguien?)... mismo Imagenio no solicitado/servido/conectado/consumido. Misma suma...
Seguramente, bajo otras circunstancias, simplemente presentaría un serie de reclamaciones... esperando y llevando el asunto a Consumo, de ser necesario. El problema que tengo es que no dispongo, ni del tiempo para esperar resoluciones, ni de los fondos para seguir abonando unas facturas que simplemente no me puedo permitir. Así mi plegaria: Movistar, por favor, deseo un servicio de acceso a Internet por fibra a 100Mbps como tan magistralmente habéis prestado en el pasado. Contratando, además, el mínimo de servicios para poder disfrutar del de acceso de banda ancha. NADA MAS. Por favor...una situación económica precaria no puede hacer frente a estas facturas infladas... sabiendo que el impago de alguna de ellas conllevaría el corte del servicio que, profesionalmente, necesito. Pido, por favor, que alguien me indique qué debo hacer para conseguir tal objetivo.
Por pura curiosidad: ¿cuales son mis probabilidades de recuperar algo de esta pastizal cobrado de más que tanto a escocido?
Atentamente,